Rafael Santos Borré (parte 1)

En ningún esquema de Gallardo Borré tiene reemplazo. Se ganó el puesto a base de presionar laterales de extremo a extremo de cancha y eso es lo que quiere el muñeco en sus equipos. Presión alta y recuperar

Bueno supones, por ahí un pibe explota ahora y te cambió todo el esquema, que se yo. Logicamente si era titular para gallardo, es logico que juegue el, pero si no hace mas goles entrara pratto y si pratto vuelve a levantar vemos, porque todo esto es con un nivel pedorrisimo de pratto no? Hay que contemplar eso.

Por que? si River ha sabido jugar sin el y ha salido campeon de dos libertadores sin el en cancha. Por que no puede ser mas pragmatico y jugar con otra cosa que tener un borre adelante? Porque si?

1 me gusta

La mejor delantera por puto escandalo del river de gallardo fue Alario-Driussi, le da 18 millones de vuelta a lo que se te ocurra ponerle de compañero a borre.

2 Me gusta

Promedio total en el club amigo, es 0,34 y el total en su carrera es 0,33. En llegadas esta ultima temporada duplicamos la anterior, cualquier “BUEN DELANTERO GOLEADOR” jugando la misma cantidad de partidos y con las mismas situaciones hubiese tenido un promedio muy, pero muy superior… No saques “el buen delantero goleador”, “el determinante”, “el que mete en todos los importantes y fases”, por que cuando decimos todo eso estamos hablando de un monstruo, ¿O no?

Vamos de nuevo, con un ejemplo de mierda, mañana se lesiona Armani y entra Lux, se come 4 goles por partido y River mete 5, ganamos siempre, ¿Sale el rotulo? “Con Lux en el arco no perdemos nunca”, “le ganamos a todos los grandes”, “Somos victoriosos en todas las faces”. Es un ejemplo exagerado para hacerme entender, se que manco es nefasto y Borre para nada lo es. pero cobra realidad en la cantidad que erra vs las que mete.

2 Me gusta

hoy River no tiene otro delantero (sacando a Suarez) que rinda. Pratto hace 1 año!!! no hace un gol. Scocco se fue y no estaba para mas que un rato. Julian Alvarez tiene pocos minutos y encima cuando entra juega de 8. Girotti y Beltrán tienen mas pinta de pibes que terminan en préstamos eternos que jugadores para River, ojala puedan explotar y sean recambio.

No me va el reduccionismo de “presionar” como único pilar de Borré en el esquema de Gallardo.
Sino sería muy fácil traer a cualquier loquito que corra y corra, total es sólo presionar.
La lectura es muy importante a la hora de moverse en la cancha, el oportunismo, también sabe jugar a la pelota.
No seamos obtusos en lo futbolístico, me hace acordar como ya dije a vignolo diciendo que “soldano era el borre de boca” en un intento de endiosar al que tambien supieron llamar “el nuevo palermo”.

3 Me gusta

O sea, hablando en serio, crees que si jugara otro, tambien tendría la misma cantidad de ocasiones de gol que Borré y por ende, haría más 2 o 3 veces más goles?

1 me gusta

Bueno me estas diciendo que un tipo es irremplazable mas por lo desastre que venimos en delantero que por sus meritos como goleador. Eso no es ser irremplazable, traes a alguien y listo.

2 Me gusta

A mi humilde opinión Borré no es el “buen delantero goleador” que vos estás diciendo. En un equipo ideal, Rafa sería el acompañante de ese delantero. El sería el segundo punta. En este River sin figuras goleadoras se calzó la de 9 bravo y la mete

6 Me gusta

Exacto. Ningun 9 de área genera lo que genera Borré

Pratto en el ultimo año 0 goles con el mismo equipo
Borre no solo hace los goles porque lo abastecen, sino que genera muchas situaciones por su presión y robo en 3/4 de cancha.

El acompañante ideal de Rafa en este River es Pratto, un 9 que se pueda meter en el área a pelear, que pueda pivotear, etc. Ademas Pratto a pesar de ser grandote presiona bien. Pero esta en un muy mal nivel

1 me gusta

En la 2015 Borré tenía 4 años y jugaba al baby futbol en Medellín.
En la 2018 metió goles en octavos, cuartos, semifinal y la rompió en la ida vs Boca

La rompió? Casi lo echan por boludo.

Está bien comoteduelelacola. Te van a echar por doble amarilla en una final de América solo por decirle algo mínimo al árbitro. Ni en un partido de sexta división entre Platense y Chicago pasa eso.

la amonestación a Borre en ese partido fue un chiste digno de un arbitro que cobro bastante para boca ese día. Si es asi, Alario pegó un patadón de roja a los 10 minutos de la final contra Tigres, pero zafó.

Pero de que te sirve que ayudes a generar en vez de las 3 que ya genera el equipo SOLO SIN BORRE, dos mas, tener 5 situaciones en total si igual te vas a errar 4, eso contestame…

Edito: Ojo que hablo solo de lo que se erra Borre, por que River hay partidos donde genero mas de 15 y ganamos por un gol. Hablo solo de lo de Borre, que siempre tiene situaciones en las que su única participación fue errar, después si, sumo algunas, ya sea para sus compañeros, o para el mismo…

Y eso es lo que estoy discutiendo aca amigo, pero cada vez que vos decís que nos bueno definiendo, que su trabajo e importancia no esta ahi, te vienen con la lista de los goles, y no puedo evitar que me genere bronca, perdonenme jajaj

2 Me gusta

Tambien la gente deja de lado el sentido de pertenencia de Rafa, se podría haber ido hace rato pero él prefiere quedarse. En enero tenia la oferta sobre la mesa proveniente de Europa y se quedo a ganar el campeonato. Otros se van escondidos.

3 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=h_QGVRlxEg8
Tuvo un cabezazo y se erro un tiro solo contra el arquero, de que partidazo me hablan? Muestrenme el partido entero porque te juro que no recuerdo su partidazo.

5 Me gusta