Ramón Ángel Díaz - DT y gloria Riverplatense (2.0)

JAJA me muero

2 Me gusta

El 19 de diciembre de 1999, River se consagró campeón en el Nuevo Gasómetro tras el empate 2 a 2 -goles de Guille Pereyra y Javier Saviola- . Los dirigidos por Ramón Díaz hicieron un torneo brillante y terminaron dando la vuelta olímpica de manera merecida.

Frases célebres del mejor DT del mundo

“Seg… terceros salieron? Je”

“No se… Yo el martes me voy de vacaciones”

10 Me gusta

El mejor de todos, sin discusión, una chispa y una picardía como ninguno!

14 Me gusta

Garro dice:

La influencia de Ramón y el sueño de la Selección Argentina

-¿Qué fue lo que cambió con Ramón para pasar de pelear el descenso a meterse en la Libertadores?

-La llegada de Ramón fue muy importante por la inyección anímica que nos dio. El grupo estaba muy golpeado porque estuvimos 24 fechas en zona de descenso. No podíamos salir a la calle, estamos hablando de un club que tiene 30 millones de hinchas y juega con 48.000 personas todos los partidos. En la Copa era más fácil porque seguíamos pasando de fase. La llegada de Ramón fue un clic, empezamos a ver las cosas de otra manera.

Ramón venía de una situación similar en Vasco, ¿qué fue lo que les dijo para cambiar la mentalidad de un equipo que estaba en la lona?

-Ramón nos quería autoconvencer de que teníamos un buen equipo. Un jugador sin confianza es un medio pelo, pero uno con confianza juega bien en cualquier lado. Nosotros, como equipo, estábamos golpeados, la gente invadía el centro de entrenamiento, la hinchada estaba enojada, habíamos perdido los clásicos… Ramón nos hizo agarrar ritmo sin cambiar tanto el equipo.

-¿Con Ramón encontraste tu lugar en la cancha?

-Sí, antes había un portugués (NdeR: António Oliveira fue entrenador de hasta agosto de 2024) que me ponía de interior. Ramón me puso de enganche detrás de los dos delanteros que es lo mismo que yo hacía en Talleres. Es donde más tranquilo me siento igualmente me tengo que adaptar porque son pocos los equipos que utilizan el enganche.

-Ramón dijo que te quiere meter en la Selección Argentina. ¿Te ves cerca?

-El tema de la Selección se habla en Brasil. Siempre que me preguntan digo lo mismo, tengo que respetar a los que están ahora porque ganaron todo. Son ídolos en su país y en sus equipos. Es un sueño que está ahí. Cada vez que pasan cosas buenas como este año o el 2023, que fui el mejor jugador del fútbol argentino, soñás o crees que estás un poco más cerca. Siempre intentó tener los pies sobre la tierra. Las palabras de Ramón son un orgullo porque es un técnico muy reconocido. Sé que tengo que trabajar y seguir estando a la altura, no me siento ni más ni menos que nadie. Tengo que ganarme esa oportunidad.

7 Me gusta

Te das cuenta, este tipo es el verdadero potenciador de jugadores… hay gente que hasta quiere tirar tierra diciendo que el verdadero dt es emiliano jajajaja, aca garro mismo lo dice, lo hizo hasta volver a la posicion de enganche, posicion que escasea hoy en dia porque te quieren hacer creer que no se puede usar mas

17 Me gusta

Qué lindo sería un 2025 con vos en River, ídolo eterno, se te extraña demasiado!!

13 Me gusta

ramon-diaz-el-exfutbolista-y-dt-compro-un-campo-JLG3BWHSOBDYVI46KIDKWRHKQA

Siempre la tuvo atada

10 Me gusta

9 Me gusta

7 Me gusta

“No soy un vendedor de ilusiones, sino de realidades”

Ramón Ángel Díaz.
Prócer del Club Atlético River Plate.
El que le dió al uruguayo chorro la copa que tanto lloraba.

12 Me gusta

Según mi viejo beto Alonso le pegó una piña a bianchi en el vestuario de Vélez y Maradona lo ninguneó mal a Ramón en Italia (de hecho le bajó transferencias) y el pelado nunca se animó a enfrentarlo

2 Me gusta

Eso diría alguien que no es hincha de River. Porque para que Ramón Díaz este en 2025, nos tendría que ir recontra mal en el año, o sea, tener un año completamente perdido. Y como hincha de River, no puedo querer eso. Este quien este como DT.

Por eso digo que ustedes, son hinchas de Ramón FC, no son hinchas de River.

O que haya una renuncia sorpresiva antes de la pretemporada o a comienzos y se viene Ramón con todo el semestre por jugar!

La única manera de que pueda salir algo potable, sería que renuncie ya mismo. Sino, mínimo se desperdicia un semestre, por tema pretemporada y refuerzos. Es lo que paso este año, que Gallardo llego sin pretemporada, y sin poder elegir a todos los refuerzos.

El tema es que una renuncia, o sería por algo grave, o porque la dirigencia no quiere traer refuerzos. Y ninguna de estas opciones es buena.

1 me gusta

Ramon no necesita chamullar con eso de la pretemporada Big querido, te agarra el equipo en descenso, te pelea la Copa Nacional mas competitiva del mundo, queda a un pasito de una final continental y cuando el calendario le da respiro te mete el récord de victorias seguidas del Brasileirao.

Igual esperemos que gagardo se ilumine y tengamos un buen año, Ramao esta para agarrar en 2026.

11 Me gusta

Agarro Corinthians con cracks. No agarro un club chico con un rejunte de perros.

Y dale un equipo sin pretemporada post Demichelis, que tuvo 4 desastrosas, puras vacaciones. Con jugadores que apenas aguantaban 45 minutos.

No sabía que Martín Mamarevalo estaba acá adentro

4 Me gusta

Ramón saco jugo de las piedras con Urribarri, Menseguez, Mierdalez Pingues, Cirigliano, Pantaleone, Abecasis. Imaginate…

4 Me gusta

Algún día habrá regreso, sin duda

4 Me gusta

Chistoso que hables de “Mamarevalo” en un thread donde ustedes se pelean por ver quien la mama mas y mejor. :rofl:

Justamente lo que hacía ese bostero, es mamarsela a los que le caían bien.