Ramón Ángel Díaz

No se como hicimos para terminar, con Estudiantes, con la valla menos vencida. Mercado fue el mejor defensor, con eso te digo todo

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

No van a elegir este año en el foro los post mas graciosos del 2013? Por acá cerca hay un candidato de oro.

Cómo les gusta el bardo, eh?
Me hacen reír mucho porque enseguida se calzan el traje de fundamentalistas.
No estoy hablando mal de Ortega, que es un ídolo indiscutido al cual amo futbolísticamente de manera incondicional. Cuando digo que no tenía carácter me refiero a que no era lo suyo la voz de mando, no era un referente en ese sentido. Sí lo era en lo futbolístico.
El Burro jugaba, las pedía todas, era recontra habilidoso y todos nos cansamos de aplaudirlo y de corear su nombre, pero no era un líder, casi no tenía ascendencia entre sus compañeros.
Marquitos gallina, me vas a volver a hablar? Di que sí, eh? si? siiiiii? :lol:

bueno, entonces al final opinas igual que todos, que tenía carácter y huevos, pero no era líder/caudillo

Burrito corazón!!!

Yo soy el primero que reivindica a MACHAZOS como el tano Gutierrez y Ruggieri en el equipo del 86, pero sin el beto, Morresi, Enzo, Alfaro, Alzamendi, el negro Enrique, Funes, etc, hubiéramos quedado más que rengos, mutilados.

Estoy de acuerdo.

Para los que no lo vieron me acuerdo DAP en la final del Mundial 78 antes que empiece el partido se plantó ante el árbitro mientras chupaba una naranja el muy indígena, y no arrancaba si uno de los mellizos Van Der Kerkof o algo así no se sacaba un vendaje que tenía en una muñeca hasta el antebrazo (tapaba un yeso), como que nadie se había percatado, era como si fuera a jugar un picadito en la esquina. Creo que hace rato no existen esos jugadores, que aparte demostraba jugando. Después la impunidad para castigar al rival y que el referí mire para otro lado venía sola pero había que ganársela.

Tiene que pedir un 3, basta de delanteros que despues tiene que estar improvisando en el fondo.

Refuerzos: Cavenaghi y un 3 (Casco)

Estaba viendo el partido contra Lanus en Fox… La concha de Bottinelli y Ponzio

tamiben coincido en todo:D
encima viste que habla de “barderos” cuando el qeu bardea a tipos que son recontra idolos del club es el, en consecuencia es logico que le salten 20 personas a retrucar. por ahi piensa que no esta en un foro de river:lol: no es mas facil decir algo como “perdon, dije una boludez, en realidad desconocia el significado del termino caracter y lo aplique mal. lo que quise decir es que ortega no era un lider del estilo del beto o rugeri.” pero no, quiere redoblar la apuesta y queda cada vez mas pelotudo.

---------- Mensaje unificado a las 01:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:42 ----------

sí, defendiio muy bien. sí, balanta, especialmente sobre el final del semestre, tuvo un nivel bastante flojo que dentro de todo se disimulo porque en el aspecto defensivo el equipo respondio como conjunto, generalmente. no me chamuyes con “si hubiese estado vega terminabamos ultimos” porque es cualquier cosa. responde la pregunta que hice antes: ¿cuales fueron los partidos donde barovero saco 5 o 6 pelotas claras de gol? deci los partidos y cita las jugadas puntuales que justifican el “river es baroverodependiente” y yo te doy la razon si ningun problema.

Pero qué discuten? 14 goles en 19 partidos nos hicieron, no hay mucho para hablar. El gran déficit del equipo fue en ataque, donde hicimos 12 miseros goles, pero en defensa fuimos impecables. Diganme un partido donde nos hayan hecho mas de 2 goles? se me vienen rápido olimpo y lanús. El único déficit que tuvo y seguirá tendiendo esta defensa es la pelota parada, porque pierden la marca fácil y ni se preocupan, como si no formara parte del juego. No es una casualidad que nos hagan bastantes goles de cabeza, y nosotros no tengamos ni 1 a favor. Es más, nunca ganamos en el área rival. Eso se ensaya, pero se ve que Ramón no es un devoto de la jugada preparada, como lo es Simeone por ejemplo, y no entiendo por qué, si es una jugada del partido que te permite llegar al gol! Si sos inteligente la aprovechás, o no se acuerdan en el clausura 2008 cuántos goles hicimos de córner o tiro libre? yo me acuerdo varios.

Y con lo de Barovero, está teniendo un buen presente, pero es gracias a la defensa. Porque yo no lo ví volando de un lado para otro haciendo voladas espectaculares. Lanús por el torneo y también por la ida de la copa me acuerdo, después ningún otro. Y hablamos de Lanús, el mejor equipo del semestre.

Yo no te dije que somos baroverodependiente. Vos dijiste que defendimos muy bien, para mi eso es cualquiera. punto.

