Ramón Ángel Díaz

Así como se dice que Ramón debe aggiornarse a los tiempos que corren, que ya no son más los 90s y etcéteras, creo que el mismo pedido aplica para los formadores de juveniles: los pibes de hoy, a los 17 (18 a más tardar) tienen que estar psicológicamente preparados para asumir las presiones de una eventual primera división. Son los tiempos que corren. Es así. Y, como dijeron arriba, al que no le gusta o no se lo banque, que se dedique a otra cosa o haga carrera en otro club.

Ocampos esta en un ranking en el top 20 de jugadores menores de 20 años en europa. No se fijate.

Que no haya explotado aca no significa nada. Miralo a ese tal Falcao sino.

A Ocampos se lo vendio con 18 años!

Esta perdidisimo Ramon, ya no sabe que inventar para revertir esto

Esta lleno de cabezas de balde, el DT tiene todo el derecho de poner al que quiera, eso no se esta discutiendo aca, simplemente algunos consideramos que hay muuuchas mas posibilidades de que salga mal, ademas esta mas que claro que la inclusión del pibe no es algo trabajado ni que se venia siguiendo, es un manotazo de ahogado desesperado, cuanto partido jugo en reserva Driussi???, se lo venia laburando para que debute??? no parece el caso, igualmente sin dudas el DT esta en todo su derecho de poner al que se le cante.

Los rankings per se no dicen nada. Igual Falcao si bien no era ni cerca en River el que fue en Europa, era de los más importantes del
equipo por lejos. Sumado a que no se quedó con un gran rendimiento en una liga de segundo orden como la portuguesa (lo mismo corre para la francesa) sino que después lo refrendó en la liga española. Parecido a lo que pasó con Gonzalo Higuaín salvo porque fue directo a una liga de primer orden. Ocampos se fue muy pibe pero era muy boludo y tuvo una racha larga de jugar como el orto.

De cualquier manera a mí me interesa cómo rinden en River. Si les va bien en Real Madrid o Tanganika me es indistinto.

Yo no lo pondría de titular, pero que vaya como relevo estaría bien.

Primera etapa y segunda es lo mismo, lo que cambiaba eran los jugadores, por eso me canso de decir que hasta un DT 4 de copas con un buen plantel alcanza para ser campeón, y un DT multicampeon como Ramon con jugadores falopas no puede hacer nada, es siempre muuuucho mas importante tener mejores jugadores que un buen DT, OBVIO si tenes las dos cosas joya, pero si tengo que elegir prefiero toda la vida a buenos jugadores y un DT medio pelo y no a un super DT con 11 mogólicos que ahi sin dudas no voy a ninguna lado.

Pero vos me preguntaste si creia que era crack. Eso excede el equipo para el que juegue

Ah entonces jugo asi por Ramon? Vamos… en el real y en el barsa, saviola entraba y hacia goles a cagarse pero nunca lo ponian. No se porque, dicen que porque era confictivo. En la seleccion lo mismo, en el 2006 fue el mejor de todos y lo terminaron sacando por tevez. Saviola fue muy crack…
Yo con esto no le quito merito a Ramon, porque el fue el que le dio rodaje y el que lo exploto, pero tampoco como para decir que Saviola sin Ramon no es un gran jugador.

En Rock And Pop dijeron que Teo le pidió a Ramón que no se vaya.

Sí, es cierto pero me contestaste con un ranking y me dijiste que me fije si no era crack. No sé cuánto transmiten al Mónaco, yo no lo vi nunca como para dar vuelta lo que vi acá.

no me parece, esta re verde para jugar en primera, le falta mucha sopa

Ramon no se va a ir, sin dudas tiro eso el otro dia para ver una reacción en la gente y también en sus jugadores, no es una mala idea, el tema es que si el equipo pierde los próximos 2 partidos jugando para el orto le van a preguntar, te vas?? , es una arma de doble filo la empleada por Ramon, busca un volantazo un gol de efecto pero si ese golpe no llega, se va de verdad??.

