Ramón Ángel Díaz

Cuando se habla del mal promedio de gol de este River justamente se empieza a contar desde que el nivel del equipo se vino a pique, o sea desde el torneo pasado, no se cuenta el primer torneo porque ese fue dentro de todo bueno, y si estamos hablando de lo que el equipo hace mal es LOGICO que se cuenten únicamente los partidos donde la cosa no funciona, no te parece?? pero ok queres contar todos los partidos desde que llego Ramon puede ser valido también y aun asi es un equipo con menos gol que el River del Almeyda si contamos TODOS los partidso ahora si contamos solo los partidos donde arranca la preocupación de ver a un equipo que no le hace un gol a nadie ahi SI el equipo de Almeyda tiene mejor diferencia de gol en comparación a este.

En cuanto a cavenaghi, medio metro antes o después del arquero (el gol contar Colon fue TODO de Lanzini, seamos buenos) no modifica que su nivel de juego es MALO, el tipo es un SOMBRA comparado con el Cavenaghi del 2003/04, y repito si fuera que tiene 36 años lo puedo entender ahora con 30/31 la verdad que yo esperaba mucho mas.

7/9 en una semana es, por lejos, más de lo se aspiraba… seamos sinceros. Ahora prepárense para un 1 o 2/9, con all boys de visitante, lanús de local y después los bosteros en la bombonera.

Es verdad se pasa al arquero, pero la jugada es toda de Lanzini que dribliando deja 2 en el camino y rompe la linea de la defensa de Colon y lo deja solo mano a mano con el arquero, pero igualmente yo no le critico la definición a Cavenaghi, estoy hablando de su estado físico y su participación en el juego, erra pases a 2 metros, recibe de espalda y no se da vuelta nunca mas al punto que lo único que hace es descargar para atras en el caso de que no se la saquen, el otro día recibe SOLO en mitad de campo y se ve que quiso meter giro de cintura y para meter el pase, termino de culo en el piso pifiandole a la pelota y desperdiciando una contra, a los 5 minutos recién una pelota luego de mirar para los costados 10 veces se la da al arbitro, muchachos no hay nada de malo de aceptar que el tipo estya LEJISIMO de su verdadero nivel, y eso es ni mas ni menos lo que yo estoy diciendo, es una copia falsa del Cavemaghi que conocimos alguna vez.

PD: el tipo la diferencia la hace DENTRO EL AREA, todo lo que hace fuera de ella, el 90% de las veces lo hace para el culo, se dijo siempre que por culpa de Trezeguet el Torito tuvo que salir a jugar fuera del área y por eso en la segunda rueda de la B no le hacia un gol a nadie, ok, y ahora explíquenme porque sigue saliendo tanto del área?? no hay nadie que lo desplace y aun asi lo ves muchas veces casi al lado de Ledesma queriendo participar del juego y no puedo ni darse vuelta, dentro del area es una cosa porque puede recibir de frente al arco como paso en el gol contra Colon y GC, pero FUERA de la misma recibe siempre de espalda y no suele ser productivo, y eso es por su estado físico, da mucha ventaja y siendo joven como todavía lo es, la verdad no se entiende como le cuesta tanto desde lo físico.

Sin animo de defender a Almeyda (que daba asco “dirigiendo”), 1,4% de promedio es bastante mas que 1,05%. Es mas o menos 1 gol y medio por partido contra 1 gol por partido. Igual, para tratarse de River, esos porcentajes son una verguenza. PSolo recordar que en otras epocas llegabamos a casi 40 goles (a veces mas ) por torneo y dan ganar de… cualquier cosa .

PD: Revise estadisticas de los River campeon con Ramon:

-River Apertura 1996: 52 goles a favor y 22 en contra. Hizo 46 puntos.
-River Clausura 1997: 37 goles a favor y 20 en contra. Hizo 41 puntos.
-River Apertura 1997: 43 goles a favor y 17 en contra. Hizo 45 puntos.
-River Apertura 1999: 45 goles a favor y 21 en contra. Hizo 44 puntos.
-River Clausura 2002: 39 goles a favor y 13 goles en contra (linea de 3). Hizo 43 puntos.

Claro que hay una enorme, gigantesca diferencia de plantel. Pero si nos quedamos en eso, y todo es culpa de los jugadores, ¿cual es el aporte de Ramón?

Todos se la pasan hablando de los muy pocos goles que hacemos (que es muy cierto) pero nunca veo a nadie decir que nos hacen muy pocos goles tambien

Porque hacer goles es lo mas importante. Para ganar sí o sí es necesario meter goles, y no es necesario mantener la valla en cero. Sin hacer goles, obviamente solo se puede perder o empatar. Haciendo goles estan los 3 resultados, haciendo muchos goles hay mas posibilidades de ganar que de perder o empatar.
Estas son obviedades, pero las digo porque son el motivo por el cual nos quejamos de la falta de gol.