Esto demuestra que RIVER NO FUE UN DESASTRE como se lo plantea en los medios y todo el mundo compró. Si lo hubiera sido debería haber terminado con una diferencia mas amplia teniendo en cuenta que BALANTA tuvo un pésimo torneo, que MERCADO empezó bien y terminó como MERCADO, que VANGIONI se fue degradando y que PEZZELLA fue el mas regular aunque cometió algunos errores que valieron goles. Pero hay que decir que en desmedro del juego y ayudando a la defensa los ROJAS, KRANEVITTER y etc fueron mas eficaces que en intervenciones ofensivas “requeridas”. RAMON erráticamente buscó hacer un equipo compacto y perdió el juego. Tan así que hasta ANDRADA defendía y TEO se olvidó de TEO. Algo “semejante” pasó en la era SIMEONE… CARRIZO fue muy influyente, pero no me vengan a decir que el último TUZZIO con CABRAL y cia. fueron grandes defensores… se laburó en equipo.
Haber si el tiempo nos pone las cosas en claro… una cosa es jugar FEO y otra jugar MAL o ser un DESASTRE.
Que RIVER debe estar comprometido con otro futbol, otra ideología y otros resultados, es una obviedad.

---------- Mensaje unificado a las 00:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:43 ----------

exacto.
El dia que volvamos a tener LIDERES vamos a estar para grandes cosas…

---------- Mensaje unificado a las 00:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:44 ----------

y simbiosis como esas las logran…
Francescoli se recibe de Francescoli con Ruggeri y Gallego detrás.
Alonso con Passarella y Perfumo.
Tristelme con Serna y Bermudez.

Perdón x el último ejemplo, espero que nadie esté cenando… propongo bolsita de papél, inodoro o balde a mano.

Claro!
El Burro fue lo mejor que nos pasó en los últimos tiempos.

Ponzio será nuestro líder

:lol:

Pará con el boludeo, aunque sea ponete metas cercanas, como por ejemplo, pasar 24 hs sin decir ninguna pelotudez.
¿De dónde sacás que pretendo rebajar a Ortega?
¿Vos crees que ser extremadamente habilidoso es moneda corriente, cosa fácil de encontrar, una pavada? ¿Vivís en un submarino vos?
El Burro fue un fenómeno, su fuerte no era ser armador ni líder dentro de la cancha, pero eso no le quita nada.
Además, qué tiene que ver RD con esto? Utilizás cualquier albóndiga y retorcés cualquier razonamiento con tal de defender a tu bienamado Ramón. ¿A la noche soñás con él?

Como es? Las actuaciones individuales en la defensa fueron en general bajas pero grupalmente buenas? Me parece que lo que es cualquier cosa es eso que dijiste, es algo contradictorio… al rendimiento grupal lo hacen la suma de las actuaciones individuales… los pocos goles en contra para mi son atribuibles a la actitud amarreta del equipo,al no arriesgar

Sent from my GT-S5301L using tuRiver mobile app

Coincido 100% en esto. Independientemente de los mano a mano que tapó Barova. Ahora resulta que Barovero no sacó ninguna, jaja…

Los rivales en la mayoria de las veces salen a esperar a River, a ver que hacemos, agrupados de mitad de cancha hacia atras,a jugar con nuestro error, eso explica el porque nos atacan poco, pero cuando lo hicieron, ahi es donde barovero fue figura… y cuando no fue asi, lanus en nuestra cancha por la copa, desnudó todas nuestras falencias atras y en un rato nada mas, nos hicieron un par de goles…

Sent from my GT-S5301L using tuRiver mobile app

Y a eso agregale que de un momento a otro nos caemos en el pozo depresivo, es cuestión de esperar y que solitos nos metamos, ni hace falta que los rivales se esfuercen demasiado.

Creo que hay que tener en cuenta varios factores a la hora de analizar el por qué de los pocos goles que nos hicieron.

  • El gran torneo de Barovero, que fácilmente debe haber evitado no menos de diez goles.
  • Lo poco que nos atacaron, producto de los recaudos defensivos que en la mayoría de los partidos
    se tomó Ramón, y que en cierta forma también determinaron que fuéramos el equipo con menos
    goles a favor.
  • El bajo nivel del fútbol argentino.
  • La paridad entre la mayoría de los equipos.
  • La suerte, que muchas veces jugó a favor.
  • El buen torneo de Pezzella.
  • La ausencia en gran parte del torneo del gran responsable de innumerables goles en contra en los últimos años, Maidana.
  • La rescatable actuación de Mercado, que aún con sus limitaciones fue bastante superior a la de otros torneos.
  • La aparición de Balanta, que aún con menos nivel que el torneo pasado es muy duro de pasar y fuerte de arriba.
  • El buen juego aereo que tiene la defensa, gracias a la capacidad individual en ese aspecto de todos sus integrantes.