Por eso mismo digo que dejen de decir que si se va ramon se va todo a la mierda… va a venir uno igual que el, o mejor. Astrada en el 2004 podria haber salido campeon tranquilamente de la libertadores si no hubiera tenido mala leche, y hoy estarian diciendo de el que es uno de los artifices de una de las tres libertadores del club??? No viejo eran los jugadores… y un dt que depende de sus jugadores para salir campeon, es un dt mediopelo. Como Ramon.

Que lo demuestre en la cancha. Aunque, para ser honestos, es el unico que quiere ganar los partidos (aunque no le salga ni una).

Yo creo que Ramon es mejor DT que Astrada igualmente, pero sin dudas no creo y nunca creí en los poderes divinos y eso de que con su sola presencia volvía la alegría, y que hasta los perros con Ramon rinden y todas esas cosas que se decían antes de que vuelva a River, yo creo que Ramon tiene un tema, asi como es el DT indicado para dirigir buenos jugadores (hay casos de técnicos que les das una ferrari y te la chocan), Ramon en ese aspecto es donde realmente resalta, pero pasa lo contrario en el otro extremo, es un DT que no tiene muchos recursos con jugadores del montón como SI lo tienen otros técnicos que están acostumbrados a vivir en la basura y no les queda otra, Ramon no esta acostumbrado a esto y se nota, es el mejor DT si tenes material para que el tipo labure, pero es el menos indicado o uno de los menos si no tenes nada, es lo que yo pienso.

Me parece que no tenes mucha idea de como se labura en divisiones inferiores… no es una fabrica de productos en serie que se largan a la calle y listo… es un proceso que depende de muchos factores, algunos propios de laburo especifico que se hace, pero muchos otros externos, que dependen de cosas tan diversas como la genetica, la alimentacion, hasta el contexto social donde vive el pibe influye… vos podes tener un pibe listo fisica y tecnicamente a los 17 años, pero es un chico con todas las problematicas de esa edad y hay que ver si sicologicamente esta listo para que de un salto tan importante… es como un boxeador prometedor muy bueno entre amateurs… no se lo larga a la segunda pelea profesional que se tortee con un tipo bueno y super experimentado, sino que se le van eligiendo rivales para que crezca de a poco, sin apurarlo…

Sent from my GT-S5301L using tuRiver mobile app

Pero eso es una mentira… osea, si tenes buenos jugadores como los del 96, que fue una camada que dificilmente vuelva a salir, porque pasaron 20 años y todavia no hay un equipo que juegue tan bien al futbol, es obvio que te va a ir bien como le fue a el. Eso de administrar riquezas es una excusa para no admitir que Ramon no se sabe manejar con otra cosa que estrellas… porque en el 99, tenia a dos cracks y en el 2002 tenia un equipo espectacular tambien. El equipo del 2004 de Astrada jugaba muy bien, se la bancaba en las dificiles y era muy ordenado, y sin embargo creo que todos estamos de acuerdo en que el negro no es un tecnico de categoria y renombre, era porque tenia un equipazo… que, entonces es un tipo que sabe administrar riquezas tambien? No, es un tipo que depende de jugadores. En el 2010 lo demostro. Y Ramon lo esta demostrando ahora.

Cuantos cracks POR DECADA salen? 3, 4 en las mejores epocas y pará de contar… entonces no es un punto al que tengan que apuntar las inferiores me parece… o sea, no solamente… hay que apuntar a formar jugadores fisica, tecnica y estrategicamente, que dominen conceptos varios, mentalmente preparados… si a partir de ahi se desprenden cracks, mucho mejor, pero obviamente no se puede armar toda una estructura de inferiores solo con el objetivo de sacar 4 jugadores en 10 años, no suena muy logico que digamos

Sent from my GT-S5301L using tuRiver mobile app