Rafael Santos Borré (parte 1)

Pordebajeando al que si no se va con toda seguridad va a ser el goleador del ciclo más exitoso de los últimos tiempos, diciendo que si ponen a Angeleri de punta haría lo mismo… Algunos se pasan de querer tener opiniones diferentes, y si te estoy viendo a vos @Angelito_Millonario

Crespo: “Borré está listo para emigrar”

## De goleador a goleador: el hoy DT de Defensa elogió al colombiano y no dudó en catapultarlo al fútbol europeo.

Él hace lo más difícil para un delantero: crearse las situaciones de gol . Le estaba faltando la serenidad para definir esas situaciones y erraba mucho. Y hoy no es así: hoy sigue generando lo mismo pero convierte muchos goles. Entonces si tengo en cuenta exclusivamente eso, está listo para emigrar”

Acá los genios creen que es un tronco que lo único que hace es correr y que hace goles gracias a los compañeros :rofl:.

1 me gusta

Yo lo único que creo es que Crespo está siendo demasiado lazarillo de cierto representante de jugadores que tiene ganas de entrar con todo en River…

4 Me gusta

Para que queremos enemigos si tenemos a soretes como Crespo jugando en contra de River cada vez que puede, mamita, no sirve ni para espiar eh

A todo esto, por lo que dicen vendemos a Borre, a Montiel y MQ pero de nombres no se sabe nada y conociendo a la dirigencia, mas la excusa de la pandemia, son capaces de no traer a nadie y foguear pibes, mamurra la que se nos viene

4 Me gusta

El colombiano mantuvo vía streaming una clase virtual con los delanteros de todas las categorías juveniles del club y les dejó varios consejos, entre ellos una marca que patentó el Muñeco… Mirá.

El Zoom con 70 personas entre entrenadores y delanteros de todas las categorías duró una hora y 55 minutos . Allí Borré dejó algunos conceptos que les habrán quedado grabados a los más pibes: " El delantero tiene que creer. Creer en lo que puede pasar. Que el defensor puede fallar, que tu compañero te va a dar el pase que tu quieres. Desconfiar del rival y confiar en tu compañero. Ejercitar la intuición es importante. Una clave en mi carrera ha sido mirar mucho y aprender. Sobre todo de jugadores que tengan mis características o estilo de juego. Después, ponerlo en práctica en los entrenamientos para evolucionar. Eso lo reforcé cuando llegué a River y me sirvió mucho", explicó RSB.
Y luego agregó: " Para mí la clave del jugador de River es que no importa si uno falla y se pierde la pelota. Lo importante es lo que se hace una vez que se pierde . Nosotros trabajamos en esos segundos posteriores para hacer un esfuerzo y recuperar la posesión. Es un trabajo de equipo y no un esfuerzo individual. Es muy importante la lectura de juego y una activación grupal. Nosotros como delanteros a veces pasamos esos momentos en que no hacemos goles. Creo que es cuando más calma hay que tener. Me he ido dando cuenta con el tiempo de que el gol a veces termina llegando de una manera que uno no la espera. Es importante buscarlo, pero lo más importante es generar las ocasiones . Una vez que las tengas, vas a estar más cerca de anotar".

Borré fue el segundo jugador del plantel en tener este tipo de conversaciones didácticas con los pibes de la cantera: la semana pasada había sido Javier Pinola. El viernes que viene le tocará a Nacho Fernández y el siguiente, a Leonardo Ponzio.

5 Me gusta

Para mi no le da para Europa. Se crea situaciones porque juega contra el 2 de Aldosivi. Es una diferencia de nivel ABISMAL, táctica, fisica y técnicamente.

Si pensas en Borré haciéndole goles a Courtois pasando a Marcelo Vieira y Sergio Ramos, y si.

Pero en la liga donde están el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético hay 17 equipos de la talla de Osasuna, Eibar y Rayo Vallecano.

No sé si viste los compilados de Carrascal jugando en Ucrania pero lo que marcaban esos muchachos acá no se ve ni en el ascenso, salvo en los partidos arreglados de BocAfa.

