Rafael Santos Borré (parte 1)

Ah pero no corre los 90, qué desgracia!

2 Me gusta

Por favor, si estas en la cancha hoy, cerranos el culo a TODOS y metela desde todos lados. No puede ser que a un 9 le tengamos que estar rogando por goles, pero asi estamos. Cerranos el culo!

Este tipo no es 9, no me gusta, no es habilidoso, no me parece inteligente futbolisticamente y te da menos de lo que te quita en el equipo. Si pasamos con goles de este chabon, no me importa como, si son de culo o lo que sea, si le rebota en la pija, en la oreja, como sea, prometo no criticarlo NUNCA MAS, pero no porque me cierre el orto, sino porque algo para hacer mejor al mundo debo hacer, si total ahora se va asi que mejor ni opino asi los adoradores de este ser pueden embaucar al manager del getafe para que lo compre.

1 me gusta

Ah, “bancas” al negro falopa y no al goleador del ciclo? :laughing:
Ojo a mí no me gusta tampoco pero por lo menos éste algún antecedente tiene a favor (gol en la final, goles a bosta).

No, no lo banco al negro, sobretodo porque ahora está como jugador vendido, yo digo lo que veo, y aparte el negro no tiene alguien mejor afuera, y si lo tenia se acaba de hacer expulsar, este tiene a alvarez atras, y no se sabe por que?

1 me gusta

Voy a analizarlo junto al falopa.
Pero no sé bien qué estadística usar.
DLP, es intentos ofensivos.
Pero este debería ser algo así como posicionamiento o controles, porque tiros al arco habitualmente tiene pocos…

Mira yo tengo un tema muy personal porque desde los 4 añitos que juego de delantero, especialmente de 9, fui a una puta escuelita de futbol y toda la mierda, jugue en clubes etc. Se mas que nada en el mundo del futbol como juega un 9. Y un nueve tiene que aportar en:
Presion al rival logrando que pierdan la bocha en salida.
Pivoteo tanto para ganar una falta, para adelantar al equipo o para dejar a otro tipo frente al arco.
Asistencias…
Y sobretodo GOL GOL GOL. Lo demás es un extra, si es gol de cabeza es pura cuestion del tipo de 9 que sea, eso no es relevante. Pero sos 9, tenes hacer goles y sobretodo si sos bueno en estos partidos tenes que ser la llave, o aunque sea te hagan un penal.
Tiro libres en un 9 no aplica, no es su labor, asi que yo que vos analizaría eso.
Y restale por cada offside y cada contra malograda.

Pero este tipo no tiene situaciones aún con el equipo en campo rival.
Puede ser porque:

-se para mal (se incluye los offside)
-controla mal
-le tiran centros/pases de mierda

Es decir, cómo medis a un tipo como borré? Porque si no lo asisten bien tampoco sería su culpa…

Un 9 depende del equipo, pero a este tipo le llueven mil centros y NUNCA está donde le tiran la pelota, eso marca la VISION que tiene el tipo en la jugada. Mira por ejemplo para diferenciar un poco lo que hace el y otros tipos para que lo veas hoy:
Cuando jugaban Alario y driussi, la jugada estaba armada de esta manera. Alario era el referente que picaba para el punto del penal en direccion al primer palo, y driussi iba o pasado o jugaba siempre a la segunda pelota. En este caso borre corre de atolondrado para adelante y fijate que siempre se pasa y se pisa con otro jugador, como en el gol que hace girotti el otro dia. Despues otra cosa que nunca hace que hace un 9 como hace pratto es cuando tenes un centro con jugada en velocidad, vos como nueve tenes que picar y tirarte para atras, para recibir solo y sin marca, dejas que pase toda la defensa, como hizo pratto contra boca, contra racing en el 2018…

1 me gusta

Ok. Entonces me voy a poner a ver los movimientos. Veces que termina en el punto penal en un centro del costado/centros del costado
Y veces que termina desmarcado en un centro atrás (jaaaa, “centro atrás”, no existe en River eso casi).

Fijate en el primero lo que te digo, alario pico a la primer jugada al primer palo, se lleva la marca y viene atras driussi.
Segundo gol fijate alario llevandose marcas en el medio y driussi se tiro atras para recibir solo. Esas dos cosas hacen los delanteros.

1 me gusta

Claro, pero es muy difícil de medir eso en un partido. Voy a hacer el intento. Qué % de aciertos es el mínimo aceptable?

Siempre te dicen que un delantero no tiene mas de 3 chances en un partido generalmente, 1 tenes que meter si o si para cumplir, asi que 33% de efectividad es demasiado precio de changui para un 9, y mas de river.
Fijate por ejemplo driussi generalmente a la primera te emboca, y lo hizo varias veces. Seria fundamental que en un partido como hoy la primera que tenga no falle, sería un golpe contundente al rival y a la confianza de todo el equipo, si al nueve le das y factura te manda para adelante todo el equipo.

1 me gusta

Ok. Pero yo voy a contemplar también el tema de la calidad de centros que recibe. Porque la verdad que, excepto Montiel, los demás tiran centros horribles casi siempre.

Los centros que le tiren mal no los contes en su partido, salvo que baje ladrillos, pero vos observa con detenemiento, sobre todo hoy, como se distribuyen los que se metan al area a cabecear los 20 millones de centros que vamos a tratar de meter. De manual uno pica desde el punto del penal al primer palo, otro al segundo y otro de atras en segunda jugada, eso es de manual.
Otra cosa que hoy tiene que hacer es buscar la falta, en vez de intentar girar como si fuera denis bergkamp, si sos un play mobil andante, ponele el culo antes de recibir al zaguero cuando estas de espalda y cobrate una falta. Hay que ser pillo.

1 me gusta

Hoy pone en órbita 2 satéltites.

6 Me gusta

Es fundamental hoy que la primera no falle, despues puede errar dos mas seguidas pero la primera un dia como hoy no deberia fallar. Contra gremio la primera que tuvo la falló. Despues tuvimos en diez minutos un culo ancestral. Un tiro libre frontal ganado por pratto jugando de enganche que se mete “sin tocarla” nadie y un penal propia de un boludo que entro 5 minutos y les arruino literalmente el partido. Pero que distinto hubiera sido ese partido si nos poniamos ya empatados al minuto.

1 me gusta

El problema de borre es que nunca le pega al arco todo lo demas lo hace bien. Últimamente lo venía haciendo y el sabado la volvio a cagar otra vez, 2 veces tuvo para pegarle con tiempo espacio y todo y nunca lo hizo

Movimientos “correctos” podríamos decir: carreras al primer palo/desmarques hacía atrás + patear?
Porque si tira la diagonal buena y después quiere dar un pase con el arco de frente, ese movimiento no puede ser tenido por efectivo…