Ramón Ángel Díaz

En los 90´s le dieron tiempo y mal no le fue eh …

Si no ganaba la libertadores ramon se iba eh? Y la ganó mas o menos al año de gestion…

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Claro, es lo mismo.

El primer semestre de ramon, en el apertura 95, fue flojo… si no levantaba la punteria en el primer semestre del 96, arafue

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Que pasa si jugamos bien pero perdemos?

Pasa que si jugas bien, en una liga de 20 equipos, a la larga terminas sumando y convenciendo a la gente.

Hace mucho que noto una cosa, que la mayoría de los jugadores no tiene el arco como meta, es decir en la mira, pareciera que juegan a no perder la pelota, tenerla y en todo caso conformarse cuando se llega bastante cerca del área, otros le pegan de afuera como si alguna vez hubieran hecho un gol así, como diciendo: “bueno, hice lo mío”. Vangioni tiene buena pegada e hizo varios goles de larga distancia pero después el arco lo tiene olvidado, al final llegaba a posición de gol mucho más ese Tucu Pereyra. Rojas directamente es un ente que sobrevuela por el medio, ni fu ni fa, como que el arco siempre lo tiene muy lejos e inalcanzable. Ese sector izquierdo siempre fue una garcha y sigue sin solución, y encima a veces tenemos que soportar un tipo como el Malevo, lagunero y buscador de córners, no hace otra cosa.

Todo lo que quieras, pero serian tres derrotas consecutivas… y casi darnos de baja para este torneo.

Mandan los resultados.
Algún ramonista dirá que eso es River, que no importa perder mientras se juegue bien, pero la verdad que si perdés jugar no sirve de nada.
Primero, resultados. Segundo, y si se puede, jugar bien.

No se, yo creo que si jugas bien no perdes generalmente. Podes perder uno o dos, pero si JUGAS COMO TENES QUE JUGAR (eso quiere decir, ser efectivo arriba y solido abajo) en este futbol no tenes porque perder tres partidos seguidos.

Osea juguemos todos colgados del travesaño por que primero los resultados? Para mi es mitad y mitad, ni Menottista ni Bilardista, en River no sirve jugar bien pero perder y tampoco va a estar todo bien si se juega como el orto pero se gana.

No reniego de jugar colgado del travesaño si las circunstancias lo ameritan.
Pasa que hay que saber jugar así. Para mi los equipos se arman de atrás para adelante. Lo primero es armar una defensa sólida, que sea dificil marcarte un gol. Y despues ir laburando los demás sectores del campo. Si lográs un equilibrio ahí, tenés la llave del éxito. Y es lo que logró Sabella en su Estudiantes, un equipo DURISIMO, casi imposible de marcarle goles, y efectivo en el medio y adelante. Ahora en la Selección le cuesta encontrar equilibrio atrás, pero lo suple con un gran mediocampo y animándose a jugar con 3 adelante.
Además que si lográs resultados, tenés aire para mejorar, laburar tranquilo y solucionar las fallas. Si perdés, entrás en desesperación, hacés mil cambios y se hace dificil encontrar el equipo.

Enlace a: http://www.turiver.com/foros/historia/75399-57-titulos-oficiales-de-river-plate-1908-2012-a.html

Aca hombrejingle le da 10 titulos oficiales a Minella, en LPM leí un post donde le daban 12. Lastima que estaba en Campo de Juego y a esta altura hay que ser mago para encontrarlo.

La valoracion de cada titulo es relativa, y en este caso bastante injusta, no existia la Libertadores en la epoca de Minella. Las Aldao eran la gloria internacional.
Y tambien hay que considerar Campeonatos de 30 fechas de esa epoca, con los de 19 fechas desde el 92 a esta parte.

Yo soy partidario de que no se pueden comparar las epocas porque ha habido muchos cambios. Pero me parece injusto decir que Ramon es el máximo ganador de la historia de River ignorando o minimizando los exitos del pasado. Hay que tener en cuenta que probablemente haya sido el periodismo berreta que con tal de vender mas diarios impuso lo del mas ganador de la historia.

EDIT (Thanks Google):

Minella salio campeón con River en 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957. 7 titulos locales, 1 tricampeonato…pero ademas de eso, salio campeón de la Copa Aldao en 1945, 1947 y 1955, con lo cual en realidad serian 10 titulos. Ramón es el segundo técnico mas ganador (obviamente puede superarlo a Minella, la diferencia no es mucha) y el mas exitoso de la historia moderna del club. Pero si contamos toda la historia, el mas ganador hasta ahora es Minella…

Minella también gano la Copa Dr. Carlos Ibarguren en 1952 y la Copa Eva Perón en 1957, con lo cual serian 12 titulos

Este es el nombre del tema: El tecnico mas ganador de la historia de River es Jose Maria Minella

No pongo el enlace porque seria Spam ¿no? XD

EDIT 2 El Grafico:

Comenzó, con don Pepe, otro brillante ciclo para River. Como técnico, lo llevó al campeonato en 6 ocasiones, en los años 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957. Tuvieron que pasar muchos años para que Angel Labruna lograra la misma cantidad, cifra que luego quebró Ramón Díaz con 7 títulos.

