Ramón Ángel Díaz

¿Por qué tendencioso? Todas son declaraciones post partido. Las cuatro. Las que vos mencionás son boqueadas de entre semana y no están orientadas a describir la realidad futbolística del equipo. Yo te hablo de conferencias post partidos tras malos resultados. Las 4 son perfectamente comparables.

Lo que si no negocio mas Ramon es a Ponzio. Ayer fue su ultimo partido en River, que no pise mas la cancha ni aunque todos los volantes centrales esten lesionados.

La unica solucion, hace rato, para con Ponzio, es un contratar un francotirador experto.

"El traje parecía quedarle enorme… y aunque ahora nos parezca una profanación rayana a la falta de respeto, a mediados de 1995 todo futbolero en sus cabales afirmaba que a Ramón Ángel Díaz el traje de director técnico de River Plate le quedaba inmenso. Si hasta parecía disfrazado. Y los hinchas Millonarios sufrieron algunas de sus decisiones largo y tendido. Y de esa manera, claro, también lo hostigaron.
[i]La decisión del entonces presidente, Alfredo Dávicce, tenía varios fundamentos a favor: Ramón Díaz era un hijo dilecto del club que conocía a todo jugador, empleado, dirigente y -dato no menor- empresario que trabajaba con la institución y, se suponía, continuaba con el linaje de Daniel Passarella y Américo Gallego, quienes dirigían a la Selección y aún tenían sobrada influencia en Núñez. Además, al Pelado lo subestimaban como una figurita fácil de manipular desde el ámbito dirigencial.

Como contra, se señalaba la falta de experiencia de un tipo que ni siquiera se había anotado para hacer el curso de entrenador, la inconveniencia de tener a un técnico que había sido compañero de la mayoría de sus dirigidos y hasta una posible lucha de poder y egos contra otra leyenda riverplatense: Enzo Francescoli.

Todo esto, amén de las crueldades que bajaban desde las tribunas: el raro e inentendible dialecto italo- franco-argentino con el que se dirigía a la prensa, su dudoso aspecto y una lengua que llegaba a todos los hogares argentinos en primerísimo primer plano cada vez que una cámara lo enfocaba.

Ramón Díaz sobrevivió en el cargo haciendo uso de su cintura política aunque siguió siendo bastante abofeteado. Seis meses después llegarían los títulos para El Pelado y, de ahí en más, casi nadie en River se animaría a cuestionarlo. Eso, claro, después de ganar un par de campeonatos ¿o alguno me va a decir que lo bancó desde el primer año? Ta´ siempre, muchacho´…[/i]"

El comienzo de Ramón como DT fue un espanto donde lo puteaban todos y lo querían rajar cada fin de semana, para “dscomprimir” la situación.

Y perder por 4 a 0 una final como perdió su Bilbao? También te das por satisfecho o saldrías como loco a pedir q se vaya como hoy?

Y además es el único técnico q logró un subcampeonato en River en los últimos 6 años. Y lo logró EN ESTE fútbol de 2013.

También podes tener el mejor plantel de River en el siglo XXI, tener en un mismo equipo y en plenitud física a Ortega, Saviola, Aimar y Angel y no ganar NADA, ni siquiera ganarle a Boca.
Pero claro, cuando tenés un técnico cagón como el q teníamos en esos años es muy dificil.

:slight_smile:

:twisted:

Por otro lado, hago un repaso de 2 chicos, a los q vamos a escrachar con sus opiniones para q esten presentes a la vista de todos, así no los toman en serio en su ¿análisis?:

No se, yo noto (incluso sin ir a la cancha) toda una esquizofrenia generalizada que se esta volviendo a gestar, que no me trae buenos recuerdos… todavia creo que Ramon tiene margen y cualidades para revertir esto. Al mismo tiempo lo veo, como dijo o dio a entender Ariel, muy solo, hasta sospecho cierto ninguneo proveniente desde algunas fases del plantel… y como planteo su vulnerabilidad, tambien planteo su desempeño desastroso en este semestre, tanto adentro como afuera de la cancha, lo cual sucumbio en el hoy… es negro el panorama.

