No concuerdo, Hernán. Que hayan tenido algunos partidos buenos por izquierda y malos por derecha no apunta a lo que voy. Y a lo que yo apunto es que tenés que tener un tipo especial de jugador para que juegue con pierna cambiada. Por ejemplo, Lucho González lo hizo perfectamente cuando vino Coudet. Pero Lucho González no era el típico volante por izquierda de llegada al fondo, carrera y centro, sino que era más un volante de distribución de pelota, y esos no tienen problema en jugar de una punta o de otra.
En cambio, a Ocampos, vemos que siempre tenía que enganchar para la derecha para tirar un centro. Y ya perdés un movimiento de sorpresa cuando tenés que enganchar porque la pierna no te da. Y al tucumano, a mi entender, se le complicaba todavía más, porque pasaba más por ser un tipo de velocidad que pensante. Mientras Ocampos tenía un cierto monto de habilidad, el tucumano Pereyra estaba donde estaba por desborde, no precisamente por gambeta.
Lo de Messi es incomparable. Yo creo que salvo de arquero, en cualquier lado donde juegue te pesa, porque tiene una habilidad distinta. También los otros casos que citaste. Es como que me cites a Maradona, que además, tenía BUEN MANEJO Y GAMBETA CON LA PIERNA DERECHA, no te digo que a la altura de su zurda, pero sí superando a muchos habilidosos diestros también.
Y fijate que no dijiste lo mismo que dije yo. Yo no dije que tuviese mérito en poner a un zurdo a jugar por la izquierda. Dije que tuvo mérito en PEDIR volantes zurdos para que hagan la banda, en darse cuenta de que improvisar como se vino haciendo no servía. A eso me refería.
No es improvisar. Vos necesitas un tipo que llegue al fondo si queres jugar a los centros. Desde cuando es River un equipo que juegue a los centros? Fueron mal utilizados, pero tener a un diestro por la izquierda es tan valido como tener un zurdo. Depende de como quieras jugar. No hay improvisacion. De hecho Ocampos en inferiores jugaba ahi, no se lo invento Almeyda. Arranco de delantero, pero ya en inferiores lo pusieron por la izquierda. Hasta en la seleccion sub 17 jugo de volante izquierdo. Ahora tambien esta jugando de extremo derecho o izquierdo en el Monaco.
Por otro lado, acaso Ramon no uso a Iturbe por la derecha?
Dejando de lado a Messi, vos me estas queriendo decir que los otros que nombre funcionan a pierna cambiada, SOLO porque son jugadores excepcionales?? Robben por la izquierda es inefectivo por ejemplo.
---------- Mensaje unificado a las 01:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:36 ----------
Que tiene que ver de que juegan hoy?
Yo te acabo de dar sobrados ejemplos de jugadores que vos actualmente podes decir que son extremos, pero que la rompieron en su momento de volante a pierna cambiada
La discusion surje porque ponian a Pereyra de volante izquierdo o no?
No. Yo hablaba de Ocampos. Pereyra era volante por derecha y lo ponia por izquierda. Eso no es tanto invento.
Para mi el invento era poner a Ocampos, que era delantero en inferiores en Quilmes, de volante por izquierda… AUN SIENDO DERECHO.
Alermac puso a eso ejemplos de jugadores que HOY juegan de extremos a pierna cambiada. Y yo le dije que, justamente, eran extremos… Como él dijo. No volantes, como lo ponia Almeyda a Ocampos.
No entiendo por que saltaste contra mi si el que dijo las palabras HOY y EXTREMOS fue [MENTION=22328]alermac[/MENTION]; y no yo…
En la discusión de la pierna cambiada quiero decir algo:
El Manchester de ferguson, para mí, NI EN PEDO jugaba 4-4-2. Vos los veías desplegarse en cancha y era 4-2-4 casi. Para mí en ese caso, CR ya hacía de extremo.
Segurisimo que jugaban 4-4-2, y lo siguen haciendo. El jugador es extremo, si esta abierto, y no baja, y tanto Ronaldo, como Nani, como Valencia, bajan(ban)
Recien la temporada pasada Ferguson trato de cambiar el 4-4-2 a un planteo con extremos y un enlace. Van Persie solo adelante, y Rooney haciendo de extremo o de enlace, con Kagawa haciendolo tambien a veces.
---------- Mensaje unificado a las 02:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:05 ----------
No, yo salte, porque dijiste que fue una burrada ponerlo de volante. Crei que era para Pereyra, pero para Ocampos tambien aplica en cierta forma.