Fuente: http://www.elgrafico.com.ar/2012/08/18/C-4434-jose-maria-minella-sabio-y-ganador.php

Ahí solo le cuentan campeonatos (Ligas) locales a Minella. No las copas.

Bautice al hincha de River como “La multitud histerica…”
Aquellos que hayan estudiado psicologia sabran de que hablo.

Mamita querida. Son infumables. Infumables.
Y no me vengan con la exigencia, no me vengan con el paladar y la triple G por que aca ya se estan pasando de la raya…

Estoy empezando a odiar mas a muchos hinchas de River, que a tantos otros hinchas de boca…
Por dios.
Algunos posta, posta. Esperan todos los partidos a que pierda para salir a tirar mierda.

Un asco.

[MENTION=50706]BigBoss[/MENTION]; Gran data! se agradece la info, siempre es bueno saber un poquito mas de River.

Gracias, pero yo solo actue de mensajero, es a hombrejingle a quien le debemos agradecer. XD

Mamitaa que pesados son estos nenes, otra vez con lo mismo?, a mi me importa un huevo que saquen mis opiniones del pasado y la reflejen ahora eh, se los digo por las dudas, la vida es asi, muchos de los que hoy los defienden a capa y espada, yo se que por dentro lo putean pero no quieren sacarlo afuera para no “quedar mal”.

De decir ‘‘El que no banca a Ramon no se merece ser hincha de River’’ a putearlo como lo haces vos hay una graaaaaaan diferencia, tanto cambio tu opinion?

Che pero que yo recuerde, te leo criticándolo también, que onda? cambiaste? ja Na pero enserio ya lo dije mil veces, igual lo voy a decir una vez más, como bien se ve y les gusta buscar mis mensajes pasados, era ramonista, no se me caen los anillos por decirlo, crei que su arribo era volver a las viejas y gloriosas raices, a una identidad que se perdio por mucho tiempo, pero me equivoque no fue asi, en vez de ser el remedio fue otra enfermedad… y si, las personas cambian, asi es la vida.

La cuestión es bastante clara: para los que esta River antes que nada no hay alguna sustancia absoluta que todo lo justifique; si Ramon no encuentra el rumbo, y hace las cosas mal, como cualquier otro ser mortal (que jamas va a ser más importante que River, JAMAS) se tiene que ir.

Y, en virtud de la visión obtusa de quienes no logran jamas entender lo radical de esa diferencia, esto es por lo que los absolutistas-fanáticos de Ramon en este caso (y lo pueden ser de MANDINGA llegado el caso, da lo mismo el nombre que aparezca, siempre que se ponga a X por delante de pensar en lo que pasa efectivamente con River) no entienden (y acusan de antiramonistas, cuando los únicos que ocupan esa posición-falsa e idealista son ellos) a las personas que piden un cambio porque creen que a River se lo sigue dañando si seguimos por el mismo (no)camino de siempre.

-> Y antes de que salten sin sentido, esta más que claro que es una postura igual de valida que la de [MENTION=39762]Dani3l[/MENTION]; la de creer que Ramón puede con su capacidad revertir la situación, sacar el equipo adelante y demás. En ese caso si Ramón es para la creencia de cada quien alguien que, con su capacidad pero sin ninguna omnipotencia ni divinidad-eterna, puede dar la solución al problema DE RIVER, esta en su lógico derecho de sostener esa idea. El problema es cuando se lo defiende a Ramón en RIVER porque “ES RAMÓN” en términos ABSOLUTOS Y VACÍOS, y se niega cualquier posibilidad que escape al falaz “ES RAMON Y PUNTO”.

Para los que en su momento (me incluyo) creímos que Ramón venia a traer orden, y todo lo que un tipo que hizo un cacho enorme de la historia del club puede aportar (y que siente los colores, nadie lo esta discutiendo, como todos nosotros), sin ninguna necesidad de entrar en contradicción, todo lo que ha sucedido en el último año con RIVER y SU REALIDAD es prueba clara de que los plazos se acortaron y que las respuestas que se han mostrado de parte del DT son por todos lados insuficientes.