Ramón Ángel Díaz

Está claro que no podemos echarle la culpa a los árbitros de lo pésimo que jugó River en todo el semestre. Pero en un fútbol tan parejo y, sobre todo, con muchos juveniles y además con jugadores medio pelo que en su mayoría se están tratando de adaptar al club, es clave el factor confianza.

Si los árbitros cobraban lo que correspondía, es un hecho de que hubiésemos peleado el campeonato (tomando en cuenta que habrá un campeón de 33 o 35 puntos máximo) y la confianza que nos hubiesen dado esos mejores resultados de arranque claramente hubiese favorecido en un mayor porcentaje a que el equipo juegue por lo menos más suelto y relajado desde la cabeza y desde la tranquilidad, dos aspectos que son claves de cara a la posibilidad de tener un mejor juego y de tomar mejores decisiones.

Posterior al partido con Rafaela (que fue el robo más descomunal del año a nivel mundial), Ramón perdió definitivamente la brújula y entró en una perdición y una locura como nunca antes en su historia de River. Pésimos cambios y un equipo sin alma ni respuesta desde lo anímico ni en la confianza que le podía dar él desde el banco.

Insisto, Ramón es el primer y gran responsable del fracaso futbolístico, sin ningun lugar a la duda ni al reproche. Pero en los pequeños detalles que hacen la diferencia, remó solo contra una correntada arbitral histórica y sin precedentes, incluso contando el semestre que River se fue a la B.

Expertos del photoshop, a trabajar :smiley:

¿El equipo que descendió, fue para atrás?

Ramon dirigio a River este año en 4 torneos, y en los 4 nos despedimos dando vergüenza

//youtu.be/Y-Mbiadmtbg

//youtu.be/WHR9vNoW1co

//youtu.be/xJDSIizEK9M

//youtu.be/v3FMVGlIjXk

Yo no le perdono esto ni a Labruna, ya estoy cansado de humillaciones. Pero algunos parecen que necesitan 6 meses o un año mas para cansarse

Ese esquema de tres centrales y dos rápidos bien abiertos anduvo, no se porque dejo de jugar así.

Dos de ese equipo cangrejearon bastante. Al menos hicieron cosas que a la distancia, hoy me resultan sospechosas.

Yo creo que el proyecto a largo plazo no lo define la continuidad del técnico sino el trabajo económico y el de divisiones inferiores. Con esas dos patas funcionando bien podemos tener a largo plazo jugadores de nivel, comprados y/o surgidos de las inferiores a los cuales poder mantener por un tiempo razonable.

Volvemos a lo mismo de siempre: la mayorìa de los puntos (NO todos) que perdimos por fallos arbitrales, fueron puntos que MERECIERON PERDERSE por nuestro pobre desempeño futbolístico. Ese pequeñísimo detalle relativiza cualquier análisis en el que se pretenda evaluar el perjuicio de los malos arbitrajes. Jugar mal en esos casos fue nuestro verdadero perjuicio.

se lesionó el paragua román

uno agarró un fierro caliente?

Porke los unicos partidos que anduvo fue contra el desastrozo bosta jrs que tenia a Sosa (el unico defensor de la historia del futbol mundial que fue desbordado por Bottinelli) como Lat derecho, por los pts no jugamos bien un puto partido con ese sistema.

Duele decirlo.

Pero a veces me dan ganas que se valla Ramon Diaz. Para que venga otro DT, el que las histericas quieran… Asi se dan cuenta que vamos a ser una murga igual y que el cambio de DT no era la solucion.

Aunque despues pienso en que el bien de River tiene que estar por delante de todo y digo, NO. Que se quede. Asi cuando de la mano de Ramon volvamos a ganar algo solo va a quedar sonreir… sin nigun tipo de rencor.

Tal cual, eso era lo que pasaba antes y nos sonaba a proyecto, pero en River nunca se puede esperar porque es así, no podemos seguir viendo equipos pedorros salir campeones y nosotros rogando entrar a una copa. Eso era algo sistemático, una vez se esperó 18 años y la base de aquel equipo era del club mas 4 refuerzos, pero el del Bambi empezó totalmente al revés, con solo 4 jugadores del club. En todos los casos incluído el debut de Ramón, por nombrar los 3 mas exitosos de los últimos años fueron como dije más explosivos que aspirantes a un proyecto, que obviamente con los resultados puestos se fue sosteniendo con cierta coherencia. Después se fue todo al tacho de basura cuando se empezaron a ir pero en cambio venía gente que nunca debió haber pisado el club, obviamente sumado a que de inferiores no se sacaba casi nada

Increíble, no lo había pensado nunca así.

Mirá, creelo o no lo creas. Mi mejor amigo es a su vez amigo de Emiliano, de hecho cuando iba a volver Ramón lo supe yo unos días antes en una fiesta y lo subí en el otro foro; LPM. No es que Ramón no hace nada y Emiliano hace todo pero te cuento algo. Emiliano tomó demasiado protagonismo porque es un pibe con personalidad, le gusta ponerse el buzo de entrenador “cargarse el equipo”. Él da muchas indicaciones, habla mucho con los jugadores y eso confunde sobre todo a los jugadores más grandes. Ramón es un gran motivador pero nunca se destacó en preparar las prácticas, por eso delega mucho en Escudero y su hijo. Él se encarga de planificar los partidos, de decidir la estrategia y Emiliano da muchas indicaciones de campo.

Conclusión; no es que Emiliano hace todo y Ramón nada, es que Emiliano hace demasiado para lo que sabe, para no ser nadie en el fútbol.

Pero muchos opinan que por el bien de River seria conveniente que no siga porque seria muy peligroso que arranque mal el torneo que viene y se vaya, con el consecuente quilombo que le va a dejar al tecnico que le siga, lo cual convengamos no es muy descabellado de pensar…

Sent from my GT-S5301L using tuRiver mobile app

Cual es el ramon que vamos a ver en el 2014? El que se fue ganador en el 2002 y estuvo en el cuervo en el 2007 o el tecnico que estuvo en el rojo y el que no encontró nunca el equipo en este nuevo ciclo en river? Ojala tuvieramos la bola de cristal para poder ver el futuro

Sent from my GT-S5301L using tuRiver mobile app

Esta bien.

Yo opino lo contrario.

Fm Delta 90.3 ‏@fmdelta903 1m
Beto Alonso en #DeltaSports: Bielsa como técnico de River es mi sueño

Y que pasa si viene un tecnico ahora y arranca mal el torneo? estos jugadores no te aseguran nada que cambiando de tecnico mejore la situacion, son todas suposiciones, puede venir Bielsa y hacer la misma campaña que hizo al final Ramon Diaz y a la fecha 10 tambien van a pedir la cabeza del tecnico, yo prefiero un poco de paciencia, si despues no funciona que traigan otro tecnico y si no anda otro y asi hasta que volvamos a la B.