Rafael Santos Borré (parte 1)

Ahora es Rafael Santos Erré, pero como dicen muchos, es un jugador de rachas. A seguir trabajando y relajar la cabeza que ya va a volver a meterla

2 Me gusta

Apuntale bien, Rafa! La concha de tu madre.

Te quiero, crack.

4 Me gusta

A mi me gusta que los jugadores sean atletas y tengan sacrificio. Para mi es prácticamente imprescindible que así sea. A lo sumo te permito que un jugador no corra en demasía para recuperar la pelota, y ya tenemos a Nacho Fernandez.

Borré te da ese atletismo y ese empuje, que tiene a la defensa rival laburando todo el tiempo. No solo en la recuperación, sino en los movimientos y en las diagonales constantes.
El tema es que no te otra cosa. Cada vez que la agarra, sabes que no se va a gambetear al defensor, sabes que no va a tener la iniciativa para generar una jugada de peligro.
No es un jugador que meta pases gol, no gambetea, no sale a jugar, no es un gran cabeceador, no sirve para pivotear y es horrible definiendo.

Ayuda? si, pero tiene muchas facetas del juego flojas. Para mi cumple las dos premisas (correr y meter), cosa que Scocco, Pratto y Juanfer NO lo hacen.

A mi me gustaría desde junio otro tipo de 9, más completo. A mi entender, si queremos ser un equipo apabullante, necesitamos un 9 que sea dominador absoluto del juego. Como lo fue Alario.

3 Me gusta

Como no voy a confiar en el delantero que mostro la cara en toda la copa y es el goleador del campeonato.

5 Me gusta

hoy fue un mal partido, pero se muestra voluntarioso

mas alla de eso, es pesimo el “control” que intenta cuando le viene la pelota jodida. suarez le podria dar clases de eso

5 Me gusta

Es un recontra mito eso de que esos jugadores se borraban en las difíciles que no sé por qué está muy extendido.

Libertadores 1999
cuartos vs Vélez

Hizo un gol en la ida y otro en la vuelta, solo encontré este.

Apertura 1999
vs Bocagón.

Con este partido les ganamos el torneo, por 3 puntos de diferencia. Es el del famoso “¿Terceros salieron? Je” e impidió el que pudo ser el primer tricampeonato de la historia de uoka.

Vs Rosario Central

Libertadores 2000
Fase de grupos, se clasificó con 1 punto más que el segundo y tercero y dos más que el último.

Tres goles vs la U de Chile para ganar 3 a 1

Gol para rescatar empate valioso en Colombia

Dos asistencias de Aimar y tricota de Ángel para ganar 3 a 2

Octavos contra Cerro Porteño

cuartos contra Bocagón

Clausura 2000
vs Bocagón con afano

Vs Independiente, que fue el escolta

Apertura 2000 vs Bocagón. Nos ganan el torneo por 4 puntos

Juan Pablo Angel antes de venir a River.

Gol definitorio en la final para ganar el Campeonato Colombiano

Goles para eliminarnos a nosotros de la Supercopa Sudamericana siendo campeones de la Libertadores.

Metió un gol en una final de Libertadores que pierden con Grêmio.

2 Me gusta

abreu rindio bien aca…el resto horrible

falcao e higuain no llegaron a jugar juntos?

A ver, hago memoria…

Falcao debuta en 2005, creo. Clausura. Higuain, también, pero no recuerdo en cuál de los dos campeonatos.

En el apertura 2005, Falcao tuvo una racha tremenda que todos conocemos, haciendole un doblete a Independiente y uno a San Lorenzo. Se lesiona por varios meses y despues se rompe los ligamentos.

Y en todo el año 2006 juegan Farías e Higuaín arriba. No recuerdo nada de Falcao en ese año.

Recién tengo un recuerdo de Falcao en el verano de 2007, cuando le convierte a Boca en Mardel y el Pipa ya fue vendido al Madrid.

Si jugaron juntos, habrá sido unos pocos partidos entre 2005-2006.

