Ramón Ángel Díaz

Yo creo que el fútbol argentino cambio mucho… pero para peor… dirigentes y representantes cada vez mas complices, jugadores mediocres, vagos y sin ambición deportiva (la única ambición es la play, el auto, los gatos y pegar un pase en euros), DTs que lo único que piensan es en sacar puntitos y con alguna ayudita conseguir algún titulo con lo justo, periodistas que remarcan como validos a esos mismos equipos y masacran al que intenta algo distinto o al que no consigue los puntitos, e hinchas termos que se creen que laburar es tener un equipo de maratonistas, que poner huevo es lo único que importa, no tienen paciencia y llegan a criticar el resultado del picado entre titulares y suplentes en un entrenamiento…

Si, también cambió el fútbol en Europa… pero para mejor, siguen siendo igual de profesionales. Pero ahora el aspecto físico no es el rey, esta supeditado a una idea táctica, la forma física es solo una herramienta para poder jugar mejor, ser precisos en velocidad, sorprender y anticipar jugadas. Ahora a los chicos les enseñan a jugar a la pelota no a ser atletas que patean una pelota. Lo que siempre fue la escuela de River.

Eso de que pasa el tiempo es un verso y un chamuyo que han querido instalar que no tiene nada que ver , mira que el tecnico no juega eh, no hay diferencia que tenga 40 años o 70 , Heynckes casi 70 años metio triplete con Bayer , Del Bosque casi 70 años euro , mundial euro con España, Fergusson con mas de 70 años se canso de ganar titulos,
Y en nuestro club Angelito gano titulos con mas de 60 años , eso de que cuando pasan los años y son grandes ya no sirven es un chamuyo que han querido instalar erroneamente, tanto Ramon como Bianchi ahora no es que sean malos tecnicos , es que no tienen la calidad de jugadores que siempre tuvieron , sin jugadores de calidad hasta Guardiola fracasa

Yo me estoy haciendo esa idea, salvo que no traigan un refuerzo que cambie la ecuacion para mi son seis meses que vamos a hacer mitad de tabla hay demasiada falopa, apuntaria cañones a la CA por que en el torneo no nos da la nafta.

Que demuestre entonces… igual,seguro que no es una regla fija y hay excepciones, pero en general el tecnico tiene que ser ahora una persona muy proactiva, dinamica, en constante actualizacion… ademas que en el futbol europeo se trabaja de otra manera, los equipos no se arman en torno al mesianismo de una figura, hay estructuras ya formadas que caminan mas alla del tecnico de turno. Ferguson por ejemplo se rodeaba de gente capacitada, universitarios del deporte, se armaba un verdadero equipo de laburo en el que él era una pieza mas.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Que lastima que un puñado de usuarios instalen que practicamente Ramon no tiene meritos. Todo lo que gano, todos los logros de esos planteles, en ninguno tuvo incidencia Ramon. Ramon es practicamente nadie como DT en la historia de River.
Que lastima que se nos haya acabado la memoria.

Y con 2 nombres que tirás se cae el chamuyo? Obvio que siempre vas a encontrar excepciones, pero el 90% de los DTs exitosos en el mundo tienen menos de 60 años. Fijate los técnicos de los mejores equipos del mundo: Martino, Ancelotti, Simeone, Moyes, Pellegrini, Mourinho, Guardiola, Klopp, Conte, Rafa Benitez, Seedorf, Rudi García…

Igualmente creo que Luis se refiere a no aggiornarse a la medida que el fútbol va variando, no a la edad física. La mayoría de los DTs “grandes” del fútbol argentino se quedaron en los 90s. Tenés un tipo como Gallego, q como el mismo declaró, le ofrecieron ir a Europa para empaparse de las nuevas tendencias y dijo: “Nahh, que me van a enseñar a mi.”

PD: Del Bosque tiene 63 y tenía 59 cuando ganó el mundial y Labruna 57 cuando ganó el campeonato del 75 con River.

