En San Lorenzo tiene dos records: máxima cantidad de partidos ganados consecutivamente por un equipo (13), máxima cantidad de puntos obtenidos por un equipo en torneos cortos (47).
En River salió campeón (1 de nuestros 3 últimos campeonatos de primera división), y jugamos nuestra única final internacional en 14 años.
En Villarreal: ganó una copa internacional, lo clasificó por primera vez a Champions, en la que llegó a semis, y logró la máxima performance en La Liga en la historia del club (subcampeón).
En el Real Madrid hizo en su momento la que fue la mejor campaña de puntos en la historia del club más grande del mundo (96).
En Mallorca hizo una de las mejores campañas de su historia en La Liga, y la mejor a nivel internacional (cuartos de Champions).
Y bue, ahora está en el Manchester City y hay que esperar un tiempo para hacer un balance.
Para mí es uno de los mejores técnicos del mundo. Lo tuvimos, lo insultamos, lo echamos, y se empezó a gestar la que iba a ser la peor época en toda la historia de River.
Aquí entre nos . . . sabés cómo le ofrecería a los primos un trueque mano a mano: Fabbro por el burrito Martínez. Y estoy segurísimo que ganaríamos en el cambio :).
Les damos un bostero y nos dan un millonario, negocion. Como me decepciono Fabbro, le tenia mucha fe. Capaz que le queda alguna que otra chance todavia.
Para vos está mal echado? Muy lindos los records pero en River se mandó varias patinadas, en esa época veníamos dulces todavía, viendolo ahora con el diario del jueves todos van a decir que se tendría que haber quedado, pero en su momento nadie se quejó, es más, después de pasar verguenza con bo*a en el monumental todo el mundo pedía su cabeza. Me acuerdo del cantito que remataba “y al ingenieeeero diganle que esto no es san lorenzo”.
Agelito y Ramón. Los otros 3 a la basura, especialmente el primero cuyos títulos a la larga nos salieron muy caros. Los otros dos ni hablar.
Yo creo que los “de la casa” o “los del riñón” tienen ciertas ventajas pero también contras muy importantes que pueden resultar caras a futuro porque crean monstruos, especialmente en un club como River. Igualmente si fueran otros los disponibles “de la casa” quizás lo evaluaría. Pasa que los dos que quedan mas que piedras son plagas.
Si omitis todo lo bueno y tergiversas varias cuestiones, Ramon Diaz tambien parece un fracasado. Cualquiera en realidad.
Bastante mediocre debatir asi.
Pellegrini es muy buen DT, pero en el contexto que corresponda. A ver, ningún boludo llega a dirigir al Madrid y el tipo no era nadie en España, lo hizo a partir de lo que se forjó en Villarreal. Lo del Madrid tuvo gusto de fracaso en Champions y frustración en la liga. Lo de Málaga fue muy bueno. Veremos como termina su carrera en City.
Pero evidentemente no tiene chapa de ganador. Si yo tuviera que elegir un técnico no creo que lo incluyera en mi elección entre los 10 primeros. Sinceramente no le daría la dirección técnica de un equipo grande de Europa, pero si lo eligiría para equipos de segundo orden, sin pensarlo. Es un tipo que labura y sabe lo que hace, solo que me parece que no tiene la chapa o el carácter para bancar un top.
¿Y cuál sería el más importante, la Intercontinental?
Prefiero la Libertadores. Los europeos ni pelota le dan. El Real Madrid cuando jugó con Boca dijeron “vinimos de vacaciones”.
Una vez que están allá, obvio que van a quererar ganar pero es un dolor de huevos para ellos irse hasta Tokyo para un torneo que ni bola le dan al lado de una champions o inclusive una Uefa o una copa de su país.
Preguntale al milan sino le salio a ganar a boca la segunda final que jugaron… Y si, es el maximo titulo al que se puede aspirar. O me vas a decir que no te gustaria ganarle a un barsa o juventus, etc? Por favor…
Por eso te digo, la juegan por obligación, nunca van a declarar como el diego “quiero jugar en la selección”: “quiero ganar la intercontinental (hoy) mundial de clubes”.
Una vez que están allá, juegan, pero si tienen que elegir, no jugarían. Fijate en los 70s como el rojo y la bosta jugaban contra los 2dos porque los primeros no querían jugarla.