Racing Club (parte 2)

para dar vuelta un historial parejo, tenes que tener una racha de 4 o 5 seguidos ganados

porque podes estar sins perder 6 años, pero a lo mejor empatas 5 veces y ganas 2, y así tampoco das vuelta un carajo

desde ya que hablo de historiales parejos, maximo 10 partidos, ya 15 es otra cosa
pero tenes q ganar 4 o 5 seguidos, o 5 de 6 todos de liga, sino es jodido
porque son 2 partidos al año, ahora con esto de que hay copa nacional y no liga hay solo 1 partido y peor
pero por empezar, en casa no podes perder jamás, sino lo contrario, ganar todos de local y de visitante no perder, pero insisto, creo que con eso tampoco alcanza, si queres darlo vuelta, tenes que ganar 4 o 5 seguidos
porque si ganas de local y empatas el de visitante, achicas 1 por año y cuando te ganen uno a la mierda todo

1 me gusta

si, pero igual ojo, no creo tampoco que racing tenga que ganar 6 libertadores para sentarse a hablar cara a cara con independiente, porque eso no se nos exige ni siquiera a nosotros, que tenemos 4 y hasta no hace tanto, 2
pero si racing le achica mucho el historial, gana torneos y mete alguna copa, independiente mete un descenso o algo así, la cosa empieza a cambiar

es fútbol y todo puede pasar, ahora, que eso les llevará años, les llevará, pero si independiente no se despierta y sigue así, ya arrancó por los torneos locales donde racing le empezó a achicar, ahora los clásicos, en cuestión de 3 o 4 años esto, si sigue así a la larga, le va a pasar factura

3 Me gusta

Para mí el Chacho es buenísimo en los clásicos, quizá podría dar vuelta el historial.

A river siempre se le remprocho su desempeño internacional. Ahora tiene 12 titulos internacionales. Ganó 7 en muy poco tiempo. Eso te da mucha chapa. Sinceramente el futbol le debia eso a river, y mas tambien. Un club grande de america minimo tiene que tener 3 libertadores. Por lo menos en los estandares actuales.

River seguia siendo river porque tiene 70 veces mas historia que racing, en algun momento iba a tener su momento dorado en el plano internacional porque tiene infraestructura para hacerlo (como ya dijo mister futbol, el corinthians tiene 1 sola copa y sin embargo tiene potencial para ganar 2 mas en un corto plazo). A parte de eso river tiene 36 torneos locales y es de los mas ganadores en copas nacionales. Ademas que contra los otros 4 grandes debe ser el que mas tiene el saldo a favor en el historial. Con boca apenas unos partidos, si se hubiese aprovechado esta mala racha de boca nos poniamos al dia. De todas maneras, river en los mano a mano lo pasa por arriba a boca, con 1 final de america incluida. No hay punto de comparación.
Racing podra tener su rachita de clasicos pero hay un abismo de diferencia entre indpte y racing, x mas nefaste que sea la actualidad del rojo

3 Me gusta

Es la mayor diferencia de clasicos. Tendria que meter algunas copas racing para empezar a hablar con el rojo. Siempre los vi muy diferentes, al rojo mas cerca de river y bosta y a racing mas cerca de un velez