Rally Dakar Argentina-Chile 2010 - Ultima Etapa

Ya se sabia que el proximo Dakar va a ser en Africa, pero dicen que para el 2012 vuelve a Argentina, tambien hay rumores de que Brasil tambien quiere el Dakar.
Y fue jodido lo del 2008 con la amenaza de los grupos terroristas, espero que no pase nuevamente…

Hoy la etapa 13.

Así que se va nomás… y bueno, dudo que lo siga en otro país :lol:

Dakar 2010: Cyrill Despres se consagró entre las motos

[b][b]El motociclista francés se mostró feliz, después de ganar la competencia; "Esta es la victoria del trabajo y de la experiencia", declaró el galo [/b][/b]

El francés Cyril Despres (KTM) conquistó su tercera corona en el Rally Dakar en la categoría Motos, en tanto que el portugués Ruben Faria (KTM) se impuso hoy en la última etapa de la competencia. El luso fue el primero en recorrer los 203 kilómetros cronometrados entre Santa Rosa y Buenos Aires, seguido por el noruego Pal Ullevalseter (KTM), segundo, y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), que fue tercero.

Despres fue quinto y el español Marc Coma (KTM), defensor del título, sexto.  
        De este modo, Despres consiguió el triunfo con más de una hora de ventaja en la clasificación general sobre Ullevalseter, mientras que el chileno Francisco ´Chaleco´ López (Aprilia) fue tercero.  

Despres se mostró muy feliz en la llegada: "Esta es la victoria del trabajo, de la experiencia, victoria de los neumáticos, de todo el Team (Red Bull). Hace tres años que gané el último Dakar y esta es una victoria más linda por haberlo hecho en este continente."  

Despres se mostró feliz por el ámbito en el cual se desarrolló la edición 2010 de la tradicional carrera: "Cambia todo. La gente, las etapas, los circuitos.Este año era un Dakar muy difícil, pero yo siempre desde la salida me siento un ganador. Nunca tengo miedo a perder, y siempre salgo para ganar."  

El francés reconoció lo duro de la competencia: "Son muchas horas solo, arriba de la moto. Y cuando llegás al final de cada etapa, tenés que ponerte a pensar en cómo encarar el día siguiente.

Todavia no salieron los autos ni los camiones…

[b]Dakar: los hermanos Patronelli logran un triunfo histórico para la Argentina en el rally

Marcos y Alejandro arribaron en el 4º y 5º puesto de la etapa que unió La Pampa con Buenos Aires y se adjudicaron el 1-2 en la general. El menor de los pilotos, es el primer argentino en ganar un Dakar[/b]

El polaco Rafal Sonik (Yamaha) se hizo con la última etapa, que unió La Pampa con Buenos Aires, con una ventaja de 2’06 sobre el francés Christophe Declerck (Polaris) y de 5’56 sobre el argentino Sebastián Halpern (Yamaha).

[b]En la general, Alejandro y Marcos Patronelli se adjudicaron el primero y segundo puesto en el Rally Dakar Argentina Chile.

[/b]Quiero resaltar la actuacion de Halpern que logro ganar 2 etapas del Dakar. Tambien otro argentino que estaba haciendo una buena carrera era Santamarina, pero lastima que abandono en la etapa 7

Muertazo este thread kjjjjjj muevanlo a polideportivo

2 Me gusta

Nunca me gustó el Dakar