Ramón Ángel Díaz

[quote=“GraciasRiver, post:43560, topic:101850”]

http://www.ole.com.ar/la-tapa/TAPA_OLEIMA20140226_0055_20.jp
[/QUOTE] se rumorea que boquita le compró el partido a Estudiantes, no por que la dirigencia de boca quiera que se quede el virrey, sinó por que si se va ya, les queda todo un torneo entero para esperar a los DT que ellos quieren, a PALERMO parte de la dirigencia no lo quiere, principalmente por que ya se sabe quien está en el plantel, y ademas por que les ocasionaría erogaciones extras. Hay otra parte que si, por el mismo motivo, es decir, no lo quieren a ROMAN. Pero ahí el que dirige la batuta por su poder en AFA es CRESPI. la parte de la 12 que empezó con el “ALIENTO” es la misma que tiene vinculos con la dirigencia, el gran porcentaje que quiere un cambio está entre la gente común de boquita. Negocios. CREER O REVENTAR.

Esto es de los creadores de “Boca no ganó el tricampeonato para tapar el dóping de Gago” ?

si, son cosas incomprobables. Igual, no se compara con entregar un campeonato, por lo que tampoco es tan ilógico. 1000 veces se deben entregar partidos en el medio de un torneo por otras cosas que solo sirven para escasos intereses por lo que ni clasifican, los de finales de torneo y otros fines si son graves. Me acuerdo cuando en un café en plena negociación por el Ogro Fabbiani tambien iban los puntos como parte de pago… lo colgaron del foro aquella vez. Son situaciones de paso y poco serias. Lo escribí por ésto del aplauso a Bianchi y/o a Ramon.

1. No entiendo el rumor. Si tuvieron que comprar el partido vs Estudiantes para que no se vaya Bianchi… significa que lo hubieran tenido que echar si perdía, porque él solo no se iba a ir. Ahora, si no quieren echarlo por x motivo, no es más fácil no echarlo y punto, gane o pierda? quiénes los van a presionar para que lo echen, los hinchas?

2. Qué al pedo las declaraciones de Francescoli.

3. A favor de Ramón: supo tener tres semestres sin títulos (1998-1999), el '98 fue muy malo, de mitad de tabla para abajo, en el primer semestre del '99 se levantó un poco (subcampeonato y semis de Libertadores), pero aún así no ganó nada. Sin embargo, tanto antes como después hubo glorias. Y no se lo cuestionaba como ahora en su momento malo, que fue tan malo como este actual.
    En contra del argumento a favor de Ramón que acabo de escribir: se lo trajo para que repita al menos parcialmente sus mejores campañas, no totalmente sus peores campañas. Tres semestres sin títulos luego de ser campeones de Libertadores, Supercopa y tricampeonato era muy tolerable. Viniendo de la B a River le URGEN los éxitos, ganar títulos, quema la sequía. No es comparable una circunstancia con otra.

Será consciente Ramao de todo lo que le debe al Enzo?

Vos decís todos los clásicos que ganó River a Boca con el Enzo en cancha? :twisted:

Más allá de la chicana, los otros 3 títulos que Ramón ganó sin que juegue Francescoli (Apertura '99, Clausura '02, Apertura '07 con CASLA), incluyeron triunfo y baile a Boca (2 en la Bombonera). Nunca le pudo ganar a Boca mientras dirigía a Francescoli.

Capaz lo dice por esto…

Sé. Eso y los cambios en el medio del partido, las charlas técnicas antes de las finales, el manejo de grupo, ser el líder de sus mejores conquistas, el enseñarle a hablar (?)

Y el salir a bancarlo cuando más tambalea

Le debe. Mucho.

Hay que ver. Francescoli le gano a boca mas veces que Diaz como DT de River. Aunque en bastantes menos intentos. Es mas, su historial vs bosta termino siendo negativo por un partido justamente cuando paso a ser dirigido por el Pelado. Mejor no nos metamos en ese terreno que Ramon es el 2do DT de mas hijo de boca de toda la historia…

---------- Mensaje unificado a las 10:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:26 ----------

Ese hiato de un año y medio de fracasos se dio despues del retiro del entonces sospechado DT dentro de la cancha hoy secretario tecnico. Se corto despues que se fuera a Europa el hoy candidato nro 1 para reemplazar a Ramon en el banco.

