Mejor vuelvo a tu casa que me olvide a tu vieja
Eu no desvirtuemos mas, un saludo crack, me caiste bien
Estoy de acuerdo con vos en varias cosas, pero para mi Ponzio no fundamental, ni cerca en este equipo.
Si no tenemos plantel para jugar con doble cinco, que se juegue con uno solo, tal como decís del enganche, no hay, por eso que no se juegue con enganche, lo mismo para el doble cinco, ninguna pareja funcionó bien el torneo que pasó, fué lo peor del equipo junto a la falta de gol. Entonces porque no probar con Kranevitter solo? No le estoy pidiendo a Ramón que cambie todos los dias a alguien, estoy pidiendo que deje de poner a Ponzio que se saca solo, no marca, no releva, no da pases, no cambia el ritmo, nada, el sabado lo unico que vi de él, fué trotar como si estuviera en un entrenamiento regenerativo. No lo soporto, no le veo ninguna cualidad por la cual tenga que ser titular.
Ni ahi, dejá de pegarle por el apellido. A la altura de Ponzio? :lol: No me hagas reir.
Pegarle por el apellido? cuantos partidos jugó de 3 funes mori? 10? cuantos desborde recordas? hasta botinelli de central tiro un desborde. no le pego por el apellido, le pego por el rendimiento. es bruto, es rustico, tosco. es un inutil. y si, me repugna al igual que ponzio.
Con estos jugadores no queda otra que retroceder un poco las líneas y tratar de salir rápido con espacios aprovechando a Vangioni, Carbonero y Lanzini en carrera porque si se nos cierran atrás no metemos un gol ni de casualidad a no ser que el rival cometa un error. Y practicar disparos de larga y media distancia porque parece que nunca practicaron fútbol en espacios reducidos. Y no me jodan que para triangular se necesitan jugadores mejores porque DyJ genera buen fútbol y no tiene jerarquía. Si bien las características de varios jugadores atentan contra un juego menos vertical tampoco son troncos que no puedan dar un pase a cinco metros. Pero mientras tanto tratar de jugar en espacios amplios ya que los jugadores podrían rendir mucho mejor y obviamente es más fácil.
Ponzio es un inutil de mierda, no es fundamental en nada, asi se le quiera buscar la vuelta al asunto, no, no hay caso, River no lo necesita, si hoy lo seguimos viendo es por el inutil del entrenador que lo sigue poniendo sobre toda las cosas, juegue horrible o juegue horrible.
Prefiero a Mercado de carrilero antes q a Carbonero, creo q el campenato pasado desbordo mas q el colombiano. Igual pregunto, el pibe Vega y Solari no se adapatan mejor a este esquema???
Si la idea es seguir con este esquema, creo que Balanta de doble 5 solucionaria muchos problemas.
River no tiene jugadores para ser un equipo de posesiones largas, un equipo que sepa mover la pelota un rato hasta encontrar el hueco. Si Ramon cree y sigue buscando eso es fracaso asegurado. Con estos jugadores lo unico a lo que se puede aspirar es a tener un equipo intenso, ordenadito, con ataques cortos, de a rafagas (?), atacando a partir del robo por presion.
A Eder tecnica y fisicamente le sobra para esa funcion, para plantarse en el medio, imponer presencia e incluso mandarse al ataque. De hecho si en algun momento termina yendo al Barcelona no va a tardar mucho en convertirse en un simil Rafa Marquez. Es cuestion de darle un par de partidos, incorporarle un par de conceptos y se puede adaptar perfectamente.
Es cuestion tambien de tener un poco de creatividad y buscar alternativas, porque esto esta claro que no va para ningun lado y si no cambia nada es bastante previsible como va a terminar.
Esta idea no está mal…
El problema del doble 5 es que debe aportar principalmente contención y control de pelota… pero también debe aportar en la creación de juego. Y es en ese punto donde fallan todas las combinaciones de doble 5 probadas. Porque Ponzio se cree lanzador y pseudo enganche y en realidad es apenas desorden e ímpetu y termina siendo dañino porque absorbe decisiones ofensivas que no le corresponden. Con un enganche que se ponga la tarea creativa al hombro se soluciona, pero como no existe esa opción es necesario juntar varios jugadores de buen pie que puedan rotar, juntarse, buscar espacios, etc
Y ahí es donde creo que en el medio de la cancha un paso adelante de Kranneviter hay que poner 2 jugadores de buen pie con 2 delanteros adelante y dejar los costados para que los carrileros sorprendan.
Por lo que me gustaría que pruebe:
… Barovero
Maidana, Pezzella, Balanta
Mercado, Kranneviter, Vangioni,
… Carbonero…Lanzini
…Teo…Cave
Con Mercado y Vangioni llegando al fondo cuando tienen el espacio y con Carbonero y Lanzini libres rotando y asociándose con Teo o Cave alternadamente manteniendo a uno de los dos siempre entre los centrales.
Y Carbonero y Lanzini cerrandose con Kranneviter cuando no se tiene la pelota
Carbonero buen pie :lol:
Son puntos de vista. Para mí Ledesma ese semestre hizo dos terceras partes del torneo en un nivel muy bueno, y después se vino a pique de nuevo. Pero creo que en líneas generales aportó más para el equipo desde lo colectivo que desde lo individual. Yo apuntaba más a la regularidad individual, y creo que el mejor Ponzio, con su estilo muy poco agradable a la vista, fue más decisivo y desequilibrante que el mejor Ledesma del 2012 a esta parte.
