Lanus saben cuando comenzó a ser lo que es ahora? cuando, entre otras cosas, le bancó un descenso a Russo quien despues dejó una base de la mierda para el resto de la década del 90… para mi, despues de Bielsa, es el tipo mas sabe sobre lo que es manejar de manera integral el futbol de un club
ademas, que poca memoria que tiene el hincha, y por ende, los dirigentes que piensan como hinchas… ahora parece que nadie se acuerda ya que Racing hace un par de temporadas jugó una promoción y parecía que tenía para largo ahí…
Russo es un DT para un proyecto a largo plazo. Osea, ni hablemos que te saque campeón al primer torneo, o te levante un muerto y te salve del descenso.
En Racing lo hubiera bancado. Es un equipo que actualmente no tiene muchas urgencias, con una dirigencia nueva, jugadores interesantes, algunos en ascenso. Me parece un error dar vuelta la página ahora y empezar de nuevo.
tal vez en el pasado fue un buen tecnico, hoy es un tecnico de mierda. tenia muy buen plantel y se canso de perder partidos insolitos. ademas no puede cobrar lo que cobra, quien es, bianchi, ferguson? ultimamente se la paso moqueando, tanto en san lorenzo como en racing, y eso que material tenia en ambos casos.
Se puede decir que es un buen técnico, pero tampoco me parece extraordinario. Ahora creo yo que todos nos comimos bastante el buzón de este plantel de Racing. Es evidente viendo el rendimiento ofensivo y el defensivo de la academia, que el problema lo tienen de mitad de cancha para atrás.
Yacob es de los volantes centrales que mejor distribuyen la pelota, pero a mi no me convence para nada como releva y marca en la mitad del campo.
Creo también que es difícil aspirar a un campeonato si entre 4 centrales no juntás uno como la gente. Martínez es un tocuen, hace 3 o 4 goles por campeonato, pero ni de arriba ni de abajo da seguridad. Aveldaño es horrible por donde se lo vea, Cahais es muy desordenado y Cáceres ha rendido mejor de lateral que de central.
El tema arqueros ya era ultrasabido. Es directamente imposible ganar un torneo con dos arqueros moqueros y que no te salvan absolutamente nunca, como Fernández o De Olivera.
Ofensivamente si mantienen el plantel (y se sacan de encima al espantajo de Luguercio) tienen de lo mejor del fútbol argentino. Teo, Hauche, Gio, Toranzo, Pillud y si consiguen algún volante por izquierda decente no pueden bajar de 35, 40 goles en el torneo que viene. Si se apoyan en una buena de Yacob, incorporando dos buenos centrales, un arquero, un delantero de recambio y dos volantes centrales pueden pelear. De lo contrario seguirán siendo RACING.
ascensos, torneos de primera división, libertadores, un laburo espectacular hecho en Lanús en la década del 90 que terminó convirtiendolo en lo que es hoy futbolisticamente hablando (en la década del 80 Lanús estaba en la C) no te parece extraordinario? yo la verdad admiro la carrera de este tipo, una trayectoria como pocos, casi como ninguno… no se, a Bielsa, quizás a Bianchi los pondria solamente por encima de Russo
Lo de Lanús es discutible. No su trabajo justamente, que de hecho fue impecable, sino que lo que es Lanús desde el 2006 en adelante se debe a un trabajo de divisiones inferiores y dirigencial, posterior a Russo. No te olvidés que después de los grandes equipos que supieron tener en la década del 90, Lanús jugó la promoción y navegó en la intrascendencia unos cuantos años.
Después si, es un técnico que le ha ido bien en la mayoría de los clubes en los que dirigió pero ha tenido varios pasos por clubes sin mayores sucesos. Colón (acá creo que puede ir Guardiola y le va mal :lol:), Los Andes, San Lorenzo y Racing.
En Central tuvo un buen paso pero tampoco fue taaan destacado. La mejor etapa de los canallas en los últimos 15 años se dieron con Bauza como DT no con el. Buenas clasificaciones a las copas, pero tampoco tuvo un gran papel en ninguna de ellas.
