Ramón Ángel Díaz

También Fabbiani.

---------- Mensaje unificado a las 17:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:13 ----------

Dicho así, en realidad es un parámetro aislado, importante pero no te muestra todo el panorama. A Bianchi tampoco lo llaman de Europa, sobre todo porque cuando estuvo como DT no le fue muy bien que digamos. Eso a nadie le importa en la Bosta; sin embargo, el también sabrá que no puede dormirse en sus pergaminos, y si no levanta la puntería, también a él los bostis lo cuestionarán, y por malas campañas, no porque no lo llamen del Milan, digo.

Lo cuestionaran? no juegan a nada y son felices, ahora estan orgasmeados por la chance de campeonato, solo pq el resto es casi tan mediocre como ellos. Estos son los parametros por los q no festejo un subcampeonato jugando mal, es muy bostero :S

obviamente que es un equipo de trabajo y todos tienen su cuota parte en los triunfos, pero de ahi a decir que es “ganador” labruna:lol: cuando un dirigente va a buscar a un dt va por la cabeza del grupo. cuando van a buscar a un bianchi, por ej, nadie se acuerda de llamarlo al “ganador” de ischia tambien porque fue ayudante de el en un equipo exitoso.:lol: ojo, en algunos casos puede ser que el merito verdadero estuviera en el ayudante que sabia mas, pero viendo como se sucedieron las cosas le erraste de aca a la china con el ejemplo de labruna.

Lo cierto es que hoy no es el caballito de batalla de nadie ya, no hay candidato que gane solo por decir conmigo ramòn hasta el infinito y màs alla, perdio peso, perdiò consideraciòn, no es tan fuerte como antes, hay muchoss que lo apoyan pero tambièn hay muchos que no; yo lo unico que pido que terminemos lo màs decoroso posible este torneo y que no le falte el respeto a river porque le ha faltado el respeto, jueguemos a ganar los partidos que restan, a ganar.

Jejeje, coincido. Pero sí, hasta que repuntaron ganándonos, había quienes lo cuestionaban. Y lo volverán a cuestionar si salen de terceros para abajo. Ni tristelme va a poder defenderlo demasiado.

es interesante lo que decis. en cuanto todos los parametros que mencionaste, se podria agregar la capacidad de corregir errores y adaptarse a las circunstancias propias o del rival. en ambos items bielsa es completamente deficitario, ya que siempre hace lo mismo y muere con la suya. por el contrario ramon ha demostrado mas versatilidad: cuando tuvo equipos de estrellas, regalo titulos y futbol champagne; con planteles de etrellas ante rivales mas complicados como son los internacionales hizo adaptaciones tacticas efectivas; con planteles mas limitados no dudo en plantear esquemas diferentes, siendo mas ordenado, menos vertical, mas defensivo, usando el doble 5, etc, y tambien tuvo su exito en sl.

Que buscó otros funcionamientos, mostrándose más versátil que Bielsa, qué duda cabe. El Loco es más de atarse a un mismo libreto.
Ahora bien, me cuesta mucho recordar de él en forma inmediata un “exito en sí” con un equipo limitado. Por lo menos, limitado como el que tiene River hoy. POR FAVOR, no menciones como un ÉXITO el subcampeonato pasado: esto sigue siendo River :).

perdon, perdon, quise poner “tuvo su exito en sl”, por el campeonato con casla no el subcampeonato de river.:smiley:

Ese siempre fue el talón de Aquiles de Bielsa. Aunque me gustaría revisar un poco eso de que ramón tuvo éxito adaptandose a enfrentar equipos internacionales más complicados, con planteles limitados.
Campeón por supuesto de la libertadores 96. En la intercontinental del 96 fue con la suya y perdimos. En la supercopa 97 fue con la suya y ganamos. En el 95 y 97 quedamos afuera en el primer partido que dirigió, aun cuando ambos rivales eran equipos inferiores. En el 98 y 99, cuando enfrentamos a equipos importantes nos quedamos afuera.
En ambas recopas perdimos (Velez y Cruzeiro).
En la copa mercosur del 98 nos quedamos afuera cruzandonos con el primer equipo importante, que fue Cruzeiro, en la 99 no pasamos la primera ronda.
En 2002 nos quedamos afuera por paliza con Gremio. 6 a 1 en el global. En su vuelta a River volvimos a quedarnos afuera con paliza frente a Lanus.