Creo que el Ponzio del primer campeonato luego de la vuelta a primera mostró un nivel interesante, porque además supo sobresalir en un equipo anárquico, aportando despliegue y hasta goles, y siendo un tipo si se quiere decisivo en las dos facetas de juego dentro de ese contexto de mediocridad asquerosa. Insisto, yo lo detesto, pero aquella idea de juego alocada e inexplicable a la lógica que aplicaba Almeyda a Ponzio le vino al pelo para mostrar su mejor nivel de confianza. Y así como lo acusamos ciertamente de jugar para atrás en el último semestre, también la nobleza obliga a decir que en aquella época las entregaba casi todas redondas y que no paraba de correr un minuto…
---------- Mensaje unificado a las 15:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:06 ----------
Me parece inviable esa idea, no desde el dibujo sino desde los nombres. Si Carbonero no tiene noción ni inteligencia para desequilibrar por los costados, darle libertades y que su posición inicial parta en el embudo lo va a volver un jugador más desequilibrado del que ya es. Tanto él como Lanzini podrán tener buen traslado, pero toman pésimas decisiones. No saben dar un último pase, sólo tienen el recurso medianamente confiable del remate a media distancia.
Por otra parte, se le quita a Vangioni su mejor arma que es el hecho de jugar bien abierto para que llegue al fondo. Si jugás con 4 tipos adelante de él, alguno por decantación le va a entorpecer su camino y le va a quitar espacios y rutas de ataque, sumado además a que no es un tipo que ni por asomo sepa tirar una diagonal para llegar vacío al área. Vangioni es tan desequilibrante como predecible, siempre ataca en línea recta.
Finalmente, creo que Mercado y Vangioni jugarían en puestos y en funciones tácticas que no conocen, porque el dibujo los va a obligar a cerrarse, y considero que con Maidana das ventaja para jugar una línea de tres. Está cada vez más lento y con menos reacción.
Bajo mi punto de vista, la única manera de sostener una línea de tres sin una doble contención que se reparta el círculo, es poniendo un tapón delante de los centrales y liberando al otro volante central. Saludos…
Saben cual es el problema del doble 5??? Que no tiene que existir. Línea de 4 y un solo 5 que es Kranevitter.
O Kranevitter solo, o doble cinco con Balanta. Ni Aguirre, ni Ponzio, ni ninguno de los que hay en esa posicion estan en condiciones de jugar. Lo perjudican a Kranevitter y lo van a terminar arruinando.
Y lo peor que podria pasar seria una victoria contundente en alguno de estos dos partidos pedorros. Es practicamente imposible que las cosas no salgan mal con los mediocampos que tiene Ramon Diaz en la cabeza, ojala se de cuenta antes de que empiece el campeonato.
Por eso…
Al no existir un enganche clásico (el único por características es Fabbro, pero no pudo serlo) es necesario sumar gente con responsabilidad de generar juego ofensivo.
O se lo libera a Vangioni de responsabilidades defensivas y que se encarguen los doble 5 junto a los defensores de tapar los huecos, aunque mas suelto pierde sorpresa… no lo veo como alternativa.
O se libera a uno de los doble 5 para que participe de la creación. Así se le evita al “enganche” (ya sea un Lanzini o Driusi) tener que retroceder tanto para hacerse cargo de subir la pelota para que hagan lo que saben, encarar en 3/4 de cancha, tirar paredes y llegar a posiciones de gol.
Si Ponzio o Aguirre estuviesen en un nivel aceptable tranquilamente pueden ser ese doble 5 ofensivo.
Incluso Kranneviter… pero es el único 5 ordenado, con quite y despliegue (en esa función es donde se lo podría probar a Balanta en el medio).
Rojas quizás tuvo un par de partidos donde jugó aceptablemente en esa función, pero no creo que pueda volver a ese nivel.
Actualmente lo que termina pasando es que entre los 2 5s terminan haciendo el laburo de uno solo y es como si jugáramos con 1 menos.
Sobre los que pregonan en contra de la línea de 3… me gustaría leer argumentos teniendo en cuenta las características del plantel.
Chistosísimos los de la dirigencia. El DT está intentando instalar la línea de 3 y contratan a un defensor por esa zona, cuando el DT no aprobó su llegada.
Para mi Ledesma en ese torneo no es que no destacó de manera individual, si lo hizo e hizo algo mejor aún, hizo que su nivel levantara el nivel del resto del equipo, cuando el jugaba todos jugaban, le dio identidad a River. Es verdad, no fuimos un equipazo con un juego genial, pero se sabía a qué jugábamos, que intentábamos hacer, y esto en gran parte fue gracias a la idea de juego que tenía Ledesma en el medio.
Ese torneo que remarcas de Ponzio fue bueno, claramente fue de los puntos más altos de ese equipo, pero así como Ledesma se puede caer en el tema fisico, este tipo bajó mucho el nivel, en la última parte de ese campeonato jugó horrible al igual que todo el equipo. No jugó todos los partidos bien, es más, yo le cuento un puñado de partidos nada más, incluso en partidos donde se destacaba para la gran mayoría yo lo puteaba los 90 minutos. Tendría que ponerme a ver esos partidos de nuevo pero es algo que jamás voy a hacer.:lol:
En fin, lo que quiero decir es que para mi: el Ledesma del subcampeonato fue muy superior al Ponzio del primer torneo después del ascenso.
[quote=“ADIDASPLAYER, post:39959, topic:101850”]
Chistosísimos los de la dirigencia. El DT está intentando instalar la línea de 3 y contratan a un defensor por esa zona, cuando el DT no aprobó su llegada
[/QUOTE]Igual, la linea de 3 asi como esta planteada cuando los que cubren las espaldas son Ponzio y Ledesma no dura mas de 3 partidos en el campeonato.