Si no me equivoco, ayer miercoles el Monaco jugo, y Ocampos fue volante izquierdo. Adelante jugaron Falcao y Riviere. Tambien jugo James Rodriguez de volante derecho.
A lo que voy es que no me parece una burrada ponerlo de volante izquierdo en un 4-4-2. En el mundial sub 17 jugo de eso tambien, y fue el mejor del equipo
Este tipo de cosas que los enamorados de Ramao tanto le festejan y alaban, bueeeeh , son las que menos entiendo jaja pero en fin, nuestro club es tan grande y glorioso y con una historia tan rica y vasta, que tenemos ídolos para todos los gustos
Gracias GENIO!!! no me podía acordar en qué partido era y estuve viendo todos y no lo veía! sos lo más, gracias!
Yo lo amo a Ramón por otras cosas, no sólo por eso, pero me encantan sus gritos e indicaciones, no lo puedo evitar :oops: .
Acoto a la discusión de pierna cambiada. Argentina salió campeón en el 86 y subcampeón en el 90 con el 3-5-2 y Olarticoechea (diestro) haciendo toda la banda izquierda, jugando la mayor parte del tiempo de volante, pero también bajando a posición de defensor y otras atacando. Incluso en el 90 tiro dos centros de gol uno con izquierda para Troglio contra Rusia y otro con la derecha, enganchando hacia adentro para Caniggia en el 1-1 con Italia.
Bueno, convengamos también, mi amigo, que los detractores de Ramón alababan de la misma manera la imitación de Dady Brieva cuando chiflaba y gritaba “Arieeeeeeeel… Arieeeeeeeeel…” como dando a entender que Ramón no sabía hablar dentro de una cancha.
Venganza poética, digámosle. :twisted::mrgreen:
Abrazos, Martín.
---------- Mensaje unificado a las 02:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:33 ----------
Sí, también es cierto. Pero yo hablo de la ductilidad del jugador. River también salió campeón del mundo con Alejandro Montenegro, que también era diestro. Y en cambio, el Kity Villagra fue un DESASTRE en ese sentido porque siempre tenía que enganchar (hizo un par de lindos goles enganchando, es cierto) pero a la hora en que lo desbordaban pasaba vergüenza.
A eso apunté yo de entrada. Si vos tenés un tipo dúctil con la pelota (y el Vasco lo era) ponelo donde quieras que te va a rendir, el Vasco jugaba de 3 o de 4. Otro caso creo que es el de Altamirano, que sin ser tan dúctil, no era fácil de pasar, y también jugaba por ambas bandas. Y el más recordado, el de Ricardo Rojas, de 3, 4 o stopper.
Pero lamentablemente, hoy en día de las Inferiores salen con la pierna inhábil lista para pararse y nada más. :evil:
Esta bien.
Puede ser que lo hayan visto jugar ahi y decidan ponerlo.
Pero para mi sigue siendo una burrada y un desaprovechamiento completo de las cualidades de Ocampos.
Debido a la poca marca y la explosion que tiene, yo lo usaria de extremo. Por cualquiera de las dos puntas, pero preferiblemente por la derecha.
Pero de ninguna manera lo pondria a volantear. Lo veo mas como un jugador de “ultimo pase” que de “creacion” por ponerle caratulas… Y, segun tengo entendido, los volantes “crean” y los extremos dan el “ultimo pase”…
---------- Mensaje unificado a las 07:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:17 ----------
En sintesis, quiero decir.
Si tener a Falcao y Riviere dentro del equipo significa dejar afuera del 11 inicial a un jugador joven y con potencial como Ocampos, lo encajo en cualquier lado…
Yo comparto la idea de que los esquemas poco importan, si no que lo que importan son las funciones dentro del sistema de juego.
En vistas de esto, a Ocampos, como dije, lo prefiero en la terminacion de las jugadas. Ahi, bien cerquita del area. Para que pueda desbordar y tirar el centro, o enganchar y meterse adentro del area generando situaciones de peligro. Que es lo que, para mi, mejor hace.
No me gustaba lo que hacia Almey*a que lo ponia a volantear concretamente, a hacer toda la banda. Con responsabilidad en la marca, lo que lograba que Ocampos quede lejos del area y se desperdiciaba.
Para mi, Ocampos lejos del area es un desperdicio. Despues, si juega de extremo, de volante, por derecha o por izquierda… son temas menores.
Juan, la cabecea y anda, anda que ahi viene, DATE VUELTA, AHI VIENE, JUAN!!! AHI VIENE, AHI VIENEEEEEE, CARAJO, AHI VIENEEEE, Ahi viene le estoy diciendo