Pero los que dicen eso ni habían nacido en el 2000, o no seguían a River, fijate q son los mismo que “no les tiembla el pulso” para bardear al Pelado.
Y sí, ese partido River salió desde su DT con actitud cagona, la misma que impregnó la gran mayoría de clásicos en el chiquero en los primeros años 2000 (el del 2001 q Cotanzo le ataja un penal a Romy, el de Pellegrini sacando a Cavenaghi en el PT 2-0 arriba, el que le empata Boca al River de Passarella desp del golazo de Farías) en fin, hubo muy pocos partidos en este siglo en que River mereció no perder en el chiquero y esos los ganó, salvo por ahí el 1-2 del Clau2005, a diferencia de los 90s, donde se jugaba mejor y se perdía o se empataba, algo q se reeditó en los últimos 3 clásicos, no así la actitud cagona (salvo en el 2 a 2 con Pep).
Ese dia teniamos un gol a favor en el global y salieron a defender ese resultado.
Una verguenza.
La defensa tenia mas miedo que docente de escuela publica con Macri de Jefe de Gobierno.
Para mi la racha cambio cuando asmio Astrada como DT.
Increiblemente, uno de los tipos que mas clasicos perdio como jugador, es uno de los que mas clasicos gano como DT.
Ahi cambio la ecuacion. Les ganamos un par de partidos. Dejaron de ganarnos tan facilmente, y empezamos a empatar muchisimos partidos. No es que se dio vuelta el asunto y pasamos nosotros a ser la banca. Pero se emparejo mucho la cosa.
De hecho, los hinchas de boca en esos años no se sentian tan confiados a la hora de enfrentar a River como en los 90`cuando decian (como nosotros les deciamos a los otros tres grandes) “son 3 puntos asegurados”.
Y es verdad lo que decis, post ascenso parece que se volvio a cagar el asunto.
Pero no creo.
Yo ultimamente me tengo mas fe. No como cuando era chico.
Y en este clasico en particular siento que les podemos ganar tranquilamente.
Pero los partidos del 2000 y el 2001 son cuestiones especiales. Son partidos que quizás fuimos avasallados pero ¿de entre cuantos partidos? ¿12, 13? Que se yo, soy muy joven para comentar lo sucedido en los 90 (tengo 19), pero los clásicos que ví en la bombomierda siempre fueron buenos partidos de River.
2002: Pijazo histórico, lluvia y vaselina.
2003: Con 8 años, nunca ví que un baile parecido como lo fué ese primer tiempo. Lástima la expulsión de Micho y el mal planteo de Pellegrini (lo cual no tiene nada que ver con los jugadores, verdaderos protagonistas del espectaculo)
2004: Esa victoria sí que fue con la camiseta nomás. Mucha actitud y juego. A lo River.
2005: Un tiro libre del chelo, nada más.
2006: El antifutbol en su máxima expresión. Se salieron con la suya con Krupoviesa (HIJOS DE MIL PUTA) y penal sobre el final.
2007: Merecimos perder. ¿Pero acaso ellos no chapean con la mìstica y ‘‘surgir de abajo’’?
2008: Ni me acuerdo. Habrán sido un asco los dos equipos. Solo me acuerdo el gol de Battaglia.
Y el resto de los años ya lo comenté. La cosa cambia tras la victoria de Ramón en 2002. Nunca ví que River se haya cagado mal. Y lo del 2000-2001, parece lógico, ellos venían dulces, nada más.
---------- Mensaje unificado a las 07:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:40 ----------
Claro, yo tambien quiero ganar en la caja de cereal que tienen como estadio. A lo que voy es a lo de la hinchada y su manera de ser. No quiero perder teniendo esa impotencia de no poder realizar un partido como la gente. El año pasado perdimos pateando muchas veces al arco. GANARON DE PEDO, pero lo hicieron en condiciones justas, sin nada externo. No quiero que se salgan con la suya.
Yo solo pido un equipo que juegue a algo, no pido el River del 96/97 porque es utópico hoy por hoy. Solo volviendo TODOS las figuras que están afuera sería comparable. Y todos sabemos que eso es imposible. Yo lo que pido es que se arme un equipo y que más o menos se juegue para volver a la libertadores.