Tenemos tanta sal que el tipo le erra, pero como tiene todo el pantalon cubierto de sangre piensa que lo matò, viene a dar la buena noticia, todos contentos y el domingo cuando vemos el partido sale del tunel primero “Pirlo” con la cinta de capitan…

Si yo estoy implicando cosas, decimeo que tiene que ver eso con que haya fracasado afuera??

Varios ya dijeron que fracaso afuera, y tu respùesta a todos es la misma. “él soño con volver a River”. Que carajo tiene que ver eso con que fracase afuera? La unica relacion que puede existir es la que me decis que yo “implique”.

Si vos no ves la intencion del juego es un tema tuyo (que por lo general no salga es otro tema), decis que no se trabajan las pelotas paradas y desde que esta Ramon practicamente no nos han hecho goles por esa via, cuando con el muchachito que estaba antes cada pelota que caia era medio gol en contra, y cada tanto alguna metemos (no me voy a molestar en recordarlas).
Hay muchas criticas para hacer, pero decir que no ¨no se trabaja¨ es una estupidez barbara.

---------- Mensaje unificado a las 19:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:06 ----------

Coincido, el tema es que yo nunca vi un River flojo de nombres y bien de funcionamiento. A los mediocres, y a varios que no lo eran, siempre les peso la camiseta.
River con un plantel mediopelo no va a ningun lado, siempre fue asi.

Independientemente de como se lo heche a Ramon, no cumplimos con las dos facetas. River no tiene proyecto serio de juveniles, no sabemos bancar un proceso (ni aca ni en el resto de los 19 clubes, por el nivel de histeriquismo del futbol Argentino que al mes de malos resultados, piden la cabeza del tecnico de turno, caso aca con el tecnico mas ganador de la historia del club), ni mucho menos tenemos dinero para pagar a uno de los top 5 de tecnicos sudamericanos en actividad. No hay razon logica para que venga Bielsa, ademas de que no es ninguna persona, desde lo mental, parecida a cualquier otro tecnico que este dando vueltas, como para tentarlo con el dinero y el prestigio. La unica opcion “potable”, por asi decirlo, porque no creo que lo sea, es Gareca

Con la suerte que tenemos nosotros contratamos uno y se equivoca y lo pasa a valores a Kranevitter en lugar de a Ponzio, es fija.

A QUIEN PODIA ELEGIR FLACO?, NO TE ENTERASTE QUE RIVER ESTA QUEBRADO?!?!? QUE-BRA-DO, en que planeta vivis flaco, RIVER NO PUEDE INCORPORAR A NADIE.
A mi los refuerzos, salvo Teo, ninguno me gusto mucho (a Fabbro lo odio), pero dos vinieron libres, uno a prestamo, y solo por uno se puso plata.

que tiene de malo mi critica ?? critique que ramon se rie, tribunea , vende humo pero despues de perder, no de ganar 4 a 0. yo a eso no lo banco mas.

el otro tenia cara de moribundo por lo menos.

Tengo que agregar 2 cosas a lo dicho:

  1. Para pedir definitivamente el cambio de dt, hay que esperar a que Ramón se “incinere” completamente. Si se quiere de veras superar el misticismo y el personalismo, hay que dejarlo “fracasar” con una dirigencia distinta. Y ahí estará a la vista de todos que con un nombre al frente no alcanza y se terminarán las excusas y los escudos dirigenciales. Si se va ahora, quedará revoloteando el fantasma de que Ramón lo sacó 2do con passarella y qué hubiera pasado si aguantaba y blabla. Así que ni a los anti más acérrimos les conviene que Ramón se vaya ahora.