Yo creo que en el futbol los meritos tienen que sacarse a relucir constantemente, es el hoy, actualidad rabiosa… el toto lorenzo ya lo dijo en el 87 despues de haber ganado absolutamente todo con la bosta 10 años atras y con un mal presente en ese año: “estoy quemando mis laureles”… y es asi… el mundo del futbol siempre fue injusto en ese sentido… hoy ganas, hoy festejas… mañana ya es otra historia

el problema con estos tipos es que no saben cuando decir basta. Si Ramon, Bianchi, Lorenzo, Menoti o Bilardo, hubieran sabido en que momento largar todo y gozar de sus logros, nadie les podria tocar el orto ni reprochar absolutamente nada.

ellos siguieron y entre los fracasos y el paso del tiempo, se encargaron de empañar dichos lauros. Son las reglas del juego y si jugas, tenes que aceptarlas.

No se, habria que agarrar cada caso particular y hacer un analisis cronologico de cada unod e esos DT… no creo que los unicos responsables sean ellos por “no decir basta” cuando la cosa no sale como antes… es imposible que exista un solo factor, a veces el hincha no tiene razon.
Lamentablemente , por River, a Ramon le queda poco tiempo me parece, salvo que los resultados lo acompañen en el corto plazo… si no, lo veo dificil… una gran cagada porque Ramon es idolo por partida doble, tanto por ser jugador como por DT (y ahora no empecemos con “para mi no es idolo”, porque no terminamos mas, y no es eso lo principal, pero se entiende a donde voy).

Pellegrini entra dentro de los exitosos? Aunque no haya ganado nada en Europa?

Ramon tiene 54… esta en carrera entonces

Es un tecnico muy reconocido, prestigioso…

Sí, que dirigió al Madrid, uno de los 3 o 4 equipos con mayor presupuesto del mundo y no ganó NADA.

Todos esos que nombras tienen casi la misma edad que Ramon o un poquito mas o un poquito menos , osea Ramon esta gaga con esa edad y los otros que tienen casi la misma edad no? como es el tema? y la mayoria de esos que nombraste no ganaron nada , pones a Moyes de ejemplo? que choco el ferrari que salio campeon la ultima temporada y ahora ni a champions entra , Seedorf?? que solo dirigio un solo partido
Del Bosque cuando gana la Eurocopa en 2012 tiene mas de 60 años al igual que Labruna cuando gana el campeonato en 1980

Lo del prestigio no lo digo yo, està a la vista viendo que fue llamado por uno de los clubes con mas guita hoy por hoy, como simeone, como martino… seguramente hay gente que cree en esa forma de laburar mas alla de haber ganado algo…

La edad no importa, lo unico que interesa para que un dt sea exitoso es la manera de dar “el mensaje” a los jugadores. El discurso que se dio hace mas de 10 años ahora probablemente no sirva y , por ende, el equipo no va a funcionar si Ramon no cambia en ese aspecto. Si de alguna manera (trabajando, obvio) logra hacerles llegar el mensaje de “ir al frente”, “jugar bien al futbol”, “equipo agresivo”, etc, que no te quepa la menor duda que esto va a salir adelante.

Puse los técnicos actuales de los mejores equipos de las mejores ligas del mundo. Igual para mi, mas allá de sólo haber ganado una copa Intertoto :P, mantenerse 10 años dirigiendo ininterrumpidamente en la élite del mundo, para un sudamericano es más que mérito.

Nadie no es.
Pero otro puñado de foristas se agarran de logros de los lejanos '90 para sostener a toda costa a un DT que a todas vistas está caduco y falto de ideas.
Mi idea es que se quede por el momento, pero lo voy a criticar todo lo que sea necesario por el desastre que está siendo su etapa.

a mi me parece que lo que hizo Ramon en River fue demasiado grande como para despues de tantos malos resultados (en otros equipos) deba volver al club y paralelamente a rendir examen y poner en tela de juicio sus logros.
Me parece innecesario e injusto para con un tipo que se fue ganador.

yo la verdad prefiero que los tipos que hacen cosas buenas, no vuelvan y queden en la memoria colectiva como lo que fueron y no terminen dando lastima o justificativos para la puteada popular.

No pasa por una cuestión de edad si no de estar informado y actualizado. Un técnico de un equipo de primera división tiene que, como mínimo, conocer el plantel y las características de los jugadores de los 19 equipos que va a enfrentar. No digo que Ramón no lo sepa eh, es un comentario que hago en general.