Si se cambio el esquema en su momento por algo sera, independientemente de la lesion del paragua nefasto, ese equipo jugaba mal y defendia peor.
Un arquero no hace a un equipo el menos goleado de un torneo, es ridiculo pensarlo, cuando defendes mal te hacen goles, no hay vuelta que darle.
Si se critica al esquema es porke claramente tiene muhcas falencias, en especial por los costados, cuando los centrales se meten y los carrileros no llegan a cubrir, por algo en todo el mundo se usa poco y nada.
No coincido en que Maidana venga jugando barbaro, tuvo un verano mediocre (lo salvo el gol a bosta) y un gran partido contra un equipo que no inquieto en ningun momento y se dedico a tirarle pelotazos frontales al delantero.
El tema Vangioni es claro, puede jugar bien o mal pero su nivel no depende de la posicion, sin ir mas lejos, en lo que va del año todavia no completo un partido como la gente jugando ¨volante¨.
Carbonero lastima menos que ladrillo de tergopol, el pibe Solari me gusta, pero no deja de ser un pibe, y sin lugar a dudas, si le sacas responsabilidades defensivas aportaria mas.
No se vos pero yo no soporto el doble 5, y mucho menos que uno que incluya al cangrejo rustico de fonzo.
Para mi, es mas defensiva esta formacion (la del domingo), que una con dos laterales que pasen al ataque, ademas el equipo es muy predecible, no tiene variantes, son opiniones.
Por si quedaba alguna duda, las declaraciones de Troglio:
“No interpretamos el partido como debíamos. La sacamos barata, jugamos mal. Si hubiéramos hecho las cosas como teníamos que hacerlas no sería este el resultado. No hicimos nada de lo que planeamos”
Me gusta bastante las variantes del equipo en ataque. El torneo pasado se hacia todo por el lado de Vangioni, era demasiado previsible el equipo. La constante movilidad de Cavenaghi y Teo desorientan mucho a los rivales y eso favorece a Lanzini. Incluso Mercado que jugó de stopper paso un par de veces al ataque y MUY bien, con criterio y con un compañero que cubría su lugar.
Si podemos repetir 2 partidos en este nivel, veo al equipo para algo serio. Pero falta muchísimo.
Por lo que vieron hoy (ojo, hicieron regenerativo nomás) parece que puede volver sin necesidad de operación, van a seguir evaluando en la semana, según lei.
No se que onda la verdad, quizás están viendo a ver si puede jugar el torneo entero y operarlo para que se pierda la menor cantidad de partidos (onda, al final del torneo o antes de empezar la pretemporada).
Sin continuidad (para bien o para mal) no podés esperar progreso. Carbonero hoy por hoy (llegue o no) debe ser suplente, hasta tanto y en cuanto Solari haga MUCHA AGUA.
Carbonero que se opere en otro lado y no rompa las bolas que en Junio se va, ahora lo necesitamos si no queda un solo 8 que es un pibe de inferiores que por mas que rindio el domingo, le falta un buen golpe de horno.
Puedo no estar de acuerdo con vos en nada? Te digo porque. Ese equipo con linea de 3 fue lo mejor que se vio de River en el torneo que fuimos subcampeones. Un verano espectacular ganandole a Boca en MDQ y Cordoba, y 12 puntos de 15 cuando se uso esa formacion, quedando a un solo punto del puntero Lanus que habia sacado 13 de 15. El equipo salvo contra San Lorenzo, jugo bien todos los partidos y merecio ganarlos, y si se dejo de usar linea de 3 fue pura y exclusivamente por lesiones. Funes Mori y Pezzella no estaban por tener rotos los ligamentos. Roman se lesiona contra Newells, por lo que queda tres centrales para 3 puestos, Gonzalez Pires, Bottinelli y Maidana, pocos centrales para mantener la linea de 3, sumado a que tambien tuvo una carga muscular Gonzalez Pires en esas fechas. Es mas, Balanta debuta en River cuando ya jugabamos con cuatro en el fondo porque llega Bottinelli al limite de amarillas y Ramon hace debutar a Alvarez Balanta porque es zurdo, para mantener el perfil del jugador. La linea de 3 rindio, si se dejo de usar fue por lesiones y/o suspensiones. Despues cuando jugamos con 4 en el fondo entramos en la irregularidad y ni te cuento como nos fue el anterior torneo con 4 en el fondo, ya lo sabemos todos.
No te podes guiar por el mundo cuando se juega muy distinto que aca, en el mundo ya no existe el diez clasico y sin embargo River se canso de dar vueltas con un diez clasico, lo mismo Boca. En el mundo se usa 4-2-3-1 y en Argentina nunca hubo un equipo que salio campeon con esa formacion, En Argentina ya hubo bastantes campeones con linea de 3 como el River de Ramon, el Argentinos de Borghi, el River de Simeone. Aca no importa el sistema en si, aca importa las caracteristicas de los jugadores y con que esquema podes armar el mejor equipo, y linea de 3 no te hace mas defensivo que linea de 4, tambien se debe a la posicion de los jugadores. River por momentos ayer ataco con Cavenaghi, Gutierrez, Solari, Vangioni, Ponzio, Lanzini y Mercado o Balanta que se sumaban de atras para romper las lineas, creo que hace MUCHO TIEMPO River no sumaba tantos jugadores en ataque como el Domingo. El equipo llego por los costados, remates de lejos, por el medio, rompiendo lineas desde atras, tambien tuvo variantes. Obvio que hay que seguir mejorando en la efectividad y sacarse la costumbre de tirarse para atras cuando estamos en ventaja (para mi mas psicologico que otra cosa), pero esta formacion y este camino es el que tiene que tomar River para pelear el torneo.
Coincido menos en esto. San Lorenzo jugo con esa formacion el torneo pasado. La diferencia fue que como vos decis, Correa no fue un enganche clasico, asi tampoco Romagnoli y Piatti, que se tenian que mover permanentemente para suplir la ausencia de un delantero de area. Pizzi se fue, pero quedo Pellegrino (sacando a Ramon, mi tecnico favorito en Argentina hoy en dia), que no tengo dudas que si le dejaban a Duvan Zapata, iba a estar en el lote de arriba peleando el campeonato hasta el final
Está bueno esto de tener una semana más tranquila, luego de un triunfo claro, aunque falto algún gol más pero bueno, se vio un progreso; ahora tenemos una dura parada en Rosario, aqui está la primer prueba de visitante, espero que la mentalidad y el mensaje sea salir a ganar y no a rasguñar un empate.