Ramón Ángel Díaz

Ponzio se habra hecho amigo de Emiliano?

Perfecto, como si Belgrano te atacaria los 90 minutos…

PONELO A AGUIRRE RAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON, QUE HAGA DOBLE 5 CON KRANEVITTER

El 3-4-1-2 es por lejos el esquema que mejor le sienta a Ramón. Es el que más conoce, el que más rédito le ha dado, y además servirá para que Vangioni pueda jugar un poco más adelantado sin cerrarse. Cuando lo utilizó en los clásicos del verano y en el inicio del año calendario el equipo por lo menos tenía un funcionamiento claro, y nos podíamos parar mucho tiempo en campo rival.

Me parece perfecto que lo implemente ahora y ojalá no lo corte hasta el final del semestre. Ya quedó demostrado que con otro tipo de sistemas más clásicos o especulativos también hemos sido un desastre. Entonces, que se empiece a darle rodaje a esto. Después discutiremos los nombres, pero es momento de darle una vuelta de tuerca al equipo para este mes y medio determinante que se viene. Cuando Ramón piensa en neutralizar rivales o a inventar posiciones es donde perdemos casi toda la identidad y la idea.

Mercado-Pezzella-Balanta es una línea de 3 muy confiable. Carbonero para los partidos de local y puede ser Vega para los partidos duros de visitante. Vangioni en el otro carril. El doble 5 que sea Kranevitter y Aguirre. Poblar más el mediocampo y adelantar un poco más las líneas obligará a Lanzini y a Teo a no retrasarse tanto.

Apoyo total a renacer o a morir con este sistema, no veo otra alternativa que sea mejor conociendo a Ramón Díaz.

Acordate de lo que dijiste.

Si nos comemos goleadas por poner 3 atras, quiero que vengas a exigir la renuncia del shiojano

Ramon gano un solo campeonato con linea de 3. El que estaba Cambiasso y Ledesma.
Ni uno de los partidos que puso linea de 3 este año jugamos bien. Es mas, jugamos peor.

Que haga falta hacer cambios no significa que tenga que volver a hacer cosas que ya le dieron sobradas muestras de no funcionar

Este campeonato jugo alguna vez con linea de 3?

Vimos semestres diferentes. Los segundos tiempos con Tigre y All Boys fueron con línea de 3. Buena parte de la vuelta contra Loja también. El saldo es sumamente positivo con ese esquema este semestre por lo menos, y si nos remontamos al año calendario insisto que el equipo nunca funcionó mejor que en los clásicos del verano.

El equipo con línea de 4 funciona igual o peor, con 3 mediocampistas funciona igual o peor. Salvo que pretendas inventar un sistema nuevo de 5 o 6 defensores, 5 o 6 mediocampistas, o 5 o 6 delanteros, me parece que ya está todo probado.

Cuando tenés un plantel de escasa jerarquía, cuando no tenés caudillos adentro de la cancha que hablen con los árbitros o intimiden rivales, cuando no tenés líderes naturales, el problema de fondo y de raíz va mucho más allá de un esquema táctico.

Lo más importante en este momento de mierda es que Ramón no siga confundiéndose a sí mismo y a los jugadores, y para eso nada mejor que haciéndolo con el sistema que más y mejor conoce, que más y mejor le sienta cómodo a él y además el que se adapta a la característica y las necesidades para este momento del equipo. Hubiese dicho lo mismo si se tratara de otro dibujo. El equipo dio las mismas garantías defensivas con 4 y con 3 atrás, o a lo sumo no hubo demasiada diferencia si analizamos cada partido del año por separado y según las circunstancias, salvo que la terquedad absoluta por horrorizarte ante una línea de 3 no te haga ver la realidad…

El que mas rédito le dio??? el super River de los 90 defendía con 4 no con 3 en el fondo.

No estoy de acuerdo, especialmente en lo que marco. Cada momento que jugamos atras con 3 fuimos un colador atras. Hasta Racing en pretemporada nos peloteo. Ese mismo partido cambiamos el sistema en el segundo tiempo y no llegaron mas.
El problema no esta en la defensa. Tenemos de los mejores goles en contra por partido.
Vos decis terquedad. Yo puedo decir lo mismo de vos. Capaz no lo ves como yo. Yo vi un espanto defensivo cada vez que metimos 3 atras. Y no pasa por terquedad porque en alguna que otra vez pedi una linea de 3. No me gusta el sistema, pero no voy a rechazarlo porque si. Lo rechazo porque por todo lo que vi desde que esta Ramon, no funciona.

