Ramón Ángel Díaz

no llego a entender porque el laburo de Ramon se califica solamente mirando las tablas de los dos ultimos campeonatos.

Hay cosas que hizo el tipo durante ese proceso, que no se ven directamente reflejados en las tablas, chicanas ridiculas, por ejemplo o eliminiaciones feas de copas. Y otras cosas que si son reflejo de pesimas toma de desiciones (contrataciones, armado de plantel, tema 13, mala onda interna).

en mi opinion, todo esto que remarco es mi justificacion a que el trabajo del DT fue decididamente malo y no solamente un puesto 17.

creo que todos deberiamos analizar todas estas cuestiones y no reducir todo a una mala campaña futbolistica.

Nos chorearon no menos de 7 a 10 puntos, porque eso no se contempla nunca? Porque hay que vivir remarcandolo? NO ES CIERTO ESTO TAMBIEN?

ok, te la compraria si tuvieramos forma de saber si efectivamente a River le faltan 7 o 10 puntos producto de malos arbitrajes. Sabes cual es el tema? es imposible saberlo o medirlo de esa forma cuando lo que nos robaron, por asi llamarlo, no fueron puntos sino que las malas desiciones arbitrales nos imposibilitaron de convertir algun gol o que no nos lo conviertan. Eso de ninguna forma nos da 10 puntos mas, solo una posibilidad de tenerlos.

Puntualizo:

  1. El mismo periodismo al que siempre acusás de carroñero y de inventar cosas y generarlas donde no las hay, ahora te parece fidedigno? Justo en el momento en el que lo que más vende es tirar sospechas de que Ramao no sigue, les voy a creer?
  2. Insistís dando por cierto que no son honestos. Eso corre por tu cuenta. Y si no lo son, puede que sea simplemente porque no tienen decidido qué hacer con el tema RD, porque no hablaron con él.
    Aunque a si a mí me ofrecen un candidato que garantiza 2 años del riojano pero viene dispuesto a chorear a cuatro manos, no lo votaría ni drogado. Primero River.
  3. Si en la cancha no se refleja NADA de lo practicado, es porque la “calidad de practicas y de entrenamientos de excelencia, de un alto grado de profesionalismo” no lo es tal, indudablemente.
  4. SÍ. El parametro SON los partidos. NO necesariamente los resultados, pero sí los partidos como un todo, lo que incluye: juego de equipo, movilidad, respuestas anímicas ante situaciones adversas, manejo de la presión en de locales y visitantes, solidez defensiva, contundencia en ataque, respuesta de los que alternan como suplentes, evolución de la campaña (descendente en el caso de este semestre), etc., y finalmente los resultados, que salvo casos puntuales, son consecuencia de todos los ítems anteriores.

la tipica excusa pasarelliana,los arbitros son los culpables de nuestras negligencias.

Me queres explicar, por amor de Zeus, como hacemos para comprobar eso, mas que mirando los partidos y luego analizando las jugadas?

No es asi. River juega pesimamente mal, pero no decir que lo chorearon es de necios.

Si.

es lo mismo que yo te pregunto a vos. Vos afirmas que nos chorearon 10 puntos. Los chorearon en los escritorios? los descontaron?

y la respuesta es no, lo que paso fue que nos arbitraron mal en algunos partidos. Eso hace que un equipo pierda puntos? tal vez si especialmente un equipo como River que es super endeble, tal vez no si el equipo tuviera cierta fortaleza como conjunto. Es dificil saberlo.

se equivocan como con todos.el primer semestre recuerdo a los bosteros quejarse x un gol contra belgrano que la sacaron de adentro y se quejaban de una campaña en contra.
hay situaciones que nos enteramos de una falla arbitral despues de verlo 15 veces en camara lenta.
si jugas bien y tenes un equipo fuerte mentalmente,levantas cualquier partido.
ahora si tu promedio de gol es 0.63 por partido,cualquier falla arbitral se transforma en letal y definitiva.

No podes vivir reponiendote a malos resultados, no hay equipo en el mundo que funcione asi. Los equipos son todos endebles cuando se busca un funcionamiento.