En Boca le fue bien pero creo que si uniformizás criterios (ya que veo que no incluiste a Ramón dentro de los mejores técnicos que Russo) contó con una de las actuaciones individuales mas destacadas de un jugador en un torneo importante que yo haya visto. Lo de Riquelme esa copa fue monstruoso, fenomenal por donde se lo vea. Mas allá de enumerar títulos no me parece que la incidencia de Russo en la Libertadores del 2007 sea la misma por ejemplo de Bianchi, en cualquiera de las otras ganadas por Boca en la década anterior.
Nahuel, lo de Lanús fue impresionante en la década del 90… subió en el 90, bajó al toque, volvió a subir al año siguiente, y a partir de ahí, siempre con Russo como DT, se convirtió en un equipo temible en solo un par de años… me acuerdo cuando le ganamos 2 a 0 en el apertura 93, con goles del mencho, festejé como si le hubiesemos ganado a la mieda de Bianchi mas o menos, así de duro era ese equipo, y que ya dejó con una base de la gran puta que es lo que tienen hasta estos dias… salvo un par de años, en donde llegó a jugar la promo, Lanus en 4 años pasó de ser un equipo de la C a ser un equipo muy bien afianzado en primera division…
Con respecto a la Libertadores ganada con la mierda, no se, es como decir que la Libertadores que ganó River fue gracias solamente a las actuaciones espectaculares del burrito Ortega, Almeyda y Crespo… está bien, tuvieron sus méritos los jugadores, pero es indiscutible que es el DT quien tiene que crearles las condiciones mas o menos óptimas para que se destaquen…
o sea, tampoco es Rinnus Michels, pero que DT argentino tiene una trayectoria superior? Bielsa, Bianchi y paremos de contar
Luis pero yo no le quité mérito a lo que hizo en Lanús, para nada. De la nada sacó un equipo que jugaba muy bien según lo que me contaron y leí. Nada más discrepaba en cuanto a lo que es Lanús hoy. Tiene incidencia en la afirmación del granate en primera, pero el fenómeno Lanús en ese tiempo, no es igual que el de ahora. Nada más con ver los equipos te das cuenta que en ese tiempo eran casi todos jugadores nacidos en otros clubes, mientras que la raíz del Lanús de los últimos años son las divisiones inferiores. Los Hoyos, Gioda, Romero, Pelletieri, Valeri, Blanco, Carboni, Biglieri, Acosta, etc.
Me resulta curiosa la nueva omisión que hacés a Ramón ahi. Por eso mismo dije lo de Russo. Una suposición mía (ojo, solo una suposición, no me acuerdo de haberte leído opiniones sobre Díaz) es que lo ninguneás por la calidad de los jugadores que dirigió. Si usamos ese criterio para todos los logros de Ramón, también hay que usarlo con Russo en la Libertadores del 2007 que contaba con un Riquelme extraordinario
Al contrario, Ramón fue muy inteligente para ganar la Copa del 96, supo pensar los partidos uno a uno, si se podía empatar afuera, se empataba sin problemas, si se podía perder por un gol, no había demasiados dramas, se bancó las criticas y terminó ganandola, cosa que si no hacía, le pegaban un voleo en el orto… que Ramón tenía jugadorazos? sin dudas: Almeyda, Ortega, Crespo en sus mejores momentos, pero en otras oportunidades con jugadores tan buenos como esos, no la ganamos… mirá si no va a ser merito del técnico. Y lo mismo puede hacerse extensivo a Russo con respecto a la libertadores que ganó con la bosta
por eso me llama un poco la atencion cuando los hinchas se quejan de que JJ no tiene el “paladar riverplatense”… ahora nos olvidamos como ganamos la Libertadores del 96 donde teníamos una constelacion de jugadores, y sin embargo lo mismo el DT tomaba sus buenos recaudos que despues le dieron muy buenos resultados?
Por eso mismo dije que era una suposición, es cierto lo que decís en el primer párrafo. Estamos bastante de acuerdo pero nos diferenciamos un poco en la manera de calificar toda la carrera de Russo.
Diego Simeone es el elegido para reemplazar a Miguel Russo como técnico de Racing. El club lo quiere de vuelta, el Cholo tiene ganas de volver, lo económico ya estaría acordado y la idea es presentarlo la semana que viene.