Rafael Santos Borré (parte 1)

jajajajaa comparan a Falcao con Santos Boye.
Chicos, es un buen jugador, con muchisimo huevo y sacrificio pero totalmente medio pelo.
TIene la suerte de que esta jugando en el mejor River de los ultimos 20 años, en otras epocas hubiera sido un suplenton.
Falcao metia el triple de goles pero con DTS como Mostaza Merlo y compañeros como Sambueza, Archubi, Fabbiani y Aban.
Seamos serios…

2 Me gusta

Jua juaaaa que limitado es pobrecito!!! :rofl:
Y como vos decis, te faltaron unos cuantos masss…
El tema aca es que la mayoria se olvida (O prefiere olvidarse) y solo se quedan con los goles que hace.
Es exactamente la misma clase de jugador que era Mora: Un delantero con mucho sacrificio, que cumplia a rajatabla lo que pide el Muñe, pero que esta lejos de tener las condiciones futbolisticas que se necesitan para ser el goleador de River.
Son jugadores complementarios, que tienen que correr para suplir sus falencias tecnicas y hacer el trabajo sucio para que el verdadero goleador se ocupe de meterla.
Ese era el rol que cumplia Mora con Teo/Alario en el 2015 y que cumplia Borre en el 2018 con Scocco/Pratto.
Cuando en lugar de un Teo/Alario/Scocco/Pratto tuvimos a un tiernito como Suarez…lamentablemente no nos alcanzo. Estuvimos cerca, pero nos faltaron 5 para el peso.
Y muchos me diran “Eeeh pero Borre la metio en Octavos, Cuartos, Semis, hasta en la final”…
Si, es cierto. El tema es que para ser campeon necesitas un plus, ese plus de meterla hasta con la chota, de inventarte un gol de la galera, de meter la unica que tenes, etc.
Y lamentablemente, BORRE NO LO TIENE.
Si me preguntan si quiero que siga, la respuesta es si. Porque para mi Borre es util y sirve. Lo que no sirve es que lo pongan de actor principal, cuando claramente su funcion es la de actor de reparto.
Por algo lo mandaron de vuelta de Europa y a pesar de que en River haya ganado todo, sigue sin tener propuestas desde afuera.
No le da para mas que esto, saludos!

5 Me gusta

Y es justamente lo que hace Borré en partidos importantes…

No nos olvidemos que si Lousteau no sería un chorro hdp hubiésemos ganado el torneo con un gol de él.

3 Me gusta

tu comentario se refuta tan simple como con contestarte que borre fue goleador de river, despues de 17 años y ademas hizo gol en la final de libertadores y el gol licitico contra atletico que nos anularon robandonos el campeonato… dos goles que nos sacaban campeones

1 me gusta

5 palos limpios y Falcao ???

1 me gusta

Está muy bien borré. Tuvo un excelente paso por el club. No por ser un delantero de menor jerarquía que Alario o Scocco no lo vamos a reconocer. Para mí está en la cima de sus posibilidades. Mejor que esto no va a ser. Si el equipo acompaña con más jerarquía y él le aporta el desgaste, genial. Si dependemos de su talento porque el equipo no acompaña, cagamos.

3 Me gusta

Que lo hace en partidos importantes no esta en discusion, por eso dije que es un tipo que sirve. El tema es que no es regular y falla mas de lo que erra.
Sus falencias no son de caracter, el tipo tiene los huevos y la mente fria para meter el penal contra bosta, para hacer un gol en la final o para descontar en Brasil.
Lo que pasa es que despues se erra 5 goles en un partido, le pifia a la pelota, decide mal…y lamentablemente, eso se paga muchas veces.
Por eso todo equipo campeon necesita de un KILLER, y Borre no lo es.

