Ramón Ángel Díaz

Turco, el paso del tiempo al DT le da experiencia, es algo que lo mejora mas alla de sus condiciones naturales. No creo que sea ninguna regla, creo que es algo lógico que la experiencia sirve para potenciar las condiciones en cualquier ámbito de la vida, si para vos no es así entonces vemos las cosas completamente diferentes. Yo creo que vos desmerecés al plantel que tenía River para agrandar mas el mito de Ramón.

Astrada arrancó para comerse los chicos crudos con un equipazo y logró lo normal, cuando tuvo un River de mierda se atornilló al banco haciendo espantoso el desenlace, recordemos que de su primer ciclo se fue puntero y metiendo dos semifinales de Copa Libertadores, y metió una final de Sudamericana que para vos son tan importantes. Troglio hasta ahora se arregló con poco y nada para pelear arriba o hacer papeles dignos, yo la verdad de fiasco no le veo nada, con lo hecho en Argentina y Paraguay.

Yo no desmerezco lo que hizo Ramón en sus 6-7 años, simplemente me parece algo normal para el material con el que contaba. Tenía uno de los 3 mejores River de la historia, tenía al mejor Francescoli, al mejor Salas, me parece que la obtención de 3 títulos locales y dos internacionales es algo lógico con ese plantel. Con ese criterio, en efectividad y logros Veira es el mejor DT de la historia de River, en realidad no se cual es tu criterio, yo veo que lo modificás para favorecer a Ramón.

Yo cuando veo que Ramón se va de River alegando no tener equipo, da para pensar varias cosas. Con el plantel que tenía (Que si lo armó el es evidentemente mérito suyo) Gallego (Un técnico seguramente inferior a Ramón) obtuvo 2 subcampeonatos, supongamos que al ser Ramón mejor DT y habiendo realizado un trabajo tan maravilloso hubiera metido otro tricampeonato sin despeinarse.

En el terreno de las elminaciones bochornosas salen perdiendo todos, decime cuando lo negué de otros DT que no sean Ramón. El saco de las eliminaciones bochornosas le cabe prácticamente a cualquier DT de River, se llame Labruna o Babington no queda eximido.

En serio te parece que éste Ramón es el mismo DT que hizo sus primeros años en River? Para mi evolucionó notoriamente.

Lo del America es el gran fracaso de Ramon, no te lo discuto, pero tambien Bianchi por ejemplo fracaso en Europa, y sin embargo sigue siendo el mejor.

Yo entiendo a lo que apuntas, a tu lucha con los ramonistas extremos por asi decirlo, pero yo leo cosas que ponen los anti ramonistas, y mamita querida.

Por ejemplo Aramixs, que dice que ahora cualquiera con un plantel bueno sale campeón. Y encima no se fijan en el como sale campeon, si Racing hoy sale campeon jugando asi, tan horrible, alguien puede decir que fue una maquinita? En cambio River salio campeón con 4 equipos diferentes, arrasando a todos.

O hace falta acordarse que la temporada 2001-2002, si no era por la inclinada de cancha de Baldassi, River era bicampeón. Fue netamente superior a todos, con valla menos vencida y record de goles a favor si no me equivoco.

Abrazos.

igual, todo es relativo… algunos ponderarán mucho ciertas cosas de Ramón, otras no, para otros el mérito mayor quizás por otro lado, son totalmente subjetivas ciertas cuestiones… que se yo, para mi que sus máximos logros hay sido hace mas de 10 largos años me parece muchisimo ya que en el medio de eso lejos estuvo de plasmar algo parecido, pero bue, es lo que yo opino…

Pasa que el caso Bianchi, mas allá de 2 fracasos en Europa, ha sostenido a lo largo de su trayectoria en el fútbol argentino su éxito (Hizo milagros con Vélez y Boca), al margen de que es infernal lo que ganó internacionalmente y lo ganó siempre con mucho menos equipo en los papeles que Ramón, yo no se si sigue vigente Bianchi, hace mucho no dirige y el fútbol hoy por hoy es evolución constante y a un nivel cada vez mas parejo (Por no decir de mierda).