Me parece que mas que terquedad mia, es una obsesion tuya la linea de 3. De onda te lo digo. Porque la pedis siempre, cuando la mayoria de la gente opina que no defendimos bien asi

El que más rédito le dio desde su segundo regreso al club, y si se quiere también desde su primer regreso al club. Y cuando habló de rédito hablo de funcionamiento y de identidad, no exclusivamente de resultados.

¿El Tiburon Rivarola no era un lateral/central?

Yo creo que el punto de inflexión a la hora de definir/comparar el rendimiento con 3 o 4 atrás del equipo no pasa por la línea defensiva, ni cerca de eso. Para mí recae todo en el andar y el funcionamiento del mediocampo.

Recuerdo el amistoso con Racing. El equipo defendió con 3 y fue una murga, correctísimo. Analizar eso entrando en el facilismo de caerle a la defensa, incorrectísimo.

Yo tampoco trato de caer en la terquedad de una línea de 3 a cualquier costo. A lo que quiero llegar es que, con los intérpretes adecuados en el mediocampo, bajo mi punto de vista es por lejos el esquema que mejor va a funcionarle al equipo. Por la posición de Vangioni que es una gran carta ofensiva, por el hecho de meter la cola más tiempo en campo rival y de ganar más divididas en el medio, porque Teo y Lanzini van a jugar más cerca de los vértices y del área chica, porque las triangulaciones por afuera se harían 10 metros más adelante y eso provocaría que el equipo pueda llegar más veces al fondo, por la característica de nuestros marcadores centrales, entre varias otras cosas.

Cuando se discute por un sistema u otro, siempre se intenta elegir un dibujo ideal sabiendo de la característica de los jugadores, pero también remitiéndonos a la comodidad del entrenador, más aún en un presente futbolísticamente pésimo y delicado. Y ahí es donde yo creo que debemos jugarnos la vida con este dibujo, y que sea lo que Dios quiera. Ya no hay tiempo para innovar cosas o probar alternativas.

Lo planeado salió mal y ahora hay que elegir algún traje de los ya conocidos para ponernos definitivamente. Yo elijo este.

abajo puse que iria asi contra lanus… amigacho

Ponzio no puede jugar mas

No es verdad que todos los partidos con línea de 3 defendimos mal. En el arranque del torneo pasado, las primeras 6 fechas jugamos con línea de 3. Belgrano, Estudiantes, Tigre, Colón, San Lorenzo y Newells. Salvo en los últimos dos partidos, no tuvimos inconvenientes en el resto. Sumale a eso los partidos de verano. Vos contás el partido con Racing de invierno, pero no decís nada de los clásicos con Boca que ganamos, donde se defendió bastante bien. Es muy parcial tu analisis y tendencioso. Si remarcás que fuimos un colador en un partido de invierno con 3 atrás, también deberías decir que fuimos sólidos en el verano con el mismo esquema.
Con línea de 3 se ha defendido mal en esos partidos que cité (San Lorenzo y Newells) de la misma manera que se defendió mal contra esos mismos rivales con línea de 4.

Yo coincido con el Turco, el 3-4-1-2 es el sistema que más se adapta a las características del plantel. Y no mencioné números y resultados, donde el porcentaje de puntos obtenidos con línea de 3 es muy alto.

El domingo hay que aceptarlo porque otra no te queda, porque no tenés a Vangioni y tenés que poner a Balanta o a FM de 3, osea, una cagada.
Pero River no tiene jugadores, Carbonero va a jugar a hacer toda la banda, Sánchez por lo menos bajaba a intentar incomodar al rival, éste negro ni se calienta por la marcar, no puede jugar con tres atrás. Y además cuando encara para adelante también necesita alguien que le pase, y ya Mercado se va a quedar atrás. Además no me va jugar con doble cinco, antes de poner otro nº5, prefiero poner otro enganche u otro delantero.

Con Boca para mi salimos con linea de 3, Vangioni estaba decidimente en el medio, y después cuando nos hicieron el gol, se tuvo que retrasar

Con Belgrano no recuerdo haber defendido bien. De hecho recuerdo un par de mano a mano de Melano, y un palo de ellos seguro. Y ese partido lo ganamos de pedo por un bombazo de Vangioni de afuera. Los de estudiantes y demas no me acuerdo la verdad. El de San Lorenzo directamente se perdio por la linea de 3. Hubo actitud, hubo ganas, pero casla nos metio dos extremos y chau partido.

