Rafael Santos Borré (parte 1)

A River le faltan generar llegadas claras últimamente, más allá de la falta de fuego de los delanteros. Antes sí me daba la sensación que erraba mucho de cara al gol, ahora últimamente River no deja a los delanteros casi nunca de cara al gol. A River le faltan variantes para jugar contra equipos que se te meten atrás, remate de media distancia, buen cabezazo, pase filtrado, etc, todo eso por desguasar el plantel está claro. River es presión, posesión y jugar por las bandas como único recurso de ataque y está bien, es un estilo y nos viene dando resultados. Pero no se traduce realmente en muchas llegadas claras sobretodo cuando el equipo contrario se sabe defender bien. Por eso Borré en este momento me parece de los menos responsables.

2 Me gusta

Su problema me parece es la falta de recursos capaz te referis a eso. Si le das una pelota clara el tipo posiblemente la mete, pero de ahi no sale, no se las ingenia por si solo, depende del equipo y tan mal no le fue si vamos al caso. Lo ideal sería tener otro mas completo que además corra, pero es lo que hay ahora. En que lo empeoró según vos?

La pregunta es, Gallardo lo prefiere más estático o más colaborativo con el equipo?
Recordemos que Scocco, el mejor o de los mejores definidores del ciclo, ni era titular porque no tenía el físico para hacer lo que el DT le pedía.

Suárez también sufre por como juega River, se le pide que se tire a los costados y asista, cuántas chances concretas de gol tiene por partido?

No es fácil tirar buenos centros cuando el rival se tira atrás y presiona al lanzador. Y tampoco tenés cabeceadores así que el centro tiene que ser milimétrico para que el que entre por sorpresa emboque

1 me gusta

Tal vez deberíamos usarlo de Palermo y dejarnos de joder pidiéndole cosas que no van. El tipo no sabe trasladar ni gambetear ni pasar. Sólo está para cabecear y empujar la pelota en el área chica. Deberíamos jugar a eso y seguramente el tipo va a rendir mucho más.

2 Me gusta

Claro. Pero por ahí hay que buscar dale espacios con el 1-2 a Suárez y el que vaya por la otra punta (Alvarez) y tratar de penetrar menos por el medio con los mediocampistas de fulbito que tenemos. De hecho, Nacho, lo mejor que hace es cuando se mete por los costados. De la pus para mi es un inútil así que si no está, mejor. O lo pongo a marcar y que no suba, de última.

Para mi era mas técnico en algunos aspectos. Se volvió mas bruto, menos ductil. De hecho el gol contra Independiente denota mucha técnica en varios aspectos. Como pone el cuerpo, como elige el lugar, la pegada. Se volvió mas atleta y menos jugador. De hecho cuando aparece en Cali era otro tipo de jugador. Miralo acá
https://www.youtube.com/watch?v=HUqt3mKJ2gY

Hoy estamos ante un corredor, un atleta, un tipo cuya principal virtud es el sacrificio, y que ni en sueños parece capaz de algo asi frente a la pelota. Sigo insistiendo en que Gallardo lo empeoró como jugador en algunos aspectos en los que hoy sufre ese retroceso.

1 me gusta

Gallardo lo convirtió en eso. No era eso Borré.

Lo mismo pasó con mayada, a quien le cagó la carrera usándolo de lateral.

1 me gusta

Para mi es al reves, siempre fue horrendo, gallardo lo vio y lo hizo atleta para “suplir” esa falta de tecnica. Obviamente alguna virtud tiene, por eso ese gol a independiente que mencionas, pero ya en la ida de esa serie se habia morfado un gol insolito. Tambien agrego que el dia que le metimos 3 a racing borre fue una bestia (en lo fisico), chocaba con orban y los demas defensores de racing y volaban todos. No es que en esa epoca era blandito. Lo era en 2017 y por eso gallardo no lo ponia

Yo lo veo mejor ahora que antes la verdad, en fisico y en técnica. Antes lo veía mas blandito y con menos control aun. No puedo ver el vídeo ahora pero sí había visto esos goles y eran buenos, hacía cosas que en River nunca hizo. Borré reconoció que no era tan sacrificado y en eso cambió, pero no veo que por eso haya empeorado.

Vos ves a este Borré mejor que el de 2018? Yo lo veo cada vez peor con la pelota.

2 Me gusta

Vos le das esta pelota hoy a Borré y en lugar de tener el gesto técnico de adelantarla con la zurda y definir de derecha, le rebota y se le va al lateral.

3 Me gusta

Hay un mano a mano en la final contra Boca en la bombonera, que define 3 dedos afuera… Bien tipico de tipos q no saben definir

1 me gusta

Y la de gremio en la vuelta al minuto?

AL LATERAL LA MANDO.

3 Me gusta

La verdad que sí. No es la gran cosa pero lo veo un poco mejor. Es un jugador raro porque a veces la controla super bien y a veces le rebota 20 metros como el sábado con boca, antes le pasaba mas seguido esto.

Borré le sirvio a Gallardo para tapar las falencias defensivas. Lo mismo que cuando recurrio a Mora post-lesion de la cadera… que el equipo necesitaba gente presionando arriba y el uruguayo se mataba.

El problema es que una vez que generaste, no te da tantas soluciones.

Yo iria por otro tipo de delantero la verdad. No veo mal una venta aca

1 me gusta

En esa época erraba mucho más que ahora, mejoró bastante. No siempre la mete pero le exige al arquero al menos, ese 3 dedos con Boca fue cualquier cosa y la de gremio tmb. Hoy en día en esa situación el tiro va al arco.




Y en esta casi lo echan al cra. Uh viene el que se cuela arepas, mejor me voy a mirar golazos de borre.

4 Me gusta

La definición de 3 dedos es algo que intentó muchas veces y siempre mal, hubo una que terminó en gol creo que contra Estudiantes pero también había definido mal de 3 dedos. Para definir así tenés que tener otra técnica.

Como lo putie en la ida con boca cuando se hizo amomestar asi y la unica carta de gol que nos quedaba era pratto xq scocco estaba desgarradisimo. Salió bien de pedo lo de madrid

1 me gusta