Rafael Santos Borré (parte 1)

por eso debería jugar con Pratto al lado, que para mi es su complemento ideal por tamaño y capacidad fisica. No es 9, no va a ser el mejor definidor de mundo. Pero es un gran delantero

Estoy de acuerdo en que sos un pelotudo. Lo de Spinelli no me parece.

1 me gusta

Pratto debe ser el más frío a la hora de definir. No te erra un mano a mano si lo dejas ahí. Ya lo demostró en dos finales. La cosa es que el juego de él es moverse entre líneas, bancar la pelota, hacer de poste para los compañeros, etc.

Gracias por iluminarnos, todavía estamos tratando de entender porque Borré debería dejar de “correr como demente” si definiera mejor, pero gracias.

Es una falta de entendimiento del rol en el equipo que le da Gallardo increíble, pero gracias.

Para mí ninguno de los dos te garantiza abrir un partido difícil. Esa tranquilidad que teníamos con un Alario, que se podía destrabar un partido difícil con un gol suyo. Tampoco sé quién te lo puede garantizar.
Ahora bien, ahí a aplaudir que un delantero tira una diagonal… Bueh. Yo es lo primero que espero que pase.

Con la situación economica del pais y de River, salvo que vuelva algun ex, no hay un gran delantero como Alario.
Y que facil decir “aplaudir a un delantero que tira una diagonal”. Lo aplaudimos porque hace muchos goles, porque hace goles importantes y porque es buen delantero.

por eso digo que para mi es el complemento ideal de Rafa. Ademas Pratto tambien presiona bastante.

Uh claro perdón por no explicarte, me olvidaba de tus limitaciones.
Te cuento: si un delantero mete un gol en la primera o la segunda que tiene y en equipo empieza ganando el partido, la responsabilidad del ataque cambia de bando. Si estás 70 minutos con el arco rival en 0, tenés que seguir corriendo y presionando como en el minuto 1 para buscar el gol que no metiste en las primeras 4 o 5 que tuviste. No es sólo responsabilidad de borré, claro. También lo aclaro porque acá se ve que el tema de leer entre líneas es muy complicado para algunos foristas…

Me refería al post de litium que aplaude boludeces. Está perfecto aplaudirlo por los goles que hace. Me parece muy bien.

1 me gusta

Lo gracioso es que Suarez hace “todo bien” desde lo futbolístico en su rol, también tiene que correr (más de lo que le gustaría o quisiera hacer, como Scocco que se tuvo que ir).
Es muy dificil de entender para algunos que correr no es suplementar deficiencias, sino es parte del fútbol actual como condición necesaria, y “correr a lo demente” es justamente lo que define un Spinelli de un jugador que sea importante en el River de Gallardo, correr inteligentemente, con lectura, con razón… Pero el encule es tremendo.

1 me gusta

Borré corre mucho más que la media del fútbol local, es una máquina. Claro que está supliendo deficiencias. Te imaginas lo que sería borré de titular corriendo al nivel de Scocco? Lo puteariamos en arameo.
No voy a caer en la pelotudez de comparar con Spinelli porque eso ya lo expliqué en el primer post que me citaste y decidiste leer por la mitad.

Hace 10 minutos terminó la repe del partido contra SLA 18/19 por Fox y el Gol de Blandi es culpa de él. Es malo en la marca. El Gol de Benemuerto, el segundo en el chiquero es culpa de el, no lo marca bien. Para tener en cuenta y mandarlo fuera del área, que haga otra cosa. Puede ser un crack, pero acá alguien se equivoca en mandarlo a marcar a los goleadores del contrario. Se podría contrarrestar todo esto con su resistencia y rendimiento, pero atención, que no marque de cabeza en los centros por favor.

Ahora, yo pregunto lo siguiente. Blandi es 9, el jugador que hace goles en San Lorenzo. Benedetto es 9, el jugador que hace goles en Boque.

¿ME PODÉS EXPLICAR POR QUÉ ES NUESTRO 9 EL QUE MARCA AL JUGADOR QUE HACE GOLES DEL RIVAL Y NO EL 2 O EL 6?

Yo no estoy seguro que sea tanta culpa de Borré si lo mandan a marcar al encargado de hacer goles del otro equipo.

6 Me gusta

Es lo que pienso. Como le dan esa tarea a Borré. Alguien que no sabe de esto? No creo. Teléfono Muñe, te estamos avisando.

1 me gusta

Te sacan esos detalles de pelota parada y de penales que tanto subestimamos.

4 Me gusta

O sea si lo terminan vendiendo en 18 neto.
Nos quedarian 9 que irian a parar directamente al bolsillo de robofrio??

1 me gusta

El Atleti lo recompra por 7M el 50% y lo revende

1 me gusta

Tengo la esperanza de que Rafa se plante y no quiera ir al Aleti, y River negocie con el otro club directamente. No se si es legalmente posible

No creo el club que quiera comprar a Borré negocie con River si sabe que al Atleti se lo puede comprar por una cifra menor.