Mira, vi los ultimos 5 partidos, y para mi sí hubo un cambio en cuanto a la solidez defensiva entre las dos ultimas derrotas y estos utimos tres partidos. Siempre te pueden meter un gol, obvio, pero igual lo veo menos vulnerable en el fondo al equipo.
Yo estoy totalmente a favor del 3G, poco me importan los tribuneros, para mí gran parte de la culpa de que river esté como está, y la gran parte de culpa de los últimos 10 años la tiene el hincha. Nunca tuvimos que dejar a un costado el paladar negro, nunca tuvimos que aplaudir una falta y olvidarnos de las gambetas de Ortega o la clase del Enzo, nosotros permitimos los falopas a fuerza de “Hay que alentar igual”, esa misma mentalidad contagió a Independiente y así están.
Nosotros no somos el equipo de paladar negro por marketing, somos paladar negro por historia, porque se jugaba al fútbol, la garra se lo dejo a los paraguayos (no por discriminación sino por el dicho garra guaraní).
Desgraciadamente mandan los resultados es cierto, pero no podemos decir “che no sean amargos, se ganó los 3 puntos” porque dejan en el olvido a la historia. Se ganó el partido, si, pero jugando horrible, y es totalmente recriminable el nivel futbolistico actual.
Y ni hablar del 5-4 contra la Bosta en Vélez: 2-0, 2-4, 5-4 sobre la hora con gol de Morete.
Todo lindo con tener un 5-4 de vez en cuando, pero tenerlo cada fin de semana me muero literalmente. Termino viendo Golf para evitar paros cardíacos
Tiene que ver. Las desatenciones esta siempre. Lo que cambia es que una desatencion en linea de 3 es fatal, mientras que en una de 4 no.
No quise nombrar ese porque quise poner el ejemplo “en partidos que no esté en juego nada” o bajarle la relativa importancia porque es fija que él me puede decir: “¿Qué preferís un 5 a 4 contra el bicho o los polacos o un 1 a 0 contra Cali y ganar la copa?”
Es verdad lo que decís, pero mi post apuntaba a lo que yo prefiero, a lo que me gusta, equipos que tengan mucho gol. Hoy en día es más difícil, pero igual sigue habiendo equipos picantes arriba.
Una maquinita River eh… vamos a preguntarle al rival del único partido en el que se jugó bien en un año. Una vez por año jugar bien esta barbaro eh, después va a ser una cada dos años y después cada año bisiesto… todo el año carnaval.
---------- Mensaje unificado a las 20:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:11 ----------
Lo más pedorro fue que Arsenal jugado a empatar los últimos 30 minutos del partido y River no hizo una sola jugada de contra para ampliar la diferencia teniendo todos los espacios de mundo.
Ganar es ganar siempre. Pero prefiero mil veces 20 triunfos 5-4 que 20 triunfos 1-0. La historia de River siempre constó de hacer más goles que el rival. Y cuantos más goles hagamos, mejor.
Igual, el eje (como siempre) pasa por CÓMO se gana. Podemos salir 1-0 nomás y jugando excelente, porque el arquero de ellos es un murallón y no hay forma de hacerle más de uno . . . ó podemos ganar de la manera lastimosa del domingo, en que nuestro mejor jugador fue Lunati.
En una defensa de 4 la desatención también puede ser fatal. La de Perez Garcia no entró por centímetros. Depende mucho también del rival y cómo la aprovecha. En el gol de Central, hubo una desatención notoria, y River tenía línea de 5 en esa jugada. Es indistinto del esquema. Godoy Cruz nos gana el partido cuando teníamos línea de 4.
Lo que cambiaron son los jugadores. La vuelta de Maidana fue clave. La de Mercado también. Con ellos nos llegaron poco con 3 o con 4 atrás.
Esto de no hacer mas de un gol es un invento del periodismo para seguir tirandonos mierda. Yo también preferiría ganar 5 a 0 todos los partidos y estar mas tranquilo cuando vamos ganando, pero eso le resta importancia a lo que es ganar, que para mí, es lo mas importante y más en este fútbol de mierda.