3 Me gusta

Como dije en otro thread, no es más que Rogelio 11/12. El FM malo también peleaba, corría y pedía todas las jugadas, hasta tenía más habilidad que Burré porque a veces gambeteaba o tiraba bicicletas. Pero decidía mal todas las jugadas, le erraba al arco en el área chica, y robaba la titularidad porque a veces cerraba los ojos, le pegaba de primera y clavaba un golazo de orto.

3 Me gusta

Alario probablemente hubo uno solo, dificilmente la peguemos así de nuevo.

Que es mal definidor lo decimos hoy, pero también se me vienen a la cabeza partidos como contra Independiente que metió dos, contra Flamengo, el penal vs boca y muchos partidos de la Libertadores 2018 donde las que tuvo las metió.

Además se dice que define mal hasta que la meta, ahí se olvidan todos como pasa ahora con Suárez sin ir más lejos. De Scocco se decía que entraba con paja y que no tenía que renovar y después del gol con Central Córdoba no se dijo mas nada, es así.

Todos los delanteros que tenemos son distintos, cada uno con sus pro y sus contras. A mi el delantero que mas me gusta es Scocco, pero se bien que si al tipo le pedís que durante 30 minutos nomás haga el laburo de Borré y lo fusilás. Esto Gallardo lo sabe.

8 Me gusta

Coincido, pero con el tema de que Borré define mal siempre lo dijimos. No es un experto definidor… pero es el único capaz de dar durante 90 minutos lo que Gallardo pide.

A veces me pregunto si en estos partidos donde el rival se mete atrás desde el principio no es mejor poner a Scocco en lugar de Borré, especialmente sabiendo que en cuanto a juego somos bastante mejores y nos regalan campo.

4 Me gusta

Me colgué viendo esos videos pero lo que más me llamó la atención fue ver qué Vignolo gritaba los goles de a River con ganas en esa época.

1 me gusta

Para mi está claro que este tipo crack no es, y que no tiene el salto de calidad para ser algo superior. No tiene vision ni tecnica, y definiendo es malo, aparte de que al ser poco tecnico demora en los pases.
Y se lo dije a suarez, estas peleando el campeonato, no podes patear un penal asi, sos el nueve de river, sos el pateador de penales, no podes definir asi, no lo permito. El pateador de river solo puede errar un penal por un milagro del arquero.

2 Me gusta

A ver, olvidense de Alario. Es imposible volver a conseguir un delantero asi acá. A menos que Higuain o Falcao decidan volver gratis o a un precio accesible, esto que tenemos es de lo mejor del continente. No hay plata para volver a traer un delantero top. La otra es apostar en un delantero de alguno de los equipos chicos y esperar que sea el proximo Alario.

5 Me gusta

Bardeando a Falcao???
Jajaja, vieron la serie vs Botafogo por la Sudaca 2007??

3 Me gusta

Cualquiera de los 3 son mucho más que borre.

En los contextos de ellos sobre todo el de falcao haríamos canciones como con Funes Mori.

3 Me gusta

:rofl:

1 me gusta

Lo puteamos, si. Pero en el penal a boca la metió y no fue con cagazo. Igual ya perdió su chance, creo que la próxima vuelve nacho Fernández a patear penales.
Igual siempre que sale borré se nos vienen encima. Sirve mucho para la presión defensiva. No podemos matarlo por un penal.

1 me gusta

Te amo Rafita!
Ayer jugaste muy bien, bárbaro!
Pero te faltó el gol… podrás haberte comido un par de claras, y el penal tiene que entrar como (espero ningún boludo de acá se haya olvidado) el que metiste contra boquita, pero yo veo que sos un jugador cada vez mejor!!
Ahora a combinar ambas, si jugas bárbaro con la pelota, a meterla también!
Como suarez, que sumo gol por suerte a su juego con pelota.

A ver… que es un jugador limitado lo sabemos todos. No es Alario ni el cavegol es su mejor versión. Aun asi a mi me parece fundamental para el equipo y no puede salir del 11 titular porque lo que suma el al equipo no lo hace ningun jugador en argentina.
Banco mucho que se le haya dado aliento desde la tribuna, no hay que olvidarse de todo lo que nos dio y que en situaciones limite el pibe aprobo con creces.
Te banco comandante a seguir sumando!

1 me gusta