Ramón Ángel Díaz

Digamos que el de tu foto tiene una gran tendencia a cerrarse en un esquema… más allá de que en su última etapa defendió casi siempre con 4.

---------- Mensaje unificado a las 01:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:12 ----------

El Barsa casi siempre arranca sin delanteros fijos de área pero el estilo de juego le permite hacer llegar a todos. No hay esquema perfecto o imperfecto, pero es jodido de hacerlo entender en general.

Bielsa usó todos los esquemas habidos y por haber a lo largo de su carrera. Con 3, con 4, con enganche, sin enganche. Quizás tuvo una tendencia hacia la línea de 3 en las Selecciones, donde tenés un abanico enorme de jugadores para elegir, pero nunca se casó con un esquema. Es más, hasta no hace tanto variaba dependiendo la cantidad de delanteros con los que atacaba el rival.

Sin dudas que estoy con [MENTION=22144]NahuelV[/MENTION] ; y [MENTION=30586]nachocarp7[/MENTION] ;

Primero que nada, en lo de los numeros. Los numeritos de los esquemas para mi no importan, como dijo Nahue, miremos las funciones de los jugadores dentro de la cancha.
Y por otro lado, yo creo que a este plantel especificamente, por nombres y por cantidad y calidad de jugadores en cada posicion, NO LE QUEDA OTRA QUE FORMAR CON TRES EN EL FONDO Y DOBLE 5.
Por que?
Por la usencia de laterales y la sobrepoblacion de volantes centrales.
Simplemente.

Entonces creo que hay que ir a muerte con este sistema de juego y aceitarlo a fondo, pulirlo bien y sincronizarlo.
Una vez hecho eso si, ahi podemos empezar a probar alternativas.

Le faltó probar con 2 nueve en el Mundial, ahí hubiera estado piola que use un esquemita nuevo.

Soy de los que creen que no hubiera cambiado nada. A mí dos 9 de área definidos tampoco me gusta. Igual estamos desvirtuando el thread.

Creo que ya hay contados ejemplos que dos delanteros goleadores no implica que ganes todos los partidos 8-0. Si no se acoplan y no se amoldan a tu manera de jugar, va a ser mucho mas improductivo que un 7 clasico y un 9

Al margen de que adhiero, el tema es que aca no tenemos alternativas. Lo que hay afuera, es falopa. Lo que tenemos adentro, es todo. Por eso le tengo mas miedo a un bajon de un jugador clave (como me pasa con Balanta) o a una lesion prolongada (como me esta pasando con Carbomiedo) que al esquema en si, sacando que no me gustan ni Solari, el negro y mucho menos Menseguez haciendo esa banda, pero que tienen que sacrificarse para que encajen al sistema, porque eso significaria tener que tirar todo al tacho y arrancar con un nuevo estilo de juego y tal vez a mitad de temporada

Hay ejemplos suficientes para inclinar la balanza para los 2 lados.

La balanza se da vuelta, se cae y se rompe contra el piso cuando esos 2 nueve son Batistuta y Crespo, los mejores delanteros centro que sacó Argentina en los últimos 20/30 años. Y no los pusiste. Y te quedaste afuera en primera ronda. Seguí probando esquemitas, Marcelo.

Yo creo que mas que preocuparnos por Central, Central deberia preocuparse por River y River te dria que salir a jugarle exactamente igual a como lo hizo con Caca y con GELP. Hay que salir a buscar el partido. Golpe por golpe si queres, que es un terreno en el que este River a este Central, a priori desde los nombres, deberia sacar ventajas.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Seguramente es así, pero hasta que se le acomoden las neuronas los rivales nos van a acomodar a nosotros, es una crítica constructiva y que el año pasado, por haberse cegado en varias cosas, el D.T. se la pasó buscando no se que cosa.

me parece que el aporte de ponzio fue importante para la actitud del equipo…

[MENTION=30210]millo_locura33[/MENTION] ;

Ojo eh.

Ojo que [MENTION=147]Luis[/MENTION] ; fue siempre un “ponzista” oculto…

:mrgreen:

Justamente eso digo, ¿cuántas veces llegó Vangioni al fondo o se juntó en ataque?, en definitiva arrancó con un sistema que pronto se diluyó cuando tuvo que bajar porque al negro lo pasaban como poste. Hasta diría que por el otro sector se cumplió mejor con Solari sumado a que Mercado está en un buen momento.

A mi lo que mas me gustó del equipo fue que intentó ser agresivo en muchos momentos, cosa que antes nos costaba un huevo y la mitad del otro… y creo que Ponzio tuvo que ver con eso. Por supuesto que no solo él, kranevitter y Lanzini tambien, con la presion que se hizo sobre la salida rival… está bien que gimnasia fue flojo en ese “rubro”, pero en parte tambien por el laburo de River del medio para arriba

No te gastes luigi. El tiempo les sacará la venda de los ojos.

Le faltó probar pasar a octavos de final :lol:

Coincido, lastima que aca son poco coherentes para tratar de entender el laburo del equipo y de Ramon Díaz.

Lo mejor fue que el equipo era un bloque, pocas veces lo Agarraron mal parado. El movimiento de delanteros y volantes fue excelente. Gimnasia entro a la cancha con la idea de presionar en el medio, pero river lo obligo a retroceder, con mases rapidos, sorpresa y mucha entrega. Ojala se siga con esta misma tonica.

me quede anonadado despues de esto que decis marquitos… no lo esperaba de vos Luis, se me cae un idolo!

Nooo [MENTION=147]Luis[/MENTION];… no nos hagas esto… sos el que mas sabes de fútbol