Yo creo que no cualquiera sale campeón con un buen plantel, pero cualquiera mas o menos vivo o con idea de fútbol si. El River campeón de 2002 para mi, te vuelvo a repetir para mi, por los nombres que tenía no jugaba como yo lo esperaba. El torneo se termina ganando en el partido contra Racing en el que sobraron un tiro libre a favor en el que el burro de Comizzo ve la roja y quisieron que Úbeda deje de ser un asqueroso, llorón y fracasado defensor para convertirse en Fernando Hierro, le salió como el orto y Cuevas hizo lo único potable de su vida en una cancha de fútbol.

Cuando hablamos de los fracasos de Ramón (Creo que su último CASLA fue un rotundo fracaso desde el juego, las incorporaciones y los resultados), lo que si me da por las pelotas es que digan que la campaña de Ramón no perjudicó en los promedios a SL, que sacó campeón a SL en el peor momento de su historia, que tiene un golpe de efecto, que potencia jugadores, que tiene un ojo clínico para los refuerzos, etc, etc, etc. Cosas que cuando son refutadas por la realidad siempre, pero siempre tienen una excusa o se omiten errores. Todo lo que le inventan para eximir a Ramón de un fracaso es por lo mismo que a otro DT lo arruinan, podés amar a Ramón, adorarlo, deberle el 100% de la felicidad en tu vida, pero tambien tenés que mirar fútbol y darte cuenta de ciertas cosas.

El claro ejemplo para mi fue el rincón ramonista, trajo a Balsas que no lo conocía nadie, hacía un gol y Ramón habia “descubierto” otro Salas habiéndo pasado medio torneo y demostrando la realidad que Balsas era un burro mas, quedaba en la naca. Ganaba un partido y el Falcon de Ramón era la obra mas grande del fútbol mundia, la realidad mostraba que se quedaba en el camino y el rincón iba desapareciendo hasta quedar en el olvido… Si tanta convicción, argumentos y ganas hay para con Ramón el Rincón nunca hubiera pedido vigencia.

Los máximos logros de Bianchi fueron hace 8 años y nunca más volvio a dirigir. Entonces que no vuelva más porque ya paso su cuarto de hora.

Ramon hace 4 años gano un torneo con un San Lorenzo normal, para nada plagado de figuras, cuya base la armo totalmente el, me parece no es poca cosa, San Lorenzo tiene 10 campeonatos, no 50.

Pero como vos decis, todo es subjetivo. Y en la Copa Libertadores pudo haber plasmado algo “parecido” como vos decis, no se le dio por poco el llegar a la semifinal y si analizamos el como, los dos partidos frente a Liga (potencia sudamericana luego) fueron de lo mejor de San Lorenzo por copa en añares.

Bueno pero negar que Ramon tuvo incidencia en los promedios de San Lorenzo es muy estupido, y coincido que fue un fracaso el último paso por San Lorenzo, lo cual no quiere decir que vaya a fracasar toda su vida en todo equipo al que vaya.

Te quedaste con bronca con el Rincon o me parece a mi? :lol::lol::lol::lol:

Tambien coincido con lo de Bianchi, no se si seguira en vigencia, pero una chance de dirigir en Boca merece si o si, por nombre y trayectoria, lo mismo me parece que pasa con Ramon Diaz en River.

precisamente opiné eso en el thread que hablaba de que Bianchi quiere volver a dirigir…

hoy cualquier DT con un plantel mas o menos ordenadito, normal pero ordenadito nomas, para nada plagado de estreleas, puede ganar un campeonato: Argentinos y Banfield p.e.