Cruzeiro nos tiene de recontra hijos.

13 partidos jugados
3 Ganó River
10 Ganó Cruzeiro.

El ñuls de bielsa perdio la final de la libertadores por penales por penales vs quizas el mejor equipo sudamericano de los ultimos 40 años mas o menos… yo no le veo una falencia a eso, al contrario

Sent from my GT-S5301L using tuRiver mobile app

Puede ser, no tengo la suerte de conocer ese tipo de hinchas de boca, los q conozco, ganan y aparecen, pierden y se borran, basicamente simpatizantes o pseudo-hinchas. Pero de ahi nunca los escucho putear a roman y menos a bianchi aun cuando los saco ultimos, y este torneo estan ahi de milagro, ni 2 pases meten seguido. La prensa si lo mato, como ahora mata a ramon, es un gran negocio. Estaba lindo cuando el puterio estaba del otro lado :stuck_out_tongue:

---------- Mensaje unificado a las 14:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:45 ----------

Tal cual, el pelado es uno de los pocos que gano, pero tb perdio muchas pero muchas veces afuera parece q ese parte esta borrada de la memoria

En serio hay alguien que piensa que hoy en dia Ramon es mejor tecnico que Bielsa? Independiente de que Bielsa es imposible que venga, no es serio pensar eso.

coincido, el partido con boca fue la clave del declive, sobre todo el medio q puso ese partido, y por supuesto q siguio poniendo a Ponzio, sumado al puterio q dejó abierto con Teo…

yo igual le doy credito de mi parte a Ramon un semestre mas, no porq haya hecho bien las cosas estos ultimos meses, porq si fuera otro lo estaria puteando (lo admito) pero nos cansamos de destruir idolos y de ver dt’s fracasando un torneo tras otro, una vez q tenemos uno q por lo menos alguna vez nos dio cosas importante, es el unico q en esta situacion se merece una chance mas… si el semestre q viene es como este sera turno de pensar en otro pero yo la verdad q no lo pienso putear

Acaso Bielsa es mejor técnico que Bianchi para boca, o mas que Bilardo para Estudiantes?
Nunca pueden saberse esas cosas, se dictamina por quien supuestamente llega mas lejos… pero nunca se sabrá la verdad si no se comparan procesos compatibles.
A mi el futbol de Bielsa no me gusta pero si lo respeto, como lo respeto a Menotti que fueron capaces de llevar una idea propia a los podios del futbol. Labruna no ganó nada internacional y para mi es el mejor DT por que sabía a que jugar con RIVER, por que tenía pasión, por que era valiente, por que era honesto y pícaro y por que era humano y se equivocó muchas veces tambien.

Encima no pegamos una, los 3 que ganamos no nos sirvieron para un carajo, creo. La final de la supercopa ganamos acá 2 a 0 y perdimos allá con tricota. Somos un chiste.

lo q pasa q es dificil dejar el pasado de lado, mirá mi tecnico preferido es Bielsa, pero por afecto Ramon, ya q creci mirando sus equipos desde q tengo 5 o 6 años…

Pero sacandose la camiseta, lejos es mejor DT Bielsa, igual no va a venir ni en pedo a un club tan desordenado como river, al unico q puede llegar a ir, solo por sentimiento es a newells, pero la ultima vez le dijo q no tambien, asi q para mi no pisa mas el futbol argentino…

es un dt a largo plazo, el futbol argentino es muy impaciente, si vendria a river pierde 2 partidos y ya estan todos puteandolo, es asi lamentablemente

Sigue a full la horda anti-ramonista, cruzada pelotuda si las hay, Ramon se queda, por lo menos, hasta Junio 2014

Los equipos de Bielsa post-2002 jugaban totalmente distinto (y muchisimo mejor) que la seleccion que fracasó en Japón.

---------- Mensaje unificado a las 18:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:14 ----------

dicen que la oposicion no lo aprobaría… o no lo firmaría en disconformidad con el monto y la duración