No podés dejar de decir que ese contexto favorable lo construyó él. No le cayó del cielo. Gareca armó un equipo con identidad, y con todo eso ganó cosas y podría haber ganado más, sin duda.
Y que no le dio competitividad me parece absurdo. Creo que solo en 3 campeonatos estuvo abajo del tercer puesto. Estuvo en la discusión en casi todos. Eso es un mérito enorme. La deuda es internacional, pero sería injusto achacarle eso, porque si consideramos que eso es una deuda es porque armó muy buenos planteles que permitían que uno le exiga más. Por ejemplo, a nadie se le ocurriría decir que la deuda que tienen Racing e Independiente es en el plano internacional, porque ni siquiera pueden aspirar a eso.
Ojo, por contexto me refiero a lo que rodea: un torneo mediocre con todos los grandes en declive. A eso sumale que el nivel sudamericano tampoco es la Champions… Me parece que si hubiese tenido un poco más de hambre, se llevaba algo más. Bastante más. Son 3 títulos sobre 16 (si no conté cualquier cosa) No digo que esté mal pero me parece que podría ser mejor. Incluso en un club con presiones como las de River, es algo a tener en cuenta. Porque, es fama, Velez pierde o gana y no le importa a nadie.
Después, y aclaro de nuevo, tiene cosas positivas y que me parecen muy interesantes. Lo traería sin dudarlo. Pero no sin dejar de tener en cuenta lo que critico. Vamos… tampoco es Guardiola. Se le pueden encontrar cosas negativas a su laburo.
El que sale campeon de la super final sale campeón del año…no es la cantidad de partidos lo que hacen valioso a una final.
En la liga de españa pj tambien esta la supercopa…que la juegan el campeon de la copa del rey y el campeon de la liga y se cuenta como torneo oficial
La final intercontienental tambien era a un solo partido…y era la final mas importante de todas
Salvando las distancias, no estoy comparando una final del mundo,como lo era la intercontinental. con una final de un torneo local.
Pongo el ejemplo por que en los dos casos se da el hecho de que en un solo partido juegan dos campeones de algo.
Resumiendo la superfinal es una buena muestra de quien fue el mejor equipo del año…o por lo menos el mas regular. Yo no le sacaria meritos a esa final.
No le quita meritos que el fútbol argentino sea mediocre, porque tranquilamente Gareca podría ser parte de eso, y sin embargo armó un equipo lo suficientemente competitivo como para que a vos te parezca poco que gane 3 títulos en 4 años.
El éxito de Gareca justamente es lo que vos argumentás. Si te parece que podría haber ganado más cosas es porque hizo un gran laburo.
Y no se trata solo de ganar. Porque no es lo mismo ganar 3 campeonatos y en el resto pasar desapercibido, que ganarlos y además ser protagonista en casi todos los demás. Hay una diferencia bastante grande.
no me molestaria que Gareca sea el proximo DT, el tipo tiene pergaminos, no como el paracaidista Almeyda o Gallardo que fue exitoso en otro medio totalmente diferente.
para mi Ramon cumplio un ciclo, pero recien promediando el torneo vamos a poder sacar una conclusion definitiva o sorprendernos. Esperemos se de la segunda opcion.
si River opta por Gareca, a mi criterio, se optaria por la mejor opcion posible. De ahi a que salga mal, es otro tema.
Bueno, pero a él toca estar del otro lado: Velez es un club que está, mal que bien, más ordenado. Y con otras presiones. Otras urgencias. Digo, si estando dentro de un club que da ciertas posibilidades de orden interno, plazos de laburo, buen plantel, bajas presiones, etc; sumado a un contexto MUY favorable: todos los grandes penando, nivel general choto, etc; ganás tres torneos en 4 o 5 años… está bien. Pero podría ser bastante mejor.
Creo que en River o en Boca le hubieran dado un shot en el orto.