Che, una pregunta que hice antes. De donde viene el enfrentamiento entre Passarella y Francescoli?
Creo que nunca coincidieron en River. DAP se va en 1982, Francescoli llega en 1983 y se va en 1986, Dap vuelve en 1989 como jugador y luego como DT hasta la primera mitad de 1994 cuando se va a la selección, y en la segunda mitad de 1994 llega Francescoli q se retira en 1998. Luego con DAP como dt 2006-2007, y como presidente 2009-2013, tampoco coinciden, pq Enzo llega como manáyer en 2014.
En la selección de Uruguay, Dap dirige a partir del 98 cuando Enzo estaba retirado ya. En Europa no coincidieron tampoco. Donde mierda se pelearon? jeje.

hablan de todos menos futbol aca jajaja, en cualquier momento le echan la culpa al utilero porque la pelota con la que entrenan no es la misma que la de los partidos.

Finalmente Ramón inteligentemente cambió y resolvió volver a la tradicional línea de 4 con Jhonatan Maidana en su puesto de N°2 y ordenador de la defensa, Eder Balanta volviendo a su puesto de N°6 como debe ser para que juegue tranquilo y dos marcadores laterales que el técnico tiene que decidir para que marquen las dos bandas y tengan proyección en ataque.
Cuatro partidos debieron pasar con 4 puntos sobre 12 posibles para que River busque posicionarse mejor en defensa, el único inconveniente es que esperemos que rápidamente los defensores al retornar a sus funciones de origen vuelvan a ordenarse y recuperar la eficiencia en la marcación y quite. Gracias Ramón.

no me parece buscar “enfrentamientos” entre dos figuras que ganaron bastante con el club… tendría que ser algo para sumar, no para dividir

perdon pero me parece una pelotudez lo que estas diciendo

con esto que paso el domingo el unico que quedo mal parado fue Angelici y la comision directiva de cara a las elecciones 2015

en la semana dijo que no le temblaba el pulso para rajarlos a los dos

y la gente respondio con ovaciones, apoyo y encima ganaron… les salio todo para el culo a los dirigentes si “compraron” un partido

dejemonos de romper las pelotas con estos rumores estupidos

Creo que es una cuestion de egos y personalidades opuestas. A DAP nunca le cayo bien que ni bien se fue en el 94, a River le haya ido tan bien con Gallego y el Enzo (campeon invicto) y se lo olvidara rapidamente. Despues, en los festejos por el centenario, la diferencia de decibeles en ovacion entre uno y otro fue humillante. El Enzo siempre tuvo mas onda con el Beto, otro enemigo de DAP. No se ahora si hubo algun caso de un choque puntual, sobre todo en la era Aguilar, que en un principio intentaba recostarse en el Principe y despues termino entregandole las llaves al chacaboquense.

Para mi es la tipica dicotomia entre un blancucho, urbano, centro-zurdoide y un negro, rural, centro-derechoide que solo pueden cruzar sus destinos en algo tan universalmente abarcativo como el fulbacho.

Che pánfilos lo de Enzo era un chiste, mirá si voy a bardear a Enzo.

Yo a los únicos que nunca bardié de los que vi son Enzo, Ramón, Ortega, Gallardo.

Jeje es como Lost, está todo conectado.

En todo caso la comparación entre Enzo y Ramón habría que hacerla sobre la misma función. La única que ejercieron los dos fue la de jugador. En River como jugador Ramón ganó 5 campeonatos locales y marcó 84 goles. Enzo ganó 5 locales, una libertadores y una supercopa marcando 140 goles. Seguramente esos logros internacionales con River le dan una ventaja. Para mi dos excepcionales jugadores cada uno con sus características, a mi criterio Ramón con un reconocimiento mas relevante en el exterior que Enzo, pero el uruguayo fue probablemente el que fue contemporáneo como jugador de los momentos mas gloriosos del club.

Como técnicos no se los puede comparar ya que Enzo no dirigió nunca ( mas allá de lo que se diga o los rumores que se quieran creer o no )

como jugador, si me das a elegir entre Francescoli y Ramón, mas allá de lo que hayan ganado… mmm… me parece que me inclino por Ramao.

A mi en realidad, me pone triste que no haya habido una renovacion de figuras en River, y hoy todavia estemos dando vueltas con cosas de hace 15 o 20 años. Es realmente penoso que en este milenio todavia no hayan salido ni a nivel dirigencial, ni tecnico ni de jugadores figuras de peso, significativas, que lleven el barco adelante

Asi como es cierto que bosta nacio en el 98, pareciera que nosotros nos quedamos congelados ahi.