No quiero caer en el simplismo de siempre, pero cuando nos comimos 5 goles en 2 partidos, 3 goles fueron con Ponzio en la linea de 3. No hay linea de 3 o de 4 que valga si en pleno partido paras a Ponzio-Pezzella-Funes Mori en el fondo.
Igualmente a Balanta lo veo mejor esperando el ataque contrario con Vangioni parado al lado, que viendo como lo corre de atrás al que juegue de su lado, y casi siempre pierde la espalda. Me explico? Así lo veo más ordenado a Balanta.
Además para salir, también lo tiene a Vangioni al lado, sale corto, que en vez de tenerlo en la mitad de cancha.
Igual, si, los goles que nos hicieron fueron todos errores individuales en cada uno, para mi
¿Y quién juega bien todos los partidos, Ñuls que estuvo 20 sin ganar? ¿Velez que se comio cuatro y dos ayer? ¿Lanus que tiene un pie y medio arafue de la copa?
Ojalá sea humo lo de cortesse que acaba de decir en la radio, que Ramón no pone a Krane porque para él es complemento de Ponzio y rinde sólo con el cangrejo al lado…
Pero el 5-4 contra AAAJ fue casi que el partido mas trascendente de ese campeonato. Ahora, para ser honestos, yo estuve en la cancha ese dia, y River fue tremendamente contundente en el 1er tiempo (4 llegadas, 3 goles) se relajo en el 2do y el entonces campeon de America se puso 2-3 (Goyco entró con el pie izquierdo en el entretiempo), y resolvimos de contra cuando mas apretados estabamos (4-2, 5-3, impresionante gol del Enzo forzando el error en la defensa rival) el cuarto gol del bicho fue decorativo ya que fue un penal sobre la hora sin chance de rebote.
Pero mas alla del abultadisimo score, el River contraatacador del bambino lejos estuvo en ese partido de ser una voragine ofensiva que buscara sin resguardos el arco contrario sin importarle dejar huecos para el rival, respetando la historia de la Maquina y el jogo bonito. Fue contundente, despues se distrajo, y sufrio refugiado en su campo los embates de Argentinos que se venia con todo, y saco provecho de un par de contras.
Mucho mas ofensivo e insaciable fue el River que le gano a bosta 2 a 0 en el 90, por ejemplo. Mas alla del resultado con bajo score ese dia si no fuera por Navarro Montoya hubiera sido una goleada que hubiera quedado en la historia.
PD: El ultimo 5-4 fue contra Almagro ?
Me refería a instancia decisiva o a un partido de importancia como lo es un clásico o una final como contra el Cali donde de el resultado depende si te quedás con la copa o no. Yo quería comparar un partido de campeonato cualquiera con otro. Ahí sí, prefiero ver a River hacer 5 y que me hagan 4, que hacer sólo un gol.
El equipo del bambino respetaba la historia de River porque la primera bandera después de ganar es GOLEAR, y ese River tuvo más de 80 goles a favor.
---------- Mensaje unificado a las 19:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:58 ----------
Igualmente, rinde mucho más la pareja Ledesma Rojas que Kraneviter Rojas.
Hablando de no recibir goles, espero que Ramón haga algo con el negro Carbonero en las pelotas paradas en contra. No siente la marca el tipo, siempre se le escapan. Yo no le daría a nadie, lo dejaría libre o directamente parado para la contra. El grone tiene buen cabezazo y es alto, pero si no siente la marca es preferible poner a un enano que siga a su jugador.
La mayoría de las jugadas peligrosas en contra en los ultimos partidos vinieron así, pelota parada, quedando solo el jugador de Carbonero.
Para mi no sé si Krane rinde mejor con Fonzo al lado que con los otros dos, lo que si veo, es que Ledesma y Rojas SI rinden jugando juntos, y quizás tenga que ver eso también.