---------- Mensaje unificado a las 09:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:55 ----------
Yo nunca vi un boca pasandole por arriba con baile a River. Salvo el 0-2 en la cancha de River con el gol de Iarley y por ahí un primer tiempo del 1-1 en la cancha de bosta que Carrizo atajó todo y en el segundo empató de pedo Rosales. Realmente, lo vi perder mucho a River contra bosta pero nunca vi que nos pegaran un baile tremendo. River le pegó un paseo futbolístico a bosta varias veces incluso perdiendo o empatando los partidos. Recuerdo el 2-2 que en el primer tiempo ni la vieron, los 3-0 en la bostanera (94 y 2002) el 2-0 con el golazo de Angel y el de Aimar. Incluso un 2-3 en la cancha de bosta, el famoso gol de Guerra… River le dió una clase de fútbol ese día y después terminó perdiendo por no hacer los goles. Lamentablemente los partidos parejos los perdemos en general y los que jugamos un poquito mejor los empatamos.
El últmo clásico lo ganaron porque tenían más jerarquía arriba, con Martinez, Gigliotti y Riquelme. Nosotros no teníamos 9, jugamos sin un tipo en el área. Por eso llegabamos a 3/4 y se diluía, ellos con un par de ataques hicieron el gol y ya. Cuando lo puso a Mora ya fue tarde, pero la que le quedó casi la clava, lo perdió Ramón Diaz ese partido. Ahora nos va a pasar lo mismo si no le ordena a Cavenaghi o Teo que se pongan de 9 de área, los clásicos se tienen que jugar con delanteros.
En los 90 nos ganaron bien casi todos los partidos, River era un desastre contra Boca. Salvo los del 98-99 que eran parejos, antes con un equipo de estrellas perdiamos contra la murga que eran ellos por el simple hecho que ellos si jugaban como si fuera un clasico y algunos jugadores de River se cagaban.
En el 2008 nos ganaron bien los dos partidos, en el 2010 lo mismo, en el 2007 merecieron ganar, en el 2003 y 2002 nos ganaron bien en el monumental, ni hablar en el 2000-2001… que River juegue mejor que Boca hace mucho tiempo si es para destacar. Y no hablo tanto de situaciones de gol, sino en actitud. A los jugadores de Boca en los ultimos años los veo cagados en las pelotas divididas, en los choques, en la actitud, y eso antes no pasaba, sino todo lo contrario. Asi sacaron ventaja.
En la decada del 90 en general nos ganaron bien los partidos los sucios… podriamos haber venido jugando bien nosotros, pero con ellos fallabamos… se me viene a la memoria p.e. los partidos de la lib. 91 que ibamos ganando 3 a 1 y terminanos perdiendo 4 a 3, o el que perdimos 2 a 1 en el 97 despues de haber terminado ganando 1 a 0 el 1er tiempo… en esos partidos faltó actitud y reaccion desde el banco de suplentes, no pudo ser que el simple ingreso de riquelme por maradona cambiara tanto la ecuacion, el partido esa vez fue el dia y la noche con el ingreso del triste… el unico que recuerdo que jugamos mejor y perdimos fue el del nucazo de guerra, pero esos eran partidos que sicologicamente entraban derrotados los jugadores, como que sabian que jugasemos como jugasemos, ibamos a perderlo igual … esa sensacion habia… esa “mistica derrotista” se fue cuando, como dijeron antes, astrada fue dt…
El 2-0 del 99 fue un partido parejisimo, no fue para nada un baile. Lo mismo el del 2-2, fue un partido horrible que habiamos jugado mejor nomas.
Baile, fue el del 2-0 del 2007 con el gol del Burro de penal. Esa si fue una paliza tremenda.
Tampoco es que haya bailes de River a Boca, los clasicos son generalmente partidos cerrados que uno es mejor que otro y nada mas. Se ganan con actitud, y suerte. El empuje generalmente te hace ganar estos partidos.
El 2-0 con el gol del brasilero gato ese no creo que haya sido para tanto, River lo peloteo bastante a Boca despues de ir perdiendo, pegaron en los palos, abondanzieri le saco pelotas terribles a lucho y a cavenaghi.
Igualmente para considerar “cortada” la nefasta racha, hay que ganar en el inodoro… cuando fue la ultima vez que ganamos? Hace 10 años… en 20 años ganamos solamente 4 veces… ellos cuantos ganaron en el monu? En el 95, en el 97, en el 2003, el del nucazo de viatri, el del 2013 de gigliotti… alguno mas? Y todos bien ganados, ahora que me pongo a ver… si no ganamos en la inmundicie, van a seguir siendo un karma los putos estos
En el 2002 tambien, con los goles de delgado.
6-4 no es tan disparejo, lo que pasa es que ellos las repartieron mas. Y sacaron ventaja de locales, que ganaron mucho mas de lo que empataron, a diferencia nuestra.
Ese dia el equipo salio a cuidar la diferencia de un gol a favor. Y cuando la mierda se puso en ventaja al equipo y al DT se le llenaron el culo de preguntas.
