Ramón Ángel Díaz

Ok,Parra,Perez,Milito,Pellerano,Cabrera… ¿Me vas a decir que tiene un buen plantel? Los únicos jugadores,generadores de fútbol,cosa que hoy le esta faltando a Independiente,están lesionados y no se sabe en que rendimiento van a volver…
La base de ganar la copa sudamericana se baso sobre todo en el rendimiento de su arquero,y en algunas buenas actuaciones con un nivel superior al que puedan llegar a rendir ese tipo de futbolistas…No creo que puedan llegar a lograr un mínimo de 28 puntos en este torneo…

Y perdón,no quise decir que no se lo juzgue por el trabajo que haga en Independiente…
Si no que no sea el termómetro para calificarlo como director técnico… Tal como se toma como referencia su segunda etapa en San lorenzo…

te parece que esos que nombraste sean malos jugadores? la verdad que no coincido, yo creo que para lo que es el futbol argentino, son buenos jugadores… quien tiene mejor plantel? Velez, boca… quien mas podés decir que es muy superior a lo que tiene el rojo?

Sí,me parece que son malos jugadores.Milito vino muy falto de fútbol,en un rendimiento muy pobre,no hace falta aclarar que estando al 100 % es un jugador de jerarquía,pero lo avalúo por su presente. Parra es Pavone 2,no le veo técnica,es un jugador que sólo pone “huevo” ¿dónde lo viste eludir al arquero,tirar alguna pared,diagonal? lo único que lo vi hacer es correr una pelota cuando se iba al lateral… Cabrera y Pellerano,horribles.

¿Vos pensabas que River tenía menos plantel que los que se quedaron en primera?

ok, Milito está muy fuera de forma, pero en todo caso el DT puede elegir sacarlo, Ramón a partir de la semana que viene puede no ponerlo mas… con respecto a los demás, y si, son baldoseros, pero te repito la pregunta: que planteles de otros equipos del futbol argentino son muy superiores… ojo Mia, no quiero decir que el rojo tenga un plantel de la puta madre, pero yo creo que está al nivel de la gran mayoría de los equipos de primera division…

Yo he visto casi todos lo partidos del rojo (mi hermano es hincha) y te puedo asegurar que es una vergüenza el plantel que tienen.

Cabrera es uno de los 8 mas limitados del fútbol argentino. Es horrible en serio. Me quedo con Afranchino, con eso te digo todo.
Milito era un jugador de primer nivel, ERA. Ahora es una carreta y encima comete los errores mas infantiles.
Pellerano es un pony, le cuesta mucho la marca. Lo único bueno es su pegada.
Parra, otro limitado mas, es Pavone en tamaño XL.
Battión es un Bolatti devaluado. Muchos se comieron el verso de marca y juega y no hace ninguna de las dos cosas. Pierde con cualquiera en el mano a mano.
Maxi Velazquez se decía que era el mejor 3 del fútbol argentino, ahora su nivel esta cerca de Villagra. Es capaz de tirarte centros de atrás de mitad de cancha.
El malevo Ferreyra es la intrascendencia en persona. Se nota que volvió para cobrar nada mas. Menos mal que este mercenario no vino a River.
Defederico… que decir de este fantasma… y pensar que se dio el lujo de jugar con Ronaldo.

Tené en cuenta que estos que nombre (8) son habitualmente titulares.
Y los que no nombre tampoco son la gran cosa.

El único que va a ser un muy buen jugador es Julian Velazquez. Y el pato si es que le laburan bien la cabeza.

cuantos planteles del futbol argentino son superiores? Olimpo? Godoy Cruz? Argentinos? Banfield?

Ok,y si lo saca,lo crucifican por “colgar ídolos” ¿te parece que es bueno ponerse la gente en contra en estos momentos?
Igual,entiendo a lo que vas,y más allá que creo que Ramón cometió un gran error al agarrar Independiente en estas condiciones,tiene la responsabilidad de saber recuperar el nivel de muchos jugadores,es un plantel mediocre (en mi opinión) pero en el nivel que se encuentra el fútbol argentino,le da para sacar al menos 28,30 puntos…Y sobre todo si él sabe que tiene la “fórmula” de como hacerlo,por algo se hizo cargo del equipo…

Por eso,repito,no le quito responsabilidad ni tampoco digo que no se lo evalúe por su actuación en el Rojo,pero que tampoco se lo castigue en un futuro…

lanus, racing, colon, velez, san lorenzo, estudiantes, boca. Estos 7 tienen mejor plantel.
Y hay otros como godoy cruz, rafaela, olimpo y hasta belgrano que tienen mejor Equipo.

No se porqué no se debería juzgar el presente de Ramón por lo que haga en el rojo, con todas las propiedades mágicas que le adjudican debería sacarlo adelante sin demasiados problemas… O sea, a Ramón se lo puede juzgar solamente cuando gana?

pero mejor plantel ahí nomas, a eso voy… ya no se chorea como choreaban River y boca en la década del 90… hoy todo está muy emparejado hacia abajo, con planteles que constantemente pierden a sus mejores jugadores torneo tras torneo… o no le pasó eso a Velez ahora? Enzo Perez sigue en el pincha? (pregunto porque no tengo ni idea)… por ahí tengo la impresion que se busca descalificar a toda costa al plantel del rojo para a fin de temporada decir, si las cosas no le salen bien: “y que esperaban? con el plantel de mierda que tiene”… y si, es un plantel de mierda, pero como el 90% de los que tiene el futbol argentino… todo muy parejo para abajo, y ahí creo yo que es donde un DT tiene que hacer ver su mano

Ojo que esto no te lo dije para justificar a Ramón eh. Me importa poco y nada como le vaya.

Ya no se chorea como en los 90 porque para los equipos chicos se les abrió el mercado europeo y ya no necesitan vender sus buenos jugadores a los equipos grandes, sino que se los venden sin intermediarios y de forma directa a cualquier equipo europeo que ponga los euros. No hay forma de competir con eso, y menos estando 6 a 1.

Para mi es un plantel de mierda, tiene mucho recambio, pero la mayoría falopa, y unos cuantos impresentables.
Pero con un plantel similar ganó la Sudamericana. Así que si Ramón logra motivarlos, no tendría que tener problemas en hacer de 25 a 30 puntos.

Para mí si el rojo no baja de la primera mitad de la tabla, se puede decir que Ramón hizo una campaña “correcta”. Si queda entre los primeros 6, sería un campañón.

Pero Mohamed salio campeón de la Sudamericana y a fin del torneo pasado cuando el Rojo estaba PEOR que River en el promedio metió una seguidilla de triunfos que lo salvaron del descenso, y nadie anda hablando cosas maravillosas de Mohamed, yo digo si Ramon sale campeón con este plantel van a decir que es mejor que Labruna un poco mas, bueno Mohamed ya fue campeón con este plantel, y te aseguro que si hago una encuesta aca la gran mayoría lo tiene como un DT mas al turco.
Por eso digo Ramon esta recontra sobrevalorado, hace cosas buenas (obvio) como también las hace Falcioni, Mohamed, Russo, y el Ruso zielinski, o sea, magnifican los logros de Ramon, rompieron las bolas con lo que consiguió en CASLA, un torneito de 6 meses, y Pellegriuni DT super criticado logro mucho mas que Ramon en CASLA, es hora que digamos las cosas como son, el tipo es un DT mas, con aciertos y errores como la mayoría, que sin jugadores es muy probable que pase sin pena ni gloria, no hay nada extraordinario en Ramon muchachos, es uno mas y punto.

Yo dije que a Ramón se lo puede juzgar eh.Lo que aclare,es que no se lo puede castigar si hace una campaña de 30 puntos con este plantel a futuro… sería un logro para un técnico como Ramón,que en su consideración,sin grandes nombres es un técnico de la media para abajo tirando a mediocre…

mal arranque de Ramon aca. Sobre el debate de si tiene plantel o no Independiente, para mi NO. Un no rotundo. Son realmente horribles. Si ademas es cierto lo de que vienen mal fisicamente, no parece un buen pronostico para la campaña del rojo en este apertura.

Si hacen menos de 23 puntos en el campeonato, empiezan a estar oficialmente complicados con el descenso el año que viene…

Pero pellegrini,El ruso,Mohamed,Falcioni,no ganaron todo lo que ganó Ramón en River,¿o no le das ningún mérito sobre los 7 títulos? ¿Cómo pretendes que se lo ponga a la misma altura que los nombrados anteriormente?
Y eso que no endioso a Ramón ni mucho menos,sólo lo considero un buen director técnico,que por lo menos en River,merece su segunda oportunidad.

Y por cierto,Mohamed también lo sacó último a Independiente y hoy gracias a su campaña,cuando se vallan los 68 puntos del Tolo,los va a complicar a futuro con el promedio.
Aparte,Mohamed en la copa se escudó en el arquero,y en nombres que estaban en un gran nivel,caso Parra por ejemplo.Y el torneo local,regalo muchos puntos,por ser un cagón,que cuando tenía el marcador a favor metía todo el equipo atrás hasta que se lo empataban con chances de por poder dárselos vuelta… Tampoco lo endiosemos al Turco por ganar una copa de leche con este plantel mediocre,que lo haya conseguido,no significa que tengan un gran equipo… Basta con ver los partidos,es un equipo que esta mal físicamente,mentalmente y sobre todo no tiene una identidad de juego,no saben correr la cancha,no saben atacar,no presionan,no son un equipo ordenado… Y para colmo,son más los lesionados que los que tiene a disposición … Ojo,no le quitó mérito por la copa que ganó el turco,pero luego en los partidos frente al equipo japonés dieron verguenza,y ese partido lo perdió el técnico por el planteo táctico que hizo… y Frente al Inter banco a un arquero que no estaba al 100% dejando afuera a Assman que venía en un gran nivel,y luego le erró en los cambios… También sumemos esas.

Y no creo que pensemos que Ramón es el salvador de todos nuestros problemas,pero algunos son muy negados con respecto a él…

Independiente tiene cubierto dos puestos: el de arquero; tiene tres de buen nivel y a mí Assmann me parece el mejor arquero del fútbol argentino; y el de uno de los centrales con Velázquez, aunque tiene algunos errores conceptuales (salidas lejos, exagera intentando anticipar en muchas jugadas). Después, incidirá mucho cómo vuelva Pato Rodríguez. El único sin ser la gran maravilla que rompe esquemas en este Independiente. Dependerá mucho de Ramón cambiarle la cabeza al Negro Pérez, que tiene algunas buenas condiciones, pero toma decisiones equivocadas en la mayoría de las jugadas.

En fin, es un plantel mediocre para abajo como para terminar en mitad de tabla. Si Ramón logra hacerlo a jugar a algo y dejarlo entre los 7-8 primeros, más considerando el muy mal arranque, será una campaña de aceptable a buena.

Pero me parece injusto no tomar como referencia de su actualidad de DT sus últimos 2 equipos dirigidos (Mas teniendo en cuenta que como vos mencionaste, te regís por estricta actualidad)… En SL armó SU equipo, trayendo a los jugadores que el eligió y no anduvo, ahora en Independiente veremos que pasa con este plantel y cuando arme su equipo. No creo que nadie lo castigue por hacer una campaña de menos de 30 puntos, pero simplemente sirve como referencia de donde está parado, sino seguimos creyendo que Ramón Díaz se puede juzgar y analizar solamente cuando gana y cuando fracasa es culpa de algún agente externo…

Te digo esto en base a la aclaración que hiciste en tu post.

Independiente va a terminar como nosotros, sin dudas.

Yo nunca dije eso asi que no me hago cargo de tal cosa. Es imposible que un tecnico por mas bueno que sea logre con 3 entrenamientos cambiar sustancialmente el rendimiento de un equipo. Le puede aportar una motivaciòn extra pero nunca mostrar algo nuevo desde el juego.
Yo hablo de 5 o 10 partidos minimo para ver que puede demostrar en el equipo.