Bueno, lo de Ramón y los promedios fue dicho por un forista en éste thread o en el otro que había dando vueltas. Ramón ha tenido un gran éxito con River, pero ha tenido un paso por el fútbol bastante pobre después de su gran River. Bianchi, ya que surgió la comparación, mantuvo una constancia de exitos abrumadora.

Con el rincón solamente me quedó demostrada la poca capacidad y panquequismo del pueblo ramonista.

Yo nunca me manifesté en contra de que vuelva Ramón, dije que EL momento para volver era pre Cappa, pero su último paso por CASLA me hace preferir otra cosa, yo no puedo basarme en logros de hace 15 años para ver que DT quiero.

ricardodasso Ricardo Dasso
Al AIRE! AM 770 Ramon Diaz:“Por Twitter me mandan millones de mensajes para que vuelva a River”

Al AIRE! AM 770 Ramon Diaz:“En River no quisieron que ayudara para que se quedara en primera”

Al AIRE! AM 770 Ramon Diaz : “Ver a Boca puntero y River en la B… me queda todo en la garganta”

Al AIRE! AM 770 Ramon Diaz:“Mi objetivo es volver a River”

Volvé:cry::cry::cry:

Ramoooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnn querido!!! Vas a volver cuando se vayan todos los BOSTEROS hijos de puta que nos gobiernan, y DIRIGEN!!!

Cualquier tema relacionado a Ramón es una buena excusa para putear a Passarella por negarle dirigir al club. Passarella botón, la concha de tu hermana.

Me da verguenza River, Me da verguenza Almeyda, La comision, Pasarella, y mas verguenza me da que no hayan ido a buscar a Ramon Diaz en una decada. Que papelon.

Ah… la B… Cierto.

Para mí bajo ningún punto de vista la experiencia garantiza mejoras. Que sea lo lógico y lo natural es una cosa, pero que indudablemente potencia un andar no lo veo cierto.

Me pasé en todos los comentarios diciendo que el plantel tuvo más ingerencia que Díaz en el período 96-97, pero se ve que hace falta decir que los porcentajes eran 95 a 5 a favor de los jugadores para que no se interprete un menosprecio.

Vos planteás la obtención de títulos lógicos en base a un plantel sin tener en consideración que ese tipo de lógicas futbolísticas suelen ser las excepciones a las reglas y no las constantes. Lo que vos argumentás como normal, lejísimos esta de ser cotidiano, y más aún en River, sobre todo a nivel internacional.

Y nadie habló de efectividad, sino de protagonismo y títulos a lo largo del tiempo. Lo de Veira fue fantástico y sublime en el 86, si bien ese equipo futbolísticamente no mostraba el vuelo de otros River a lo largo de la historia.

Respecto a Astrada y Troglio, para mí son técnicos que apuntaban la mira bien alta y hoy son claramente terrenales. El salto de calidad no lo han dado y ya dudo que tengan la capacidad de hacerlo.

La partida del 2000 fue muy confusa. El superclásico del verano fue la consecuencia de un cúmulo de cosas que seguramente nosotros no tenemos ni idea. Ramón manca feo en ese partido y decidió que lo mejor era tomarse el palo. Lo que haya pasado con Díaz ese año es incomprobable. La única realidad es que, más alla de sus buenos rendimientos a nivel local, Gallego tuvo la gran chance de cortarle las primeras alas al voka ganador de todo y se cagó en las patas.

Y para mí la evolución de Ramón como técnico es claramente notoria, ahí coincidimos plenamente, sobre todo en lo táctico. Pero bueno, eso no quita que quizás en sus primeros años haya podido tener otras virtudes mejor potenciadas que supo cómo aprovechar, acompañado por un extraordinario plantel.

Yo creo que el momento para su vuelta va a estar siempre mientras no lo llamen y no fracase en River. Tampoco es que dirigio 10 años afuera de River y no gano nada, fracaso en todos lados. Tuvo 2 años bastante buenos en San Lorenzo, medio año o un año malo en América y otro año malo en San Lorenzo.

