Rafael Santos Borré (parte 1)

Y en la final de Madrid quien jugo?

1 me gusta

No coincido, ya se habló largo igual en el thread de Scocco sobre esto. Igual a lo que iba era a defender a Borré más que nada. El problema es jugar sin un goleador, ponele Scocco, Alario o el nombre que más te guste. No estoy diciendo que Suarez no rindió en River porque su función la cumplió dentro de todo y fue participé en bastantes goles del último año. Pero los partidos se ganan con goles, y de nada sirve tener la posesión todos los partidos y quedarte sin nada por no tener delanteros con más efectividad. Y a Borré no le puedo caer por eso porque no es un goleador definidor nato. Sin embargo se apareció con goles en un montón de partidos importantes, nada para reprocharle a esta altura.

2 Me gusta

jugo Pratto solo, y el primer tiempo de River fue un desastre. Igual el River del 2018 jugaba a otra cosa.

Y en que medimos que un jugador es irremplazable, en un partido con defensa y justicia?
Para debatamoslo de manera mas específica si queres, en que medimos a un delantero para considerarlo irremplazable?

1 me gusta

en que no hay otro jugador en el plantel que pueda cumplir su rol en el esquema que propone Gallardo.

Edito: River puede ganar, perder o empatar con o sin Rafa, pero no va a jugar igual

Fue lo primero que dije en este tema, exactamente eso dije, pero no por eso lo hace imprescindible. Ya dije, como rojas, todos decian ay no tenemos mas a rojas consigamos otro rojas. Eso para mi es patrañas, se puede jugar a otra cosa y reinventarse, y se puede reemplazar, aun mas si no es un karmakiller dentro del area.

1 me gusta

Jajajajajajajaja dios santo lo que hay que leer

1 me gusta

Yo no te discuto que Borre es importante, que mete, que hace buenas diagonales sin pelota(por que con pelota se transforma en el “pasesito suarez” y el tiki tiki intrascendente y enfermante, en vez de encarar al arco y pegarle de una vez) no te discuto que es un mosquito molesto, que ahoga, asfixia y muchas veces obliga al rival a saltar lineas, lo que discuto es esa mania que tienen muchos de poner un rotulito pedorro, para subirlo a un pedestal que no se merece, lo hacen con los goles, lo haces aca con DYJ como si no hubiese influido en nada la linea de 3 con la que arrancamos, el penal que no nos cobran a penas empezado el partido, la cagada de Pinola en el gol rival, nada de eso importa, es que Borre no jugo, despues el partido en el que no jugo Nacho contra San Lorenzo y perdimos no existe, por que los demas jugadores no importan, es Borre el que se metió en la historia grande SOLO, si el equipo no hace sus deberes, como en la semifinal en el inodoro no importa, ahí debe ser que jugo un clon falso de Borre para asustar, si llegaba a jugar el verdadero seguro metía un gol, POR QUE EN TODAS LAS FACES, da lo mismo si sacas a NF y pones a Abelairas, si sacas a Enzo y pones a ahumada, si sacas al Muñe y pones a Gorosito, ES BORRE SOLO, el que juega y ya esta, como en la final en Madrid, menos mal que jugo e hizo la pared con Nacho, después la clavo al angulo y metió un taco y auto pase para irse solo…

2 Me gusta

esta bien, entonces no se puede analizar ningún jugador que haya jugado en un River exitoso. No es tan dificil aceptar que es un buen delantero y hoy en dia es clave en el equipo, no pretendemos que digan que es mejor que Crespo y Ramon Diaz juntos (y aclaro, tecnicamente no debe ni estar entre los 15 mejores delanteros de la historia de River)

1 me gusta

Como que no? Que estamos haciendo con Borre acá? No lo estamos analizando? Yo te estoy diciendo que sus goles “en todas las faces” son primero gracias al equipo, segundo gracias a Marcelo y por ultimo a Borre.
Es un jugador importante, para un River que aceito la presion alta, que esta identificado con eso, muchos antes de aparecer Borre, gracias a ello Santos es un excelente acompañante para un VERDADERO DELANTERO, que para serlo, debe superar mínimo el 0,40 de promedio de gol, cosa en la que por ejemplo, Falcao cumple, jugando con perros al lado y Borre no.

No reduzcas todo a un rotulo… Yo te acepto que es importante, y te voy a aceptar que es un buen delantero, cuando mejore la puntería, por que esa es la principal función de la posición y no meterle goles a todos los grandes por que te dejaron frente al arco 5 veces y metiste 1.

2 Me gusta

Pero locoxriver14, Borré no tiene las mismas características que Falcao! A mi entender se calzo la de delantero más que Suárez en este último semestre. Sin dudas lo que vos estás diciendo. Rafa al lado de un 9 bravo como Radamel o cualquiera que sea quedaría “opacado” por los goles que este marcaría pero ahora mismo es él nuestra principal arma ofensiva. Presiona y genera. Erra mucho pero mete

1 me gusta

Como que no? Hay tipos que si son ireemplazables, un jugador como Ortega que cuando entra te hace un quilombo descomunal y te cambia el partido, eso si que es un jugador irremplazable, porque le aporta no solo al equipo, sino al futbol algo distinto, que es muy dificil de reemplazar. Para mi un tipo como Maidana es irremplazable, olvidate el ultimo tiempo, era un tipo que no importaba si estaba un poco lesionado o en una gamba, ese tipo por lo que representa, por lo que te ordena, por lo que marcaba, por su experiencia era irremplazable. ESO es ser irremplazable.
Vos traes un lucas alario a meter goles y todos van a empezar a decir “que es un borre” o “borre cassette?”

4 Me gusta

Hermano?

3 Me gusta

El promedio de gol de Borré en la última temporada, es de 0,52.
32 partidos, 17 goles.

2 Me gusta

Es inentendible discutir al goleador de la Superliga. El que le sigue hizo 4 goles de penal. Borré solo 1

quien entra si sale Borré?

Bueno convengamos que también es MUY molesto que no tengamos un jugador que pueda hacer un trabajo similar, Beltran parece ser lento, Giroti no se hasta que punto es tan bueno…
No puede ser que no saquemos de inferiores un delantero que haga trabajo sucio de 9 y que presione (el último que pudo haber hecho eso es Gio que se las tomó porque los Simeone son así encima, si se quedaba más jugaba y rendía).
No digo que haga LO DE BORRÉ, pero si construirse desde ciertos pilares, presion, sacrificio, movimientos de 9. No es una fórmula imposible para pedirle a un 9 de inferiores que no tenemos.

Juli Alvarez puede que lo cumpla, pero es mas un segundo punta

Entendes la diferencia entre irremplazable y quien entra no? Irremplazable es que el tipo se va del equipo y no tenes a quien mierda traer que lo reemplace. Que no hay quien aporte eso. Gallardo quiere jugar a esa manera, yo no le voy a decir como tendria que jugar si desaparece borre de la nada. Trataría de traer logicamente un delantero y sino jugaria con de la cruz, suarez y alguno mas que congenie, pero no te puedo hablar de un reemplazante si no surge esa situacion y ni siquiera se que mierda haria gallardo. No viste que el muñeco cambia esquemas segun lo que tiene?
Es muy posible que en diciembre o a mas tardar junio se vaya, asi que ahi sabras que tan irreemplazable es.

1 me gusta

y yo te digo que en el esquema que River usa HOY, Rafa no tiene reemplazo. Y supongo que River va a seguir jugando parecido salvo que de la nada aparezca un reemplazante de Palacios.