1 me gusta

Miro muchos partidos y no veo prácticamente a ningun delantero sudamericano, surgido en los últimos años, sacando ventaja en Europa. Salvo Lautaro que es crack, hasta al mismísimo Alario le cuesta. Y eso que está varios escaloens arriba de Borré.
Simplemente creo que a Rafa no le da para Europa.

Driussi en Zenit tiene más o menos los mismos goles que en River en menos tiempo, y el doble de asistencias, y jugando más de extremo que de delantero (acá de volante no hacía goles).

Tirando otro rápido, había un brasilero en el Shaktar pero nadie mira esos partidos como para saberlo. Hay un montón de ligas llenas de futbolistas.

Pero si te referís a las cinco ligas que acá se transmiten por la tele es lógico porque para eso tenés que jugar en:
Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid (España)
PSG (Francia)
Juventus (Italia)
Manchester City, Liverpool (Inglaterra)
Bayern Munich (Alemania)

Jugando en otros equipos no solo no tenés la estructura que te acompañe con tus compañeros sino que justamente te tenés que enfrentar a esos equipos. Por eso te digo, no hay mucha diferencia deportiva entre un Unión de Santa Fe y un Empoli, lo que si puede ser jodido para el sudamericano es adaptarse a campos de juego más pulidos, menos tolerancia con el anti-fair play, arbitrajes más rígidos, jugar en nieve, etc. A Borré le da para jugar contra Empoli, Sassuolo, Eibar…

El tema puntual de Alario es raro porque el tipo hace goles y el técnico lo pone poco. Vendría a ser Scocco con Gallardo.

1 me gusta

Lo mismo decían de Falcao, para Europa no le da porque de River se fue sin pena ni gloria y después…

De Falcao no me hago cargo.
Pero apuesto toda mi plata(muy poco) que si Borré va a Europa pasa sin pena ni gloria .

Que piense lo que quiere hacer, si se va a Europa va a baldosear como un campeon, no tiene cualidades como para destacarse alla

1 me gusta

Borre no tiene ni la mitad de las cualidades como 9 que tenia el cuerboludo de Crespo

es que todos los jugadores, lo ven como ley irse a europa o sino lo consideran fracaso.
cuando llegar a River es triunfar en si mismo

4 Me gusta

Tranquilamente puede asentarse como titular en un equipo de segunda línea como Crystal Palace que era uno de los interesados.

2 Me gusta

La realidad es que el único crack en River es Juanfer, el resto son jugadores buenos pero que funcionan 100% gracias a Gallardo y al funcionamiento como equipo. Por eso nunca hay ofertas rutilantes por ninguno, ni siquiera por Nacho Fernández que es el mejor del equipo. Por Juanfer no hay ofertas porque no juega, si jugara de titular sería la figura y se iría, basta recordar cuando arrancó el año pasado que la rompia todos los partidos y ya había un montón de interesados por llevárselo hasta que se rompió. Enzo es crack también pero ya tiene sus años, dudo que emigre de vuelta. Borré se va de River y seguro termine comiendo banco en algún lado como le pasa a casi todos los que se van de River últimamente. Y lo banco a muerte a Borré.

7 Me gusta

No hay chances de que Rafa se asiente sin la banca de un técnico como tiene con Gallardo acá.

El tipo va a correr, va a sacrificarse pero si no le garantizas como mínimo 20 goles en liga, erras la mitad de tus ocasiones y encima no sos tan dúctil con la pelota en los pies para sumarte, no duras. Suplente y después se ve.

5 Me gusta

Despues de Alario, el delantero mas importante de la Era Gallardo junto a Scocco
Mas importante, no mejor

4 Me gusta

Estoy harto de escuchar esto. Voy a gritar.

Me acuerdo que en 2017 lo empezó a poner y lo borró después del 3 a 0 abajo en Bolivia.

Recién llegaba.

Se ganó el puesto en la vuelta vs Racing en la copa 2018, y el hijo de puta sacó a relucir una velocidad que no mostró nunca hasta entonces.

1 me gusta