Rafael Santos Borré (parte 1)

La verdad que no, con poner a otro que corra y presione arriba ya hace el 50% del trabajo

1 me gusta

Angileri de 9. Y a Suárez lo sacamos y ponemos a Elías López.

¿Quién necesita delanteros? Juguemos con 2 laterales y 2 laterales super-ultra-archi-réquete-ofensivos, que corren y presionan.

Los goles no importan, esto se gana con kilómetros recorridos.

3 Me gusta

Pequeño detalle que el otro 50% son goles en octavos, cuartos, semis y finales

4 Me gusta

Ese 50 se fue con Scocco.

Octavos

Cuartos

Semifinal

Acá el gol que el burro de Suárez no pudo hacer, pero en una final

Final contra Boque

Última Copa Argentina

El que le hace a Central Córdoba SdE me da verguencita contarlo pero compensa con el que le hace a Boca es tremendo, despeja el córner, recibe entre dos adentro del área y convierte.

1 me gusta

Ese 50% se fue hace 2 años. Estamos en Junio del 2020.

Y yo que pensaba que Suarez habia hecho un gol y que tambien le hicieron un penal. Es verdad Scocco entró, lo tuvo, definió perfecto y ganamos el campeonato. Me habia olvidado.

Bueno, te equivocaste
https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1236466208318410758

Por eso digo te digo que te olvidaste, hizo el gol que no pudo hacer Matute; el gol para IR GANANDO CONTRA ATLÉTICO TUCUMÁN PARA GANAR UN TÍTULO.


2 Me gusta

Pequenio detalle que el maximo goleador del ciclo no corria a nadie

1 me gusta

jajaja, Marcelo, sos vos ???

1 me gusta

Diciembre 2017, estamos en Junio 2020 parece que todavia no te enteraste. Entró y dió asco, pero no te conviene acordarte. Este muchacho murió hace 2 años.

1 me gusta

Pequeño detalle que el segundo goleador del ciclo, hace las 2 cosas, goles y corre a todos. Claro, es muy fácil reemplazarlo. Tenés razón :rofl:

1 me gusta

Diciembre 2019, gol en una final.

En un equipo que hace pocos goles, en un ciclo que consiste en 6 años donde los delanteros juegan como mucho 2, y este ya lleva 3. Sería realmente demasiado que no sea el segundo goleador del ciclo. Aún así, es Suárez el inútil, no este.

1 me gusta

Aún así, tiene un promedio de gol bueno y lo más importante, está en pleno crecimiento. Temporada 17-18, que era suplente: 0,23.
Temporada 2018-2018, que ya se afianzó como titular: 0,32.
Temporada 2019-2020 ya siendo indiscutido: 0,52 (17 goles en 32 partidos). Este nivel lo puede mantener tranquilamente.

1 me gusta

Posiblemente. El tema con Borré y con el equipo en general es que esos números están inflados, porque generamos 5 veces más ocasiones de gol que un equipo promedio. Es decir, tiene un promedio “aceptable” por partido gracias a convertir goles en un promedio bajísimo de ocasiones por tener muchas de ellas.

Hace falta menos velocismo y más fútbol, menos crossfit y más precisión. Correr como mongui para no hacer goles es como para bañarse en champán; un desperdicio de vino.

1 me gusta

El error está en que crees que los volantes generan todo. Un delantero de otras características te da menos variantes a la hora de atacar, Borré y Suárez son dinámicos y versátiles, ambos saben jugar sin pelota, le dan variantes a los volantes porque están en constante movimiento, eso genera espacios, eso es lo que hace que el equipo genere tantas situaciones.

Lo que hace falta son suplentes decentes que no se arrastren en la cancha. Con un buen recambio, físicamente apto, este equipo era Campeón de la Libertadores. No cuento el campeonato porque River lo ganó y se lo robaron.

Quedó claro cuando faltó Borré contra DyJ. Entró a jugar una babosa y no pasamos la mitad de la cancha.

Por suerte ya se fue uno, faltan Pratto, Pinola y Ponzio. Confío en la recuparición de Juan Fer, se puede integrar al equipo titular porque es crack, con acomodar algunas piezas, se puede jugar con Juan Fer en cancha y seguir manteniendo el ritmo, la dinámica y la presión que caracterizan a este equipo.

Dame mil veces un equipo en el que todos hagan goles, a uno en el que uno solo tenga 20 goles y el resto nada.

“Correr como mongui para no hacer goles es como para bañarse en champán; un desperdicio de vino”

Gran mentira eso de que River no hace goles, River es el equipo que hizo más goles del campeonato.
“Números inflados” . Claro, son de fantasía, inventados. River no hizo esa cantidad de goles.

¿A qué te referís?

Muy lindo, ponele que es así. ¿Con qué objetivo todo eso? Porque si es para hacer goles, estamos pifiando. Constante movimiento, presión blablabla aerodinamia blablabla 50 chances, 1 gol, el rival patea una vez, terminó en empate. Todo al pedo. Es bañarse con champán.

No tenemos eso tampoco.

No son números inflados, son sacados de contexto como la respuesta que das en este párrafo. Son pocos goles para las ocasiones generadas. El fútbol se gana con goles, por ende el objetivo a perseguir es hacer goles y que no te conviertan, por eso generar muchas chances de gol y no convertir es un fracaso, por eso convertir más chances de gol generando menos ocasiones es más eficiente (logro de objetivos con minimización de esfuerzos y recursos utilizados) y lo que tenemos que perseguir es la eficiencia, por eso toda esta pelotudez es como bañarse con champán, porque haciendo eso uno tira vino por hacer algo que puede hacer con agua.

3 Me gusta

Por algo se le soltó la mano a Scocco y se la dió a Borré. Y no lo hice yo ni Lith1um, lo hizo Gallardo, el mejor técnico del fútbol argentino que vi en mi vida. Scocco no está para competir en un equipo de primer nivel, su hora ya pasó. No le da para River.

Para mi Rafa hoy por hoy es casi irremplazable porque reune lo que daba Mora cuando perseguía a todos y además mete muchos goles. Recupera mucho y traba el juego rival. No hay muchos futbolistas que den eso. Tiene una gran falencia que es la de generar juego a sus compañeros cuando la tiene en los pies y en que es bastante malo definiendo. Aún así, no hay muchos delanteros mejores que él en sudamerica.
No es mi delantero ideal porque a mi me gusta que jueguen, como hacía Alario (quien era mucho más completo), pero no hay muchas opciones para reemplazarlo.

1 me gusta

Porque se equivocó.

Sisi, escuchaste bien, se equivocó; Gallardo se equivoca. Y te diría que bastante.

Haber, pensando en ganar, se equivocó. Pensando en seguir esa idea de verticalismo extremo exagerado de Bielsa no, pero eso no es ganar…

Si bien es cierto que Borré estaba en muchas más condiciones de encajar lo que quería Gallardo. El endiosamiento con el que hablan algunos es peligroso, muy…

3 Me gusta

Se nos fue Scocco que era uno de nuestros goleadores y ahora dicen que no pasa nada si se va Borre? Que desayunan mate con cloro estos pelotudos? Uy a quien ponemos a July Alvarez de dupla con el tibiecito de Suarez? Y Pratto comiendose unas medialunas antes de entrar a 10 minutos de finalizar el partido para tirar gambetas y perderlas en mitad de cancha? Como ponen excusas para defender a esta dirigencia repugnante loco, la concha puta de sus tias

14 Me gusta