La diferencia clave está en el tipo de entrenamiento, allá hay 6 horas pero terminan practicando mucha táctica, ordenando, el tecnico hablando de la idea de juego y los jugadores escuchando.
No es que acá es light, allá es un entrenamiento más variado, acá es todo físico y practican cosas según les sea necesario (definición en river por ejemplo)
Eso es porque tratan de emparejar los niveles. En la epoca en que todos los equipos se dedicaban a jugar al futbol, y no eran “inteligentes”, los equipos grandes pasaban por arriba a todos por el nivel de jugadores. Correr es mas facil que jugar.
Es totalmente alrevez, el lobo es de juego, y este forro de marca, quien les enseña a declarar a estos tipos o no entienden nada de futbol es como la de vangioni que declara que es volante despues dice que es latearl, despues que en linea de 3 se siente comodo y despues que es arquero, o lanzini que dice que juega de enganche pero no da un pase gol hace 439 dias.
Me inclino tambien por tu teoria juancin, lamentablemente empleamos el reduccionismo una vez mas pero todo se reduce a que en general y salvo contadas excepciones, los jugadores NO HACEN USO DEL CEREBRO. Para mi es corta. Podemos hablar de un partido malo, un gol errado, o circunstancias, pero en lo general uno se da cuenta que NO PIENSAN, NO LES CARBURA hermano.
---------- Mensaje unificado a las 15:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:13 ----------
Tampoco el colo es Fernando Redondo y el conde Galetto, no es de esos cincos, más bien, es metedor, corredor y además, te puede poner un pase en profundidad rompiendo líneas pero tampoco es Jose habilidad y ataque.
Está en el medio de las dos cosas tirando para el cinco metedor.
Son equipos más regulares que River y con más figuras en los úlitmos años aunque son mediocres. No me interesa como les va a ellos yo quiero buen fútbol, que al menos el equipo juegue a algo. River no está jugando a nada, no sé que es lo que defendés. Somos River y me comparás con Velez y con Lanús???
Te tiene que interesar porque River compite con ellos y son ellos los que le pueden facilitar las cosas a River para que pueda estar en la conversación para campeonar.
Somos River de nombre solamente amigazo, futbolísticamente somos uno más del montón.
Capaz que te frizaron como a Disney en el 97 y te descongelaron en el 2014.
Te cuento todo lo que te perdiste: desguase y corrupcion dirigencial con el desenlace de un River jugando en el ascenso.
Nah, para mí el desastre en lo práctico empieza en el segundo semestre de 2005. En la Libertadores de ese año fuimos los mejores de toda la Copa en primera fase, llegamos a semis y quedamos afuera vs el que después fue campeón. Lo verdaderamente tétrico y sombrío comenzó con el plantel que armó Astrada para el siguiente semestre, denominado “el peor River de la historia” en su momento. El Clausura 2008 fue una anomalía propiciada por el mejor nivel de Carrizo+Buonanotte y los últimos chispazos de Ortega. Pero no dejó de ser una anomalía espacio-temporal.
No dije que se hicieron mal las cosas del 97 para acá, puse 97 como punto máximo del auge riverplatense de estos últimos años. Señalando que acá el capo, debe pensar que hoy es el mismo River de esa época.
Baile?, hicimos el primero y despues lo liquidamos de contra, mas baile le pegamos en otros partidos que despues terminamos empatando o peor.
Ayala, Ledesma, Coudet, Cambiasso, Dalessandro, Ortega, Cavenaghi, Chori … me queres decir que salimos campeones por el sistema? no jodamos, podias usar la disposicion tactica que quieras que ese equipo en Argentina los pasaba por encima a casi todos …
Y el cambio de esquema se hizo porke Cambiasso no rendia como interior izquierdo al tener a R. Rojas que como lateral izquierdo era pauperrimo (como stopper despues cumplio) y a Zapata que tampoco rendia en esa posicion.