  2. Tanto Ramón como cualquier técnico que pudiera reemplazarlo cuentan con una gran desventaja con respecto a otros equipos de Argetina: más allá de las presiones de River y etcéteras, River NO TIENE buenas inferiores. Si falla una incorporación, un pibe en River no te va a salvar, cosa que sí puede ocurrir en la bosta, en racing, en san lorenzo, vélez, NOB y Lanús. Estamos debajo de, por lo menos, 6 equipos. Y esto en un fútbol sin plata y poca calidad, esta desventaja puede ser determinante.

es que realmente no se ve trabajo en la semana, porque todos los domingos es igual no saben que hacer cuando tienen la pelota. Y con respecto a los goles que no nos hacen, por favor el merito de barovero no se lo robes, si no fuera por el tendriamos bastaaante goles en contra.

Perdió 3 a 0 tanto contra el BARCELONA (!!) como contra el Atlético de Madrid me parece. En el Athletic hizo una campaña impresionante, y más en el fútbol moderno que cualquier equipo lleva jugadores de donde quiere. No es fácil que todo lo que puedas contratar sean jugadores nacidos en una “provincia” (comunidad autónoma supongo que se le dirá) de 2 millones de habitantes como es Euskadi. El Athletic está en una desventaja enorme con respecto a cualquier equipo competitivo del mundo. Imaginate si River jugara solo con tipos nacidos en Capital (por cantidad de habitantes lo digo).

Coincido en casi todo. De todos modos, respecto de la plata, alguien nos miente en grande ó los jugadores son todos tarados que juegan gratis, porque de otra manera no se entiende cómo desde hace AÑOS nos dicen que no hay guita para traer un buen DT pero los jugadores (casi todos falopa) siguen viniendo.¿No costaron 3 y 5 palos los contratos de Ponzio y de Bottinelli, ó algo así?¿Y Teo, Fabbro, Ferreyra y Carbonero, vinieron por 10 cedines cada uno? Con la guita que costaron todos estos nefríticos, además de un buen enganche onda D’alessandro, ¿no se podía pensar en un Técnico de categoría?

Ok, entonces vemos cosas diferentes, para mi, la intencion es clara, pero tambien es claro que pocas veces sale.
Es mas, considero que con estos jugadores nunca vamos a poder jugar como quiere Ramon, por algo nuestro mejor partido fue con Lanus por el torneo, donde se jugo mas a presionar y estar encima del rival que a intentar tener la pelota y progresar con balon dominado.

en serio estas diciendo eso?. Vos ves intención de juego en este River???

---------- Mensaje unificado a las 19:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:32 ----------

A Ramon se le dio 6 meses de gracia, despues armó él el plantel y terminó peor que con el plantel que armó el simio (Merito de almeyda 8|:question:).

en cuanto al resto estoy de acuerdo, aunque a mi me encantaría tener a Bielsa en el banco.

Yo creo que si había una intención de juego el semestre pasado. Ahi podía ser que saliera o no, pero se intentaba una forma de juego.
Este semestre, creo que en la búsqueda de resultados inmediatos se hizo cualquier cosa. Se abandonó una forma, se optó por lo que saliera y el camino mas corto. Eso se confundió con inteligencia y dejar de ser los bobos de la película. La realidad que River jugó como jugó no por convicción ni por su propia conveniencia, si no con el fin único de conseguir resultados como sea. Asi le fue.

Bielsa, Joachim Low, hoy casi lo integro a Jurgen Klopp. Son tres mentores de mi ideologia futbolistica. Yo muero por tenerlo al Loco en River, pero esta fuera de nuestro alcanze

¿A Bielsa te pensas que no le paso lo mismo en el Bilbao? tenia mejor plantel, incluso sin Javi Martinez, y le fue para el orto. Casi pelea el descenso. Y aun asi la gente en Bilbao lo amaba. Cuando lo rajaron, aparecieron pintadas de todos lados contra Josu Urrutia