Ramón Ángel Díaz - DT y gloria Riverplatense (2.0)

Más respeto con Burgos que en la final en Colombia sacó todo y atajó un penal, era para irse 3 a 0 abajo ese partido.

Pero si, el medio de marca normalito y la defensa tirando a floja.

3 Me gusta

en el torneo local jugaba Bonano igual, mas meritorio todavia (?)

4 Me gusta

En la libertadores del 95 , quedamos afuera por penales en semis, recién empezaba y ya había eliminado al Velez de Bianki, en ese momento pensaba que se nos iba a dar. El del 96 jugaba muy bien de local y de visitante cambiaba su forma de juego, cuidaba más el resultado con más garra. La Supercopa 97 si fue un equipo estelar, eran bailes los que le pegaba a los otros

6 Me gusta

Lástima que ése River del 97 tardó en afianzarse. El nivel que tuvo en la recta final del torneo y la Supercopa era chapa suficiente para ganar la Libertadores de ése año y sacarse el estigma del afano de la Juventus.

1 me gusta

En el 98 tbn estuvimos ahí, no jugábamos como en el 97 ,por desgracia nos encontramos con un Juninho y su pegada espectacular

2 Me gusta

Por qué lo de Burgos?

Era un arquerazo , pero así tbn se comía goles insólitos, eso sí como dijo Angelito gran parte de esa copa del 96 fue por su partidazo en Medellin

1 me gusta

Y se fue Salas en el medio de la copa. Igual una injustica ése partido, el gol de Pernambucano viene de una falta que hacen los del Vasco en ataque, y el árbitro cobró falta a favor de ellos.

Porque se ponía a pelotudear a veces. El otro día justamente mostraron un reportaje donde recordó un un gol que se comió porque quizo sacar la pelota con la cabeza en vez de poner las manos. Gol similar al primero de Lanus en la Libertadores.

No digo que era malo pero si descerebrado. Sin ir más lejos, tecnicamente Hernan Diaz y Astrada tampoco era malos jugadores, pero o eran pecho fríos o eran amargos para los partidos chivos.

3 Me gusta

Ya me había olvidado lo de la falta que nos cobraron , recuerdo que en el último minuto Solari estrella en el travesaño un tiro libre creo

1 me gusta

Lo que nunca entendí de esa época es por qué la cancha no estaba llena en esas instancias. No tenían tanta relevancia esos partidos como ahora con lo que significa una semi de Copa o qué? pregunto en serio, no viví esa época.

Los 90’s fueron épocas de muchas canchas vacías en el fútbol argentina. No recuerdo si por falta de guita de la gente, precios de entradas o que pero era común. Alguien que la haya vivido te lo va a explicar mejor seguramente.

3 Me gusta

pobreza, tan sencillo como eso.
La gente estaba sin laburo, no es casualidad que con el tuerto y la yegua las canchas se empezaran a llenar y todo los clubes menores tuvieran mayor repercusión

3 Me gusta

si mal no recuerdo Higuita le saca una rabona desde afuera del área a Amato que era la clasificación a la final

1 me gusta

Aparte de la cuestión económica, lo primordial era que no había tanta locura por las copas como lo hay ahora, por torneo local jugabamos contra Racing o Independiente y la cancha se llenaba. En copa salvo que sea un cruce fuerte o instancias finales, como que no se le daba bola como ahora, actualmente explota la cancha desde primera fase.
En esa época, por ejemplo una recopa era tomada como una copa amistosa, y hoy tal vez sea difícil conseguir una entrada y se agoten 70mil lugares en un día.

5 Me gusta

Gracias por el dato, los que no vivimos esa época vemos la cancha a medio llenar en una semi de copa y nos resulta chocante. Ya tenía una idea que las copas ni a palos se vivían con la locura que se viven ahora, si a eso le sumas el contexto económico ya queda claro el porqué. Hace poco me puse a buscar qué mierda había pasado en los cuartos de Libertadores del 2000 contra boca porque ni siquiera la popular estaba llena, creo que en un principio lo habían suspendido y después dieron marcha atrás y se jugó igual, algo así.

https://www.youtube.com/watch?v=ySo-uvaaBoM

11 Me gusta

No olvidar los choreos y problemas constantes en la tribuna de River, eso alejaba a cierta gente también si el partido no valía tanto. Sobre todo de noche.

1 me gusta

Volvé ÍDOLO, te lo pido por favor, te lo imploro!!! estoy podrido de amargarme todas las semanas y sobre todo los fines de semana por estos hijos de mil puta que les cuesta ganarle a TODOS, vení a hacernos ganar al menos estos torneitos de mierda porque ya ni las copas internacionales estamos ganando

9 Me gusta

¿Te imaginas a Ramón dejando a Girotti en el banco? Párrafo aparte que a Borré lo mandaba a Brasil con moño y todo.

7 Me gusta

Volvé Ramao, enséñale al soberbio a ganar campeonatos locales.

6 Me gusta