Yo creo que con Gareca volveríamos a pifiar. Una buena opción era Bauza y se fue a Casla. No creo que Gareca se banque River, además hay que tener en cuenta que además de los 5 años de Velez, Gareca fue DT otros 10 años más también y baldoseó por otros 9 equipos sin grandes cosechas. Un campeonato en perú y uno de la b con talleres, nada mas en 10 años. Para mi no le da para dirigir un grande. Recuerdo como estropeó el Independiente del 97 que con Menotti era un violín.
Mira que Bauza tambien estuvo como 10 años sin hacer nada de tecnico , igual eso no tiene nada que ver , no son muchos los tecnicos que se destacan desde su primera experiencia , siempre pasan algunos años en arrancar
Si, puede ser, tampoco digo que Bauza sea Rinus Michaels. Pero lo veo con más carácter, en su primera experiencia como DT ya destacó armando un central subcampeón (con 43 puntos, 10 mas que el casla campeon 2013) y metió semifinales de copa libertadores. Después en Liga de Quito ganó la libertadores, y varios locales. Lo veo mejor que a Gareca.
es cuestion de probar, si Ramon no levanta esto, hay que salir a buscar DT urgente. Una cosa es traer a alguien que pueda estar a la altura, dentro de las posibilidades. Hay un grupo de DT que lo estarian, pero no van a venir (caso Bielsa o Pekerman) entonces hay que buscar en el segundo peloton y me parece que Gareca entra alli comodo.
Sí, sin dudas. A mi me preocupa la falta de opciones accesibles. Me parece que en la situación que está River se necesita un GRAN técnico con mucha personalidad. Hasta a Simeone, q si algo no se le puede discutir es la personalidad, se lo llevó puesto River y en Europa es de los mejores DTs del mundo.
Te agrego dos cosas más. Primera, Gareca declaró que el mayor error de su vida fue haberse puesto la camiseta de River, con eso debería bastar para cerrarle la puerta, mirá si vamos a llamar a alguien que considera un error haber pasado por el más grande. Segundo, en su momento a Gareca lo tuvieron en la mira para dirigir a la bosta antes de que fuese Falcioni. Quienes lo evaluaron determinaron que el tema carácter le bajó el pulgar. Es un tipo sin carácter para hacerse cargo de un vestuario pesado (en ese momento tenían a Riquelme también, claro está). Y es un tipo que en la primera de cambio te deja sin técnico. Eso le terminaron comentando al presidente de Boca (no recuerdo si era Angelici o Ameal), que terminó optando por Falcioni.
[MENTION=30418]garcarulo[/MENTION];
PD.: Y hablando de técnicos, hay un tipo que siempre quise que dirigiese River. Lástima que se terminó yendo a dirigir a la mierda y ganó todo lo que jugó allá, y ahora está un cacho viejo.
Si en algún momento se llegase a ir Ramón, uno de los que YO sondearía a ver si viene es al Coco Basile.
Sí, sabía todo eso, pero bue, sinceramente en este momento, si el tipo me convenciese 100% que es el DT que necesita River para salir adelante, sería capaz de dejar de lado esa declaración, pero no me gusta para River, no me gustaría ni que tuviera el escudo tatuado en el pecho.
Basile, para mí, está de recontra vuelta. Sus últimos pasos por voka, Racing y la selección lo demostraron. Se quedó en el tiempo, creo que ya no está para dirigir.
La Selección puede ser, Matías. En Boca ganó absolutamente TODO lo que jugó eh… ganó campeonato y la Sudamericana. Y Racing es Racing, un club que tuvo (entre comillas) 35 años de sequía y que ahora va por otros tantos. Digo eso de sequía entre comillas porque Racing SÍ ganó un título en esa época de sequía, justamente bajo la dirección técnica de Basile, que fue la primera edición de la Supercopa en 1988.
Puede ser que esté de vuelta, pero es uno de los pocos tipos que tiene pinet para sentarse en el banco de un grande.
El que mas me gusta en estos momentos es Guillermo. Por el estilo que tiene su equipo. Me gustaria que River jugara de esa forma. Sin especular. Llendo al frente siempre tanto de local como de visitantes con mucha gente arriba.
Pero bueno, por el otro lado seria loco verlo en el banco de River a Guillermo jaja.