Rafael Santos Borré (parte 1)

Aca no lei una sola vez estos apodos que mencionas para borre y jamás los mencioné. Y tengo amigos colombianos y juego al futbol con ellos. Y lo que si escucho de ellos es que tienen una fijación machista totalmente exacerbada, se la pasan diciendose MK, que sabes que significa marica, y todas las cargadas que hacen es porque uno es homosexual o lo que sea, y si les decis maricon se ponen como locas, pirobo, etc (no son los reyes de la etica). Se hacen mucho la victima los colombianos pero bien que acá los recibimos de todos los países. Y sin irme de tema los colombianos tienen ese patriotismo ciego de defender a muerte sus compatriotas, y cuando la seleccion de ustedes gana ya se inflan mas que pedo en una canasta, no tienen objetividad, por ende pierden criterio futbolistico, y les pasa eso que les pasa siempre, te pintan la cara una vez y ya despues les agarran la mano y por sobrar se quedan siempre en el camino. Me canse de ver equipos colombianos competitivos sobrando partidos, el mas cercano el de nacional a central boludeando a sosa en la cara. No se por que son así pero despues vienen maravillados por como jugamos nosotros, el impetu que tiene el argentino, y lo que no entienden es que el argentino sabe que no te tiene que regalar nunca nada sea aun superior, el argentino se impone tenga lo que tenga que hacer, el colombiano si no puede ganar se apachucha y ya, asi fue en la sudamericana 2014, en nuestra cancha ya no corrian mas como locos.
Esto es futbol, acá fueron figuras de todos los paises, y si te lo tomás tan personal que tienen para decir bolivianos, peruanos y paraguayos no?

3 Me gusta

En el caso de River, Borré juega por cuestiones mas defensivas que ofensivas. El único argumento defensivo de River es la presión alta. Rompés esa presión y las posibilidades de gol son 50 y 50. River fue exagerando esa estrategia a tal punto que defensivamente no hay mas respuesta que esa. Para esa presión alta necesitás delanteros que corran y éste corre, mete, presiona, hincha las pelotas. Es su única virtud. La otra probablemente sea el compromiso y la obediencia. Probablemente a otro lo mandás a hacer el laburo que hace Borré y te manda a la mierda. En todo lo demás es un jugador de mediocre para abajo.

4 Me gusta

Sin embargo es el goleador del ciclo…si fuera tan malo no lo sería por mas chances que tuviera. Y si, algunos tienen una visión del fútbol limitada como puso el de arriba.

Claro. Es como cualquier empleado responsable y que hace lo que le dice el jefe, en este caso Gallardo. El sigue al pie lo que se le ordena nada más. El tema es que tampoco tenemos a esos jugadores de años anteriores y los que están ya no tienen el mismo nivel que esos años como para seguir planteando está táctica de presión y posesión. Hoy día somos un flan en defensa y horribles arriba definiendo.

2 Me gusta

Nuestra delantera necesita 90 tiros al arco para 10 goles, 6 en un mismo partido. No tiene demasiadas luces al definir. Le falta control, pase, es pura voluntad.

5 Me gusta

Les gusta que son obedientes y corren todo el partido. Aparte, bancandolos, los dts dan un mensaje disciplinante al grupo. Más en grupos donde suelen haber estrellitas con los humos altos.

1 me gusta

Esta bien pero asi y todo es el máximo goleador. Si fuera tan malo haría 2 goles por año y hace bastantes mas.

Es el maximl goleador xq jugamos siempre a lo mismo. En los partidos q no podemos hacer tiki tiki hace agua. Nunca le pega un fierrazo de afuera. El unico gol que tiene asi es a independiente y el otro a racing porque el arquero salio 30 metros del arco.

2 Me gusta

Es su característica nunca le pega al arco salvo que este bien posicionado, hace tiempo lo dije. Busca menos el arco que Suárez incluso. Aún así tiene más goles porque tiene alma de 9, tiene muchos goles abajo del arco. No importa porqué los hace sino que los haga y punto, no le pidas algo que no es.

sos pelotudo o te ponian merca en la merienda desde chiquito?

2 Me gusta

compara la eficacia de los mediocampistas con la de borre y ahi te salta la ficha

1 me gusta

Que queres decir? No entiendo.

que los mediocampistas tienen mucha mas eficacia para hacer goles, meten goles con muchisimas menos chances que suarez y borre, o sea que los delanteros claramente tienen falta de gol

2 Me gusta

Está. Pero cuantas chances necesita para meter 1 gol. Facil debe desperdiciar 5. Con un jugador mas contundente goleariamos siempre jugando así. De suarez se entiende xq es mas asistidor que otra cosa. Pero borre?

2 Me gusta

Para mi por el número de llegadas que le fabrica el equipo su capacidad goleadora es muy pobre. También hay que ver como son los goles. Si es solamente empujarla luego de una buena jugada colectiva o si son goles que él mismo fabrica sea buscando un espacio o sacándose un rival de encima.

Voy a decir algo a su favor. Para mi Gallardo lo empeoró a Borré.

3 Me gusta

Mmmmmmmm… De dónde sacaste esa estadística?

Yo creo que borré no erra tanto, no me vienen a la cabeza muchos antecedentes de yerros. A mí me parece que ni siquiera queda seguido en posición neta de gol. Tal vez no llega a quedar en posición de gol por esos malos controles que tiene.
Cuando queda, erra y convierte como cualquier otro.
Lo que sí podría sumar es que le empiece a pegar fuerte, porque muchas veces patea masitas.

1 me gusta

Ojo que no es lo mismo tener 10 situaciones de gol con tiempo y espacio para definir, que las que tienen los delanteros de River que son en general definiciones forzadas o con poco ángulo. La forma de jugar que tiene River con total posesión y atacando los 90 minutos le saca sorpresa y espacio a los ataques

4 Me gusta

No se que tan cierto sea eso, no estoy de acuerdo, sí en que falta gol pero es lo que hay. Álvarez tiene mas facilidad para convertir pero hay que ver si rendiria de 9

No estoy de acuerdo en que necesite tantas chances como dijeron recién. En todo caso le faltan recursos pero la precisión en si no se si es el problema. La realidad es que le pega poco y nada al arco y mas de una vez fue 100% efectivo, Lima Tucumán boca el otro día por ej.

1 me gusta

El posicionamiento cómo juega con esto?
Yo creo que la posesión excesiva acarrea más lentitud en el movimiento de pelota y por ende menos oportunidades para sorprender en el área. Eso le juega en contra a Rafa. Ahora bien. El tipo está siempre donde tiene que estar? También me parece que muchas veces se tira a los costados equivocadamente. Lo prefiero más estático pero en la zona de fuego. Que los demás se preocupen por abastecerlo. Si aparte controla mal, para qué va a salir del área?
Y por otro lado, los centros que le tiran… Son realmente buenos?
Cuando lo son (nacional, bosta) el tipo la metió.
Eso es lo que yo le critico a Suárez, más allá de su no gol. Muchas de sus jugadas arrancan fantásticas y terminan en centros de mierda. Igual nacho, ni hablar de la pus. Salvo Montiel y angileri, el resto tira centros de mierda.

Quiero decir: si acá triunfó el tronco de Palermo, no hace falta un 9 exquisito. Tal vez hay que tirarle centros buenos.