Para mi no hay discusion aca, cuando tuve y tengo que decir que River es una murga lo digo, y que Ramon se equivoca para la mierda tambien, ahora, no se que tanto cuesta reconocer que si tuvieramos no 7, 5 puntos mas la historia seria otra.

---------- Mensaje unificado a las 15:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:01 ----------

Ponele que se equivocan con todos lo equipos, ponele, en este torneo a nosotros nos paso mas seguido. Te cuento 5 puntos YA, los goles anulados frente a Rafaela, y el gol en Ofside que hace Furch para Arsenal. Hay hay 5, y River jugando terriblemente mediopelo, no hya ninguno que juegue bien, Excepto San Lorenzo que tiene varios Crack, y aun asi, Se puede quedar sin nada.

pero obvio, si River tuviera 7 puntos mas, no se cuanto mas cambia esta campaña de mierda, pero colaboraria para escalar un poco en la tabla, el tema es que es improbable que si los arbitros no hubieran comentido algunos errores River tendria 7 o 10 puntos mas.

como podes saberlo? supongamos que te regalan un penal, eso sugiere que ganas el partido?? para mi se esta sobrevalorando el tema de un mal arbitraje. El partido tenes que jugarlo y dura 90 minutos. Es improbable saber cuantos puntos mas o menos tendria River sin errores arbitrales.

Cuenta en la proporción justa y necesaria para evaluar lo que le sucedió a River con una parte de los resultados, NO para evaluar el desempeño del equipo, cuya debacle supera ampliamente todo lo que pudieron perjudicarnos los árbitros y explica perfectamente todos los demás resultados.

Con la q le hicieron a Barovero, bah a River, estos deberian tener 2 puntos menos. San Lamento “aprovecho” bastante el envion de los primeros partidos favorables q tuvieron.

Estas equivocadisimo Angel, vos sabes la diferencia entre ganar, perder y empatar? No son solo los puntos, se genera una merma animica tambien. Los tipos no se pueden desempeñar bien si no les sale un carajo, y les cobran encontra seguido.

Ya estoy podrido de decir siempre lo mismo, hasta me averguenza un poco remarcar siempre el tema de la confianza, no quiero que me tilden de Jose Maria Dominguez :slight_smile:

---------- Mensaje unificado a las 15:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:16 ----------

Me habia olvidado de esa, infernal.

DEPENDE. Mucho se habla de los puntos que perdimos por malos arbitrajes, pero poco y nada de que muchos de esos puntos perdidos se parecían más a lo que River había mostrado en cancha que a lo que se hubiese dado sin esos errores arbitrales: más de un resultado INJUSTO. River PERDIÓ mucho puntos y partidos por esos mocos, pero en la inmensa mayoría de los casos (hay excepciones, claro), River MERECIÓ perderlos. Y eso sí que casi nadie lo dice.
Si River en esos mismo partidos que perdió por equivocaciones ajenas hubiese jugado bien y hubiese merecido ganar, sí se hubiera repuesto de los resultados adversos.

Vos estas pidiendo una topadora como lo eramos en los 90s que no importaba si te metian 1 o 2, porque les metiamos 4 o 5 despues. Hoy por hoy no hay jerarquia para reponerse a un carajo. Y a veces hasta ni eso alcanza, porque por ejemplo, Newells tiene esa jerarquia y sin embargo se pincho hace 10 fechas.

Decididamente, NO. Si el buen juego te respalda, si estás fuerte anímicamente, si la solidaridad colectiva está, te reponés porque a la larga las cosas tienden a salir bien naturalmente.
Tal vez la diferencia entre ganar, perder y empatar sea gravitante en Tristán Suárez ó en Platense, pero ESTO ES RIVER. Los pifies arbitrales (que seguramente no lo sepas pero EXISTIERON SIEMPRE contra el Millo, por eso hablás así) jamás fueron, son ni serán excusas de una mala campaña.

Che, a casi todos los equipos los cagaron. No tanto quiza, pero los cagaron tambien.

Sin ir mas lejos, si hicieramos los calculos como hace aca de los puntos, san lorenzo ya seria campeon hoy en dia

Jejeje, no hablo de una topadora. Hablo de JUGAR BIEN COMO EQUIPO. Eso NO es patrimonio de los jugadores superdotados solamente, a no confundirse.

Tenés los números?