Rafael Santos Borré (parte 1)

De la historia grande de River. Es el único jugador de la historia del club que hizo goles en todas las fases de la Copa Libertadores.

2 Me gusta

Goles a Boca :heavy_check_mark:
Gol en final de Copa Libertadores :heavy_check_mark:
Goles en Mundial de Clubes :heavy_check_mark:
Gol en semis de copa (y que goles) :heavy_check_mark:
Gol para definir cuartos de copa contra otro grande :heavy_check_mark:
Goles a Racing :heavy_check_mark:
Goleador de campeonato :heavy_check_mark:

7 Me gusta

¿Por qué esa necesidad de mentir para inflar? Onega en la copa del '66 hizo goles en todas las fases y tiene el récord absoluto de ser el jugador con más goles anotados en una misma edición de Copa Libertadores con 17 tantos.

1 me gusta

Si criticas a Borré sos un payaso hijo de puta, no hay otra. Te amo Rafa, por más tipos en River como vos y menos Saviolitas.

1 me gusta

Bueno. Es el segundo en la histora en hacerlo, despues de más de 50 años.

Jajajajajaj sos un hdp.

jajajajaja. Despues de 52 años, para ser más preciso. Tambien hizo más goles que Messi en la Copa Libertadores.

1 me gusta

Pero es malo definiendo, ES MAL DEFINIDOR, DEFINE MAL… ¿Como se tiene que explicar esto?
¿ES IMPORTANTE EN EL EQUIPO? LO ES!!! Pero no por que sea bueno definiendo, lo hacen apropósito viejo, ¿Que necesidad tienen?
Tuvo suerte hermano, CAMBIALO DE LUGAR CON FALCAO, e iba a ser menos reconocido que el Keko Villalva, por que si Borre metió uno de cada 5 que se erra por partido, FALCAO METÍA 4, Y CORRÍA EL TRIPLE, no salia a los 70 del segundo tiempo, minuto noventa y despejaba un corner y ya lo tenias cabeceando en el arco rival…
Pero claro metió un gol en la final de la libertadores, ¿Labruna lo hizo? Leesssto ¿Labruna quien es al lado de Borre? NAAADIEE, es un perro Labruna al lado del “EL QUE METIÓ GOLES EN TODAS LAS FACES”…

BAAAAAAAAAASTAAAA!!! Lo hacen ver como si fuese el mejor 9 de toda la historia del club y un soretito mal cagado al lado de otros, cuyo único merito es correr como un imbécil, en un equipo con el MEJOR PUTO TÉCNICO que se cago laburando y aceitando el aprovechar eso.

4 Me gusta

Todavía duele en el alma, Rafa. Todavía duele ese día en que, como yapa de la gloria, no fuiste indiscutido hasta por lo más antis.
image

Te quiero hasta el final de nuestras vidas, Rafita!!!



2 Me gusta

pero no digo que sea mejor que Falcao o Labruna, digo que por los goles que metió y su importancia en uno de los mejores planteles de la historia, forma parte de la historia grande del club. No digo que sea mejor delantero que Crespo, Alario, Saviola, Falcao etc.
Yo lo juzgo por lo que hizo en River, goles a TODOS los grandes, goles en TODAS las fases de la copa, goles en finales, en mundiales de clubes, fue goleador del campeonato (hace cuanto River no tenia al goleador del torneo?).
Creo que a esta altura discutirlo es de necio

1 me gusta

No tenés idea como no sabías el dato de Onega, pasa que el de Onega lo tenía memorizado, ahora tengo paja de ponerme a buscar si un Luque o un Alonso lo hizo también, que es muy probable.

Más allá de eso, y hablando un poco más en serio de lo que puse arriba, creo que muchos se quedan con ese Borré que llegó y erraba muchos goles y pases por partido.
No puedo creer que no hayan visto la mejora que metió en el ultimo año completo, no fue como DLC que pasó de ser el niño odiado al convicto más mimado, pero Rafa mejoro MUCHO en la participación del juego, no se dejó de comer goles pero mejoró la efectividad, y no te deja a gamba nunca (excepto esa segunda amarilla en la bombonegra que si no era por Palacios y Montiel distrayendo el bardo con Pablo Perez podia hasta ser roja).
Borré mejoró muuuuuuuuuuuucho y es pieza fundamental en varios aspectos, y no me dejo llevar por esa boludes del periodismo, de hecho se acuerdan cuando el pollo vignolo decia “encontró boca su borre en soldano?” era una pavada inmensa, un reduccionismo a “un jugador que corre y presiona nada más, ninguna aptitud más que no cansarse y sacrificarse”.
Esa es la característica desde donde Borré es excepcional (por la rareza), porque tiene muchisimas condiciones y encima se sacrifica como pocos.

Mora era un perro (debe ser un tipazo, lo quieren todos), pero sacrificado y morfón (y por esto metía muchos goles también, por morfeta). Y así y todo jamás fue tan necesario como Borré en River.

2 Me gusta

Es que mejoró, pero sigue siendo burro. El que lo aprecia por la técnica es un pelotudo. Lo que tiene para apreciarse son los huevos que pone en las paradas bravas, cosa no menor. Pero nos sigue faltando un tipo que haga goles. Yo lo dejo a Borré y lo saco a Suárez, que tiene la misma falla en la definición, sino peor, y no marca la diferencia cuando hay que hacerla.

2 Me gusta

Pareciera que me metí en tu cabeza y escupiste esto.

1 me gusta

Borré es indiscutible, por la cantidad de goles importantes que hizo y en qué instancias. En un partido importante juega siempre. La discusión está en otro lado, en por qué desde que vino Suarez no salió nunca más y relegó al segundo goleador más importante del ciclo Gallardo a irse a jugar a Ñuls mientras que si hay algo que le faltó a River en el 2019 y en este año es gol. 3 goles de jugada en 7 partidos nada más de octavos para adelante en la copa pasada y el único de un delantero fue de Borré en la final.

2 Me gusta

No es tan burro para mi. Claro que no es ni Alario ni Teofilo con la pelota y con la mente, pero no es Mora…
Es muy extremista el tema con Borré.

En todo caso, hay que apreciar el inmenso avance que tuvo, porque al principio era irritante, era un agujero negro de goles errados y perdidas de pelota.

1 me gusta

Para mi borré es como el rojas de antes, se va a ir y van a decir che falta el reemplazo de borré porque el laburo que te hace borré no te lo hace nadie, como cuando decían que rojas te hacía el laburo sucio del equipo y que por eso había que conseguir otro IGUAL. Para mi es buscar otra característica con lo que te queda en el plantel y reconvertir el equipo.

Es un ex jugador Scocco, vos mismo te respondiste antes (A nivel RIVER DE GALLARDO hablo, eh… porque ya veo que nos clava en el proximo de la liga que crucemos para variar)
Scocco cuando lo necesitamos se desgarró por un año y medio en un casi amistoso en quilmes contra ELP.

No estuvo en un momento crítico, y encima el estaba bien ahí. (no me olvido que SI estuvo en Mendoza, pero esto es River, no te espera River).

Cuando estuvo, tenía otros que estaban mejor que él, toca luchar, esperar y ver si ganas el puesto, y no pasó, nunca superó en nivel a los titulares. Son momentos que te agarran arriba o abajo.

mira el partido con DyJ. Jugo Scocco y River no podia atacar DE LOCAL. En el esquema de Gallarda es irremplazable.

1 me gusta

Scocco es un crack, pero no podes contarlo como delantero titular para un semestre. No aguanta todo el partido y se lesiona seguido