Explicame como es el sistema que mas se adapta si no tenemos ningun carrilero por derecha. No tenemos un doble 5 dinamico. Tenemos un enganche que en espacios chicos desaparece. Solo creen que debemos defender con 3 porque hay mas de 2 centrales buenos y a vangioni. Pero la realidad es que el resto del plantel no se adapta.
Te nombro el otro partido de este semestre que jugamos con 3 atras?? Loja en Ecuador. Maidana mas perdido Iorio en el twitter. Le pusieron el chiquitito ese y nos ganaron. Y era PESIMOS

Yo insisto en que tiene que jugar Mora,por experiencia,presencia y porque es un jugador ya hecho ,jugando va a levantar y si no que sea el primer cambio…Andrada juega con miedo y dirigido por Teo que lo manda mas cerca de Melmac que del area.

Pero posicionar mas jugadores adelante no significa ser mas ofensivo.
Cual es tu carrilero derecho?? Mercado defiende algo, y es un desastre para adelante. Lo prefiero de stopper derecho. Carbonero?? si pierde la marca de 8, ni me quiero imaginar de carrilero. Cual es el doble 5??? Kranevitter para mi es fija. Ledesma?? Son dos defensivos. Ponzio?? No lo quiero ver mas. Aguirre? que le den la carta de libertad.

Para mi no pasa por cambiar el esquema, pasa por actuar como equipo y presionar mas adelante, abrir la cancha, tener los delanteros rotando. No puede ser que los delanteros bajen a buscar la pelota juntos. Parecen retardados. La agarra uno y despues no hay nadie para meterla.

El problema para mi no pasa por esquema, pasa por idea de juego y actitud.
Leo que decis que debemos jugarnos la vida con ese dibujo porque no hay tiempo de innovar cosas. Jugar con 3 no es innovar? no es usar un sistema al que no estan acostumbrados??
Apruebo usarlo en determinadas circunstancias dentro de un partido, pero como tactica inicial me parece la peor. Si River jugaba con 3 contra Lanus este partido pasado que ganamos, estoy practicamente seguro que perdiamos por arriba de 3. Pereyra Diaz y Melano comiendole las espaldas a Mercado y Vangioni todo el partido.

Si hay que cambiar el dibujo, prefiero que pasemos a un 4-3-3. Me gustaria jugar de la manera que juega Lanus, abriendo la cancha y llegando al fondo por los costados. Nos cansariamos de hacer goles. El problema es que no tenemos un jugador como el pulpo gonzalez

Carrilero derecho: Carbonero para los partidos tranquilos o los primeros tiempos de local. Donde el rival te presente dos líneas de 4 y donde no haya presiones. A Vega no lo vimos jugar ahí, pero no estaría mal probarlo después del buen rendimiento del otro día. Como última opción, es un puesto que Mercado conoce, llegada al área vacío tiene (el gol a Arsenal, el anulado con Loja allá) y para los partidos chivos de Copa puede ser una buena variante.

Carrilero izquierdo: Vangioni y Ferreyra se adaptan perfecto.

Doble contención: La dupla Kranevitter-Aguirre es dinámica. El tándem Ledesma-Rojas no es dinámico pero se complementa bien como alternativa. Por qué no Ferreyra tirado adentro como última opción.

Lanzini no sirve como enganche en ningún sistema, pero a su vez ya quedó demostrado que sus mejores partidos fueron con dos delanteros delante de él. Por lo que esa posición no le jugaría en contra. Y a su vez puede tirarse más adelante porque tiene más ocupado el medio.

Si Lanzini no está, podemos jugar con tres puntas definidas. Lo que tiene que funcionar bien es el 3-4 de las dos primeras líneas, lo que suceda en la delantera es indistinto para el sistema. 3-4-1-2, o 3-4-2-1, o 3-4-3 es básicamente lo mismo. Se puede apelar a Carbonero tirado de delantero, junto con Lanzini y Teo. Se puede apelar a Lanzini y Andrada como extremos definidos. Se puede retrasar a Teo y jugar con Gío bien de 9.

Hay alternativas de sobra con este plantel en todas las líneas para jugar con este sistema…