Mmmhhh… tambien se puede ver de forma contraria. Si no te meten goles, obviamente solo se puede empatar o ganar. Si te meten goles, estan los 3 resultados, si te meten muchos goles hay mas posibilidades de perder que de ganar o empatar. Manteniendo el arco en 0, con tan solo un gol te alcanza para ganar, por lo cual es algo muy positivo que no nos hagan goles. Prefiero toda la vida ganar 1 a 0 que perder 4 a 3 o empatar 5 a 5

Yo puse ejemplos extremos, no hacer goles=imposible ganar. Hacer goles=3 resultados. Claro que no sirve de nada ser un colador, hay que ser muy malos para que todos los partidos te metan de a 2 goles, y si te hacen mas, mamita. XD

Yo prefiero ganar 5 a 2, 4 a 1, 6 a 3, 7 a 5, etc. Los partidos son mas divertidos haciendo goles. Inclusive un partido en el que se juegue horrible se hace atractivo si hay 10 goles.

Coincido en que es necesario que no te hagan muchos goles, pero me parece mas importante poder convertir. Mas hoy en día donde el empate es casi una derrota. En la epoca de 2 puntos por victoria, empatar era mucho mas util que ahora.

Bueno, pero eso era un poco lo que estaba empezando a ocurrir con la famosa linea de 3, con Ponzio, con suplentes sin jerarquia. GC nos habia hecho 2, Colon 3 (llegando casi la misma cantidad de vaces).

Soy de los que creen en la remanida frase de que los equipos se arman de atras para adelante. Me banco la falta de gol por un rato si voy ganando en solidez defensiva y obteniendo puntos en el camino. Tambien le quita presion al delantero saber que no tiene que hacer un hat-trick por partido para que el equipo gane.

Fijate que hicimos la misma cantidad de goles contra GC, Colon, Casla y Arsenal. La diferencia la hizo la valla invicta. Por eso te discutia el concepto de que hacer goles es lo MAS importante. Para mi hay que hacer uno mas que el rival, y hacer uno es mas facil que hacer cinco

Despues, si obvio que es mas divertido un partido con fiesta de goles, resultado cambiante, futbol ofensivo, partido abierto, etc… pero a mi no hay nada que me divierta mas que ver la placa del resultado final con River un gol arriba. Se que muchos acá reniegan de eso, pero no tengo drama en reconocer mi resultadismo recalcitrante

Los goles por decantacion y jerarquia van a llegar. Lo mismo no puede ocurrir en defensa. Ahi tienen que haber acciones concretas y reales, no el azar de que un delantero la meta o se le vaya a tres metros del palo

El lado positivo que no se puede pasar por alto es que aún con Barovero en un nivel mediocre, River sigue recibiendo muy pocos goles en contra. Y con lesiones, suspensiones y convocatoria a selección de por medio.

Lo de Olé es claramente mala leche, quieren seguir instalando desánimo y más desánimo porque si vos jugás como contra San Lorenzo y hacés un gol, te vas pipón por la generación de juego logrado que dará fruto a futuro. Ahora si vos ganás 1 a 0 porque generaste esa sola, ahí sí estás al horno.

Olé lo que hace es quedarse de los tres partidos que River ganó sólo por un gol de diferencia, de los tres donde en dos fué protagonista y mereció más, se queda con el de más flojo rendimiento.

http://www.turiver.com/foros/campo-de-juego/78932-ole-la-concha-de-tu-re-putisima-madre-conchuda-reputa-rere.html

vieja hay qque meter mas goles por el simple hecho de que no quiero estar mas todos los segundos tiempos a partir de los 30 ST con los huevos en la garganta no puede ser que no termine un partido tranquilo ydisfrutando de ir ganando

Con 2 goles en tres partidos a River le alcanzó para sacar 7/9 y quedar a 3 de la punta. Y eso gracias a que en esos 3 partidos le hicieron 0 goles e hizo 2.

PD: Se puede salir campeón de la Libertadores o del Mundo sin meter un sólo gol.

Es un tema filosófico. ¿Qué es más importante, meter goles o que no te hagan? Si no te hacen goles, seguro no perdés, pero no te garantiza ganar. Si hacés muchos goles, podés perder, empatar o ganar, pero el partido es más “divertido”. Yo realmente no tengo una preferencia entre un 1-0 y un 5-4. Me gusta que River haga muchos goles, pero tampoco me divierte que le hagan 4.

El gol es lo más lindo que tiene el fútbol. A mi, como buen hincha de River (equipo con más goles en el fútbol argentino) me gustan los equipos con mucho poder de gol. Prefiero toda la vida un 5 a 4 a un 1 a o.

voy a hablar casi tocando de oido, porque volvi hace poco y no vi nada de nada salvo parte del partido contra arsenal. entiendo que haber modificado al equipo para hacerlo un poco mas “ofensivo” usando linea de 3 no funciono y al volver ramon a la idea que tenia antes de linea de 4, arriesgando un poco menos, siendo mas solidario y con un equipo mas “junto”, se empezaron a sacar resultados que fueron merecidos, como en el campeonato anterior tambien merecimos aunque no los hallamos concretado. en definitiva, bien por haber retomado la idea cuando la innovacion no funciono.

Espero que con toda esta manija mediatica que nos favorecieron, que ganamos por un penal, no sea causa para que en la bombonera nos bombeen como de costumbre.

Hoy firmo 5 de los 9 restantes, los 3 son partidos jodidos

Hernán Castillo ‏@HernanSCastillo 1 min

Ni una duda tenía Ramón, Ledesma por Kraneviter será el único cambio

En esos 3 se incluye voka ?? Porque a All Boys hay q ganarle, no hay otra. Y a la bosta también… 7 de 9 ( no se cual es el partido del medio) sumando está mini racha serían 14 de 18 …

Sent from my XT890 using tuRiver mobile app