5 Me gusta

Super imparcial lo que decis y te lo refuto facil:

  • Alario metio mas goles que el en la mitad de partidos.
  • Que sea “goleador” con 8 goles en 20 partidos no es algo para estar orgulloso.
  • Hizo la misma cantidad de goles que el falopa de Silvio Ropero en un equipo pauperrimo como independiente, con la salvedad de que este ultimo preciso muchisimas menos ocasiones para convertir.
  • Si hubiera metido el penal contra San Lorenzo tambien hubiesemos sido campeones (Por citarte un ejemplo claro)

Dejemos de llorar por Lousteau, es el peor arbitro del pais, mas bostero que cagar en la vereda y nos recontra choreo la ultima fecha. Reducir el torneo a ese partido…Daaale muchachos

1 me gusta

Igual un killer, a menos que sea un tipo grande, no te va a durar más de 1 año. En eso estamos de acuerdo, no?

1 me gusta

Pero muchachos… Si fuese lo que pretenden nos dura 6 meses…

Critican a Suárez porque no la mete en finales y critican a Borré porque erra goles en partidos “normales”… Los jugadores perfectos estan todos en Europa.

El complemento perfecto en River es Suárez - Borré, por eso ambos son titulares.

Por eso con Alario estábamos 50% orgasmeados y 50% re cagados porque era obvio que en cualquier momento se iba.

3 Me gusta

el torneo que mas goles tiene borre en river hace 12 goles en 20 partidos
alario el torneo que mas goles tiene en river hace 12 goles en 27 partidos

2 Me gusta

Pero esa es otra discusion

Lo mismo que le puse a Murdoch, es otra discusion esa.
Y diciendome eso no hacen otra cosa que justificar lo que digo.
Suarez- Borre es el complemento “perfecto” para seguir sumando subcampeonatos. Para ser campeones no, sorry pero es asi.
Y asi tuvimos de esos jugadores que yo pido: Saviola, Angel, Higuain, Falcao, Teo, Alario. Ninguno de ellos duro 6 meses en River (Bueno Higuain si jaja) y si los tuviera, me dan una copa y despues los vendemos en 20 palos. Que problema hay? :smiley:

2 Me gusta

Estas comparando un torneo en el que River salio 2do con uno en el que salimos 12avos, jugando el 70% de los partidos con formaciones flasheras con 7 delanteros y 2 centrales…

Pero de todos esos, el único que ganó la copa fue Alario…

Borré, en River, es mucho más que Ángel, Higuaín, Saviola o Falcao.

Bueh, Saviola ganó una copa de regalo el hdp…

1 me gusta

Vayan preparándose para una posible venta. El viejo pelotudo seguro va a querer hacerlo guita ante que se vaya libre

2 Me gusta

Si man, pero yo estoy comparando lo que eran “killers”. Cualquiera de esos en plenitud, en este River, mete 30 goles, y lo sabes.
Por diferentes cuestiones a ninguno le toco ganar copas, o ni siquiera estuvieron en River tanto tiempo. Pero es una discusion que nada tiene que ver con esto asi que no entremos en eso.
Yo insisto, a Borre lo banco. A Suarez no.
Pero Borre me parece un medio pelo, como puse mas arriba. Es util para el equipo pero para ganar cosas en serio, necesitamos un 9 de elite.

2 Me gusta

Respeto tu opinión.

Solo digo que Borré tiene 24 años… Solo le falta pulir un poco ese apuro que tiene para definir, nada más.

3 Me gusta

Yo tambien respeto la tuya eh, porque tampoco es que estes diciendo una locura.
Son diferentes visiones nomas.
Para mi ya con la edad que tiene no es ningun pibe, y a esta altura si fuese “Crack” estaria en Europa o sacando mucha ventaja. Creo que esa clase de jugadores tiene condiciones que los hacen resaltar muy rapidamente.
Y creo que el no las tiene, por eso en Europa lo se pudo asentar y aca si bien cumple, para mi no saca la ventaja que deberia teniendo en cuenta el equipo en donde juega y como lo abastecen. Pero nada…ojala que termines teniendo razon vos, porque quiero seguir festejando campeonatos :smiley:

2 Me gusta

Si, obvio, con eso coincido.

1 me gusta