El gol de Palermo es una clara muestra de ese partido. Los defesonres de River parecian marionetas.
No entiendo de que cuestion especial hablas.
Primero que nada. Yo hablo del partido de vuelta de Copa Libertadores. No del partido jugado una semana antes por el campeonato donde empatamos 1 a 1.
Segundo. Hablo del del 2000. El del 2001 no lo nombre. Y tambien nos comimos tres, si mal no recuerdo con “los 4 fantasticos” y todo…
Y bueno. De la decada del 90 ni hablar. El dia de los goles de Caniggia.
Que se yo…
Tantos otros.
A lo que voy. Tampoco es para afirmar “NUNCA NOS CAGAMOS EN ESA CANCHA”.
Por que, dejando el fanatismo de lado, muchachos SBEN… Si que nos cagamos en esa cancha, como tambien en el monumental.
No siempre. Y seguramente habran sido las menos veces que perdimos por cagones que las que perdimos por BOLUDOS…
Pero que las hay, las hay.
El único partido de los 90s que se mereció perder de punta a punta fue el del 96, 4 a 1, los demás siempre pasaba algo, o extremoscomo el q decía más arriba, baile descomunal en el Apertura 96 y Guerra hace el gol con la nuca.
Después…el de 98 3 a 2 fue un aborto de partido, para los 2, Salas erró un penal, el del Clausura 99 q Boca ataja el 3er arquero fue otro partido horrible que nos ganaron poniendo huevos, … agregaría a ese 4 a 1 el 4 a 2 en el Monumental del 95 con la salvedad q no hubo esa diferencia en el juego como sí la hubo en el 4 a 1 en el inodoro.
Por eso, ver los últimos 3 clásicos fue una remake de los 90s, River dominando/jugando mejor y Boca con culo ganando o empatando, lo de toda la vida, salvo el oasis con Leo Astrada.
No nos ganaban de culo, nos ganaban bien. River no jugaba ni la mitad de lo que jugaba en los demas partidos. Estos ultimos partidos merecimos mas, pero ganar, solo el 2-2.
Lo que yo digo es que ahora River juega con otra actitud los superclasicos, hace mucho no veo un River cagado hasta las patas como eran esos equipos del 90 y principios del 2000. Salvo el ST del 1-1 el año pasado, River puso mucho mas huevo que Boca ademas de jugar mejor. A ellos se los vio temerosos en casi todos.
El 3 a 2 del 98 fue similar al 2 a 1 del 97 … buen primer tiempo, para ilusionarse, golazo de solari incluido, y despues una circunstancia del partido, el penal que erra salas, cambia todo. …
Es curioso que Passarella como DT en su segunda etapa, se fue invicto contra Boca: 2 empates de visitante (en uno merecimos ganar y en otro merecimos perder) y 2 victorias como local con bastante claridad (el baile contra el equipo de Lavolpe y el baile del día internacional del caño)
Creo que el partido de aquel 24 de Mayo de 2000 fue decisivo para la historia de River y de Boca. Si Gallego no hubiese jetoneado, si Gallego no hubiese armado un equipo para bancar el 2-1 en vez de salir a ganar, si el pelotudo de Trotta no se hubiese hecho rajar estúpidamente, si la de Angel hubiese entrado y si el resto de los jugadores hubiesen mostrado un poquito más de actitud, Boca no habría podido cortar la racha de 22 años sin ganar la Copa y posiblemente no habría comenzado esa etapa dorada para ellos y nefasta para nosotros, que tanto sufrí. Ese equipo de River del 2000 podía tranquilamente eliminar a Boca, tenía con qué. Se mancó en ese puto partido. Esa putísima noche.
La cuestión especial es que, dentro de un conjunto de partidos jugados en la bombonera, de las que YO me acuerdo, nunca River sintió la presión de jugar en la Bombonera. Salvo el año 2000 en la copa y el 3-0 del 2001. Te dijo que son cuestiones especiales porque ellos venían dulces y en su mejor etapa, por eso. Lo del 2001 no se si lo nombraste pero igual entra en el ejemplo de que nos dieron una paliza.
Y si, que tuvimos nuestros momentos de miedo, no te lo niego. Aunque yo no lo ví taaaan así, los partidos que me acuerdo en la bombonera siempre salimos bien parados, pero no por la paliza como fue a comienzos del siglo. En fin, me molesta que piensen que River siempre fue cagón ahí, nada más.
Error tambien fue poner al equipo titular 3 dias antes vs ñuls, por el clausura, un partido que se jugó en una cancha barrosa, pesadisima… subestimó al rival el tolo.