Ramón Ángel Díaz

La gente volvió a reconocer a Ramón Díaz
“Agradezco el cariño”, dijo el DT, que a fin de 2013 había amenazado con irse y sólo había recogido indiferencia.

“Oy oy oy oy, oy oy oy oy, es el equipo de Ramón”.

El hit de los tiempos de gloria se hizo esperar en Núñez. Y llegó recién a tres minutos del cierre. Entonces, con el triunfo casi consumado, de un modo espontáneo, los hinchas de River desempolvaron el tema olvidado y al fin cantaron por su técnico.Ese que había puesto en duda su continuidad en noviembre del 2013, previo a un partido con Argentinos Juniors, en busca del clamor de su gente pero que en aquel día sólo encontró indiferencia. En esos días de conflicto en los que mucho se hablaba del contrato de su hijo Emiliano, el DT ni siquiera había encotnrado tanquilidad cuando asumió la nueva dirigencia, que siempre habló con la misma firmeza sobre él: aseguraban respaldo pero advertían sobre una evaluación sobre los resultados y el juego del equipo. El 2014 sería díficil.

El River cuestionado del año pasado (terminó 17°) salió ileso de un verano de riesgo, que tenía tres Superclásicos en la agenda. Dos triunfos y un empate contra Boca aquietaron las aguas. Ramón, tras varias charlas, también se adaptó al cambio de perfil que le exigieron desde la presidencia. De a poco, todo se acomodó. Adentro de la cancha el equipo responde. Y afuera, Díaz está menos explosivo, irónico y mucho más conciliador.

“Le agradezco a la gente el cariño que me brindan. Es mutuo. Saben que por este club vamos a hacer todo lo mejor posible y sé que ellos quieren que el equipo juegue en un gran nivel”, comentó Ramón tras el partido. Y rápido, tomó el micrófono y llenó de elogios a su equipo: “Los muchachos vienen demostrando que cada día juegan mejor. Tuvimos disciplina táctica y muchísimas chances para convertir pero lo importante es tener las situaciones. Estamos agarrando confianza y queríamos tener un buen debut para seguir con lo bueno que habíamos hecho durante el verano; las expectativas y las presiones son altas, pero este club exige eso y vamos a estar a la altura”.

Para mi HELP ni se presento en la cancha, se presento en el limite de su area. River comprendio eso y el partido durante los 90’ fue de River. Parece facil pero no lo es, al contrario. Por eso el triunfo es mas que importante.

lo de gimnasia fue flojo, se equivocaron en pelotas muy faciles en la salida sobre todo, pero es una virtud tambien jugar con eso

Le veo cosas positivas que no veia en el nefasto torneo anterior en donde hizó todo mal, asi que ya es un avance, ojala se siga evolucionando y puliendo cosas para un mejor River, ah y trabajen definir mejor las jugadas por Dios santo, 1 a 0?? ja era un partido para más goles de nuestro lado.

Ahh bueno en la cancha no sabiamos eso. Igual los otros cambios tmb malisimos

---------- Mensaje unificado a las 12:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:49 ----------

No era preferible el kekito villalba?

Nooo, autitos chicadores no, por favor.

ah cierto que el Rayo es Saviola.

el rayo jugó para poder cobrar, jajajaj… es inexplicable que un tipo con esa preparacion fisica juegue en primera division

Planteó bien el partido ayer Ramón. Lo importante es que el equipo intenta jugar mas allá de la presión del rival cosa que el torneo pasado no pasaba, basta recordar los incesantes pelotazos de los centrales sin destino alguno.

Con respecto a los cambios dos fueron todos fueron por alguna molestia y por lo que había en el banco no había mucho mas para hacer.

El Rayo viene con confianza después del gol a Boca, lógicamente va a jugar antes que Villalba, que la “última buena actuación” fue antes de debutar más o menos.

a mi no me gusta que el equipo se pare para jugar de contra en El Monumental… que quieren que les diga.

Te la discuto a muerte prefiero 20 veces mas a villalba que Menseguez, le dicen el Rayo y todavia no lo vi pasar a nadie en velocidad.
Villalba mal que mal era titular o alternaba en Argentinos y es mas picante.

No estaría tan mal si manejara bien las contras. Pero justamente es lo que hace para la mierda asi que pensando a futuro si no mejoramos, el rival alertado de que en ese campo somos un desastre, se nos va a venir como malón. River parándose de contra tanto en el partido con boca como con gelp tuvo mas o menos 12 situaciones de gol y no metió ninguna.

que su apodo sea “rayo” es unja clara muestra de lo venido a menos fisicamente que está este muchacho… antes lo era, ahora será un rayo para un pibe de 8va division mas o menos… en una de esas…

No hay mucho para discutir, porque no estás discutiendo en base a rendimientos sino a gustos personales.

Te gusta Villabal y no te gusta el Rayo.

A mi MEH los 2, ninguno te cambia la ecuación.

Pero entiendo que juega el Rayo porque viene de meterle un gol a Boca y no desentona.

Villalba hace años que se le pasó el momento de explotar, viene de ser suplente en el Argentinos Jr que peleó el descenso.

Seguir llamando “rayo” a menseguez es como decirle “tanque” a villalba.

Te banco a pleno Ramon!

A mi me gusta mas Menseguez que Villalba, bah, gustarme, es una forma de decir, a ninguno de los 2 lo tendría en mi equipo, pero por lo menos Menseguez le da al arco o es menos morfón

Elegir entre Menseguez y Villalva es como elegir entre el cancer y el sida

Vi el partido en la Centenario baja y vi algo muy bueno de comentar. En un ataque en el primer tiempo Cave se tira atrás y ve que Lanzini a su misma línea no se mueve. Automáticamente Cave se da vuelta y le grita vehementemente (?) moviendo el brazo para que vaya para adelante y ocupe su lugar de 9. En ese ataque Cave hizo de 10 y casi termina en gol. Esas cosas son interesantísimas, porque puede pasar lo mismo con Teo, es clave que pase eso