No hizo la gran La Volpe que paso por 10 equipos y le fue mal en todos, dirigiendo a una maquinita como era el Boca del 2006.

Igual en el rincon, habia gente de todo tipo, gente que lo bancaba a ciegas, gente más pensante, vos siempre decis que yo literalizo, pero vos generalizas. Es como que yo diga que por los comentarios de aramixs, todos los antiramonistas dicen pelotudeces por ejemplo o desvarian o le buscan el pelo al huevo y hacen lo posible para hacerlo mierda. No es asi, otros casos no son asi, por ejemplo el tuyo, que entiendo a lo que apuntas.

Yendome por las ramas, y pregunto en serio, que técnico te puede parecer para River, y no vale ni Bielsa ni Bianchi porque los dos son imposibles, por lo menos ahora. No es lo mismo River que un Godoy Cruz o un Banfield, esa es otra verdad.

A mi de los técnicos “jovenes” me hubiese gustado Cagna por ejemplo, le veo algo de Bianchi capaz.

El Pelado jamás olvida su condición de riverplatense, ni siquiera ahora que acaba de desembarcar en Independiente. “No sé cuándo, pero está en mi futuro volver”, avisó. Además, sobre la decisión de Passarella de no llevarlo a Núñez, explicó: “No sólo los jugadores y los técnicos se equivocan, a veces los dirigentes cometen errores gravísimos como este”.

A pesar de que hace algunas semanas se convirtió en el flamante entrenador del Rojo, Ramón Díaz no pudo evitar hablar de River, del doloroso momento que atraviesa la institución de Núñez, del error que cometieron los dirigentes al no contratarlo y de sus ganas eternas por volver al club de sus amores.

“Vemos a Boca puntero y a River en la B y se nos pone la garganta… todo lo que tomás, lo tenés atragantado. Pero es parte del fútbol, esperamos y queremos que suba rápidamente para que vuelva a estar en los primeros planos. Pero no estando River en el campeonato, el torneo de Primera sufre un montón porque con River es otra cosa el campeonato”, confesó el Pelado, en el programa “Los Más Grandes”, de AM 770 Radio Cooperativa,

Además, sobre su frustrado regreso a Núñez, explicó: “No quisieron que yo ayudara, pero eso ya es parte del pasado. Todos saben quiénes son los responsables de todo lo que pasó, lo conocen a la perfección. Pero sí, a mí me hubiera gustado ayudar y podía haber ayudado, porque saben cómo conozco al club, cómo conozco a la gente”.

Pese a ello, Ramón aseguró no guardar rencor hacia la pasada o actual dirigencia. “Eso también es parte del fútbol. No sólo los jugadores y los entrenadores se equivocan, a veces los dirigentes también cometen errores gravísimos, como pasó en este caso”, sostuvo. Aún así, no consideró que la llegada de Matías Almeyda haya sido un error porque entiende que el actual entrenador “tiene personalidad, categoría y condiciones para hacer subir a River”.

Pero claro, su única ambición es regresar a aquél club que casi diez años después de su último paso por la institución lo mantiene como el técnico más ganador de su historia. “Por supuesto que en mí fututo está volver a River y es uno de mis objetivos. No sé cuándo, ahora estoy en Independiente y voy a dar el máximo por ellos, pero seguramente voy a volver. Lo voy a seguir diciendo hasta que me muera, de eso no hay ninguna duda”, prometió.

A RIVER VA A VOLVER RAMON, A RIVER VA A VOLVER RAMON, CUANDO SE VAYAN TODOS LOS HIJOS DE PUTA DE LA COMISIONN

No se que serían 2 años bastante buenos en SL, o sea, para lo que dicen que es Ramón un campeonato y una semi de Libertadores (Con un equipo con un par de figuras importantes) no lo llamaría bastante bueno. Eso es lo que me llama la atención, cosas por las que a un técnico lo criticarían, cuando lo hace Ramón parece que es una maravilla.

Siempre laguneo cuando me preguntan por jugadores o técnicos, pero bueno, te digo los que me vienen ahora a la cabeza: Martino, Da Silva, Asad (Le erró fulero al elegir SL), Cagna, Torrente (Es casi un milagro lo que logra con Newell’s, si bien no se refleja siempre en el resultado sus equipos me muestran cosas interesantes), Gallego (Si bien es bocón y cagón sabe lo que quiere), Bauza, Pizzi (Por razones obvias seguí su campaña en la Católica y a pesar de haber pecheado afanó en Chile y en la Libertadores), Gregorio Pérez es otro DT que siempre me pareció interesante, Carrasco. No me caso con ninguno, pero los veo infinitamente mas DT que el actual y creo que con el plantel que tienen pueden plasmar algo interesante.

Pero me hablas de Ramon, y me nombras a Gallego. Vos viste los últimos pasos de Gallego en el futbol? Independiente, Colo Colo.

Torrente no me gusta para nada, otro tipico “bielsista” al estilo Vivas, que te ganan 1 partido de 20 pero hay que bancar el proyecto. Asad esta haciendo agua en SL como lo hizo Ramon, a mi tamb me parecia interesante.

De los que nombras, me quedo como dije con Cagna, y tambien Bauza.

Igual coincido con vos, que cualquiera de esos que nombras y hasta Retamar haria mejores cosas con el plantel de River que el actual limitado de Almeyda.

Gallego así como Cagna en Colo Colo se comió terrible cama, lo de Cagna fue mas decoroso porque terminó segundo en la tabla general, pero viendo los partidos era alevoso. Independiente hace años que es una murga, pero pudo sacarle algo de agua a las piedras, Gallego no me parece un fenómeno ni mucho menos (Tampoco me oriento en esa pelotudez de “donde estuvo salió campeón” porque lo vi deperdiciar a uno de los mejores River de los últimos 25 años) pero si me parece que es un topo vivo y que sabe a lo que quiere, que se adapta a lo que tiene y se mueve en función a eso.

Timba, Gallego te hace incorporar minimo 10 jugadores por campeonato, que es algo que tambien supuestamente le critican a Ramon Diaz. El Independiente que pierde el campeonato en cancha de Argentinos, que iba casi punteando, lo armo con 4 o 5 jugadores nuevos. Antes cuando agarro, no hace falta recordar que se comia de a 5 con todos los que jugaba. Lanus, no me acuerdo quien más, cualquiera iba y le ganaba por 4 o 5.

Justificas la cama en el Colo Colo que se comieron, pero la cama a Ramon en el 2008 en plena Copa Libertadores en el Cuervo que fue?

A mi sinceramente Gallego, me hace acordar a Astrada, Passarella, Aguilar, y toda la mierda esa que no quiero ver en River nunca, aparte ya tuvieron sus segundas chances todos. Ramon que venga, que fracase y listo, chau, hasta luego, gracias por todo, de nada por lo que te dimos, y punto.

Igual al lado de Almeyda insisto, es Ferguson :lol::lol:

Pero yo jamás le critiqué a Ramón incorporar mucho, lo que criticaba era que según el ramonismo tiene un ojo clínico para refuerzos y en SL última etapa incorporó mucho y mal. Te vuelvo a repetir, gallego no es ninguna maravilla, pero yo te contesté en base a la consigna. Lo que les encuentro de positivo a ambos es que tienen chapa para pedir refuerzos, plantarse contra la dirigencia, el plantel y tener respaldo mediático.

La cama al Tolo en Colo-Colo fue del minuto 0, Ramón y Gallego son DT de personalidad fuerte, que son propensos al quilombo en el vestuario.

A mi Gallego me parece de lo mejorcito que pasó por River como DT en las últimas 2 décadas, a pesar de errores muy groseros, pero si hacemos una lista de los últimos 20 años debe estar en el top 3.

Ramon Diaz - Pellegrini - Gallego.