Ramón Ángel Díaz - DT y gloria Riverplatense (2.0)

Si hablamos de finales, también esta la Recopa Sudamericana a Athletico Paranaense en 2019. Si hablamos de eliminar brasileros, Libertadores 2015 y Libertadores 2018.

¿La SuperCopa Sudamericana importante?. :rofl: ¿Por que te pensás que la descontinuaron?. ¿Por ser demasiado importante o porque fue un fracaso?. Solo tuvo 10 ediciones, mientras que la Suruga Bank tiene 12 ediciones y creo que aún sigue (se suspendio por pandemia).

1 me gusta

La supercopa sudamericana . Era la copa q solo la jugaban los campeones de libertadores . Nosotros fuimos el último equipo argentino en ganarla . Era muy prestigiosa, recuerdo esa final en la sivori medja … épica .

11 Me gusta

Tenía cero prestigio. ¿Por que te pensas que la cancelaron?. En teoría era lo que vos decís, pero en la practica fracaso. Obvio que ese River que venía ganando todo iba a llenar la cancha en la final.
Y a mí me sigue gustando mucho la idea de esa copa, con todos campeones de Libertadores, todos clubes de renombre. Pero lamentablemente no tuvo exito. Quizas no funciono porque se jugo varias decadas atras, sin tanto marketing, capaz que hoy en día sería un exitazo.

Pasa que esa edición tuvo mucho peso por los nombres dispuestos a ganarla y el formato. En este tipo de copas la mayoría tiraba suplentes hasta entrados los 90’s, pero en 1997 se jugó con fase de grupos y se disputó a full. River eliminó a Santos, Vasco da Gama y Racing en el grupo. Después a Atlético Nacional, que tenía muy buen equipo y había jugado una final de Libertadores. Y en la final a San Pablo, el mejor equipo de los 90’s en lo internacional. Fue algo similar a lo que se consiguió entre 2014 y 2015 con Sudaca y Libertadores. Si bien la Sudamericana es un título de 2do orden, esa que ganó River tenía mucho valor por el peso de los rivales. En comparación con la Libertadores de ese año, fue definida por mejores equipos (y con mucha más historia).

11 Me gusta

Claro seguro que la Supercopa ganada al equipo más grande de Brasil vale lo mismo que la Suruga Bank

16 Me gusta

Anda preparándote Ramón que si esto no camina, en junio te van a rogar que vuelvas para que no les quemen las oficinas con ellos adentro en el estadio…

4 Me gusta

River ganó la mejor Supercopa, la mejor Sudamericana y la mejor Libertadores. Nos falta ganar el mejor Mundial de Clubes y listo.

15 Me gusta

Para colmo en el museo está la Supercopa original. River se quedó con el trofeo, que es el más vistoso en la historia del fútbol sudamericano.

10 Me gusta

Comprensión lectora a marzo. O falacia del espantapajaros.

Hable claramente de cantidad de ediciones, no de la importancia de las copas. Que hasta una copa falopa como la Suruga tiene mas ediciones que la SuperCopa Sudamericana, ese fue el punto.

Y el San Pablo no es el mas grande de Brasil. Fue una moda.

Tenemos 3 técnicos campeones de Libertadores , uno de ellos es Ramón, que al año siguiente ganó la Supercopa, quien actualmente está disputando la final continental de Asia luego de ganarla el año pasado y eliminar con baile al campeón de la Libertadores, por supuesto que está bien pedirlo para hacer un buen papel a nivel internacional.

Big querido, tu problema es que vos sos anti, que triste que debe ser odiar a uno de los máximos ídolos del Club que sos hincha …

5 Me gusta

Le sacaste totalmente valor a una Copa que se festejó y mucho, salvo Ramón que pidió tranquilidad ya que el domingo le tenía que ganar el campeonato a boca, Titi.

3 Me gusta

Ya te dije que soy “anti-ramonista”/“ramonismo”. Porque se vuelven fundamentalistas y mitómanos. Y eso es muy diferente a ser anti-Ramón.

Pedir a Ramón porque fue uno de nustros mejores DTs. Perfecto, me sumo.

Decir que con Ramón ganabamos 10 Libertadores, nos cogiamos a los brasileros en Brasil, y teníamos de hijo a Boca. Ya no, sería mentir. Y este es el punto, la verdad, no el mito.

Le doy la importancia a la copa en general. Es como la Sudamericana, ¿es una copa importante?. No. La CONMEBOsta se encargo de desvalorizarla con el formato anual de Libertadores. Que River haya tenido una edición espectacular nivel Libertadores es otro tema.

1 me gusta

La que ganamos si.

2 Me gusta

River necesita que vuelva Ramón para que vuelva el aura ganadora al club.

7 Me gusta

ni en pedo lo llaman. Brito quiere alguien que pueda controlar.

6 Me gusta

Totalmente , lo único que nos falta es el Mundial de Clubes y listo , que lastima que no aprovechamos cuando nos quedamos afuera en 2018

3 Me gusta

Y si, por eso mismo rajo a Gallardo

3 Me gusta

Dolorosamente fuimos a jugar ese mundial de clubes en pedo cuando era una gran oportunidad

3 Me gusta

Gran parte culpa del DT, pero en esa época era el no pasa nada ganamos en Madrid… Lo jodido es q se sigue pensando igual, recién ahora están despertando y poniendo el grito al cielo x perder un partido cuando desde diciembre del 18 hasta q se fue gallardo River se la pasaba regalando puntos y nadie le decía nada.
Ahora hay uno q viene encaminando el desastre q dejo el otro y al primer traspié le piden q se vaya… Muy fanáticos del comuñe son