Rafael Santos Borré (parte 1)

Por eso, estábamos hablando de eso y vos dijiste que no te parecía bien que Montiel llegue tanto por atrás, que los delanteros tendían que ocuparse. Vos decías que eso era jugar mal.

Es parte de la reinvención del equipo por la ida de Palacios, pero vos, @Angelito_Millonario y un par más dicen que Montiel tiene que agarrarla de Armani, darsela a Zuculini (mediocampista) y que Zuculini llegue hasta ahí y tirar el centrazo ese, pase te diría, a Borré. Lo que pasa que claro, otra vez se vuelve al tema de las características de cada uno, Zuculini no va a hacer eso, se va a cerrar y dejar el hueco para Montiel que tiene mejor manejo aunque sea defensor. Eso es jugar bien al fútbol.

Ustedes se metieron solitos en que el defensa defiende, el medio crea y el delantero define, sin tener en cuenta las caracteríaticas de cada uno.

Técnicamente creo que el problema es que es atolondrado, porque le he visto hacer movimientos excelentes y al mismo tiempo burradas posicionales tremendas, creo que todavía le falta pulirse más todavía y ser más firme mentalmente.
Asi y todo hoy es la primera vez que le tiran buenos centros abajo del arco.

Es que por posición, siempre un delantero tiene que tener más remates y llegar más en posición a rematar que otro futbolista. Montiel y Zuculini pueden tener la capacidad de llegar con facilidad al área y de convertir, pero no pueden ser nunca nuestra referencia ofensiva o nuestros goleadores porque también tienen otras tareas que realizar.

Defender su costado, presionar en el medio, acompañar el ataque. ¿Qué les tocaría entonces a los delanteros hacer si su trabajo principal no es la de rematar o ser la referencia arriba?

Yo doy el ejemplo de la Atalanta. Todo el mundo habla de sus carrileros. Todos muy goleadores y que llegan siempre al remate. Hacen destrozos con esa jugada, pero es un plus que le agrega al equipo. UN PLUS. ¿Quiénes son los goleadores del equipo? Pues, Duván Zapata, Luis Muriel y el Papu Gómez, sus atacantes.

El punta de referencia de River es Borré y es el goleador del equipo en la copa. Suárez baja a jugar, a construir, abre la cancha, desborda. Su misión principal es crear, jugar, abastecer a Borré. Y obvio, si le queda, patear.

River hoy no tenía a Nacho y el costado derecho quedaba rengo en ataque, por eso subió tanto Montiel, porque Zuculini no va a ir a juntarse a jugar con Suárez, porque tiene 2 ladrillos en los pies, la única que Suárez le picó para que se la tire a la espalda del defensor, en el PT, le tiró un ladrillazo a 500km por hora, por eso se cerraba e iba al área, para no chocarse con Montiel.

En todo caso está mal armado el plantel, que en caso de una lesión o un covid o lo que fuera, hay que recurrir a que Gallardo se ilumine y arme estas estrategias porque no se pudo suplir la venta de Palacios.

Hay que tomarlo como asistidor y no como goleador, y ahí cierra mucho mas, en eso es muy importante mas allá que venía flojo.

2 Me gusta

Espero que le ayude a ganar la confianza nuevamente estos 3 goles! Lo re necesitamos!

Para mi fue un desastre ayer, incluso medio que renegué con sus goles porque ahora no lo sacan mas. Pero bueno, igual Rafa me cae bien asi que me gustó que se saque la mufa, ojala esto le de confianza, necesitamos que reviva para lo que viene.

4 Me gusta

Cuando vuelvas a meter los goles que importan te voy a empezar a bancar de nuevo.
Que la chupen los bancadores seriales.

1 me gusta

Salud, Comandante, te destapaste, a seguir así.

Dios quiera sea el Destape y haya terminado la mala racha.
Lo necesitamos muuuy fino contra Palmeiras, ni un gol podemos Errar.

1 me gusta

Paso de no embocarla a meter 3 en un partido. Es que era el partido ideal para que se destapara

Borre es, en la Era Gallardo:

  • El maximo goleador Activo (45)

  • Maximo Goleador Total (45)

  • Maximo goleador por Libertadores (12)

  • Maximo goleador en Copas Internacionales (16)

  • Maximo Goleador a Equipos Grandes (9)

  • Maximo Goleador por 3 años consecutivos (unico en hacerlo, 13/16/11)

Los otros records que podria romper:

  • Delantero con mas presencias (esta a 15 de Mora)

  • Mas partidos de 2 goles o mas (esta a 2 de Mora)

Los que no va a llegar:

  • Mas presencias totales (a 58 de Nacho F)

  • Promedio de gol (0,36, muy lejos del 0,50 de Alario)

  • Asistencias (esta a 19 de Pity)

2 Me gusta

Esto es lo que mas se le critica a Borré, pero sus numeros son buenos.

El tema es la cantidad de oportunidades que tiene, ayer hizo 3 y se perdio otros 3 mas solo. River genera muchas oportunidades de gol, pero la eficacia no es optima, salvo en partidos puntuales

6 Me gusta

Lamentablemente no es un delantero que todo lo que toca es gol, tipo Cavenaghi o Alario.
Pero bueno, sus numeros no son para nada malos.
El que no lo quiera ver, que no lo vea.

Igual yo le daria una oportunidad a la dupla Suarez-Alvarez.
Borré viene en claro bajo nivel, ayer solo se destapó por un tema de contexto del partido, pero venia haciendo un partido malo.

4 Me gusta

3 goles abajo del arco a un equipito de guachos con un hombre menos. No gracias Burre, todo bien pero seguis cerrando los ojos cuando entras al área. Que venga un goleador

2 Me gusta

Esto es lo que mas se le critica, esperemos que se destape y no sea tan displicente a la hora de definir.

2 Me gusta

@matrez

Por minutos jugados el promedio se empareja, no es tan desbalanceado

Borré 7505 minutos, 44 goles, 1 gol cada 170 minutos 0,53 prom
Pratto 6531 minutos, 26 goles, 1 gol cagada 251 minutos 0,36
Suárez 4102 minutos, 17 goles, 1 gol cada 241 minutos 0,37
Álvarez 2118 minutos, 10 goles, 1 gol cada 211 minutos 0,43

1 me gusta

El promedio de los que ya no están por minutos jugados:

Mora 11829 minutos, 41 goles, 1 gol cada 288 minutos 0,31 prom
Driussi 6738 minutos, 26 goles, 1 gol cada 259 minutos 0,35 prom
Alario 6362 minutos, 41 goles, 1 gol cada 155 minutos 0,58 prom
Scocco 4824 minutos, 39 goles, 1 gol cada 123 minutos 0,78 prom

Lo de Scocco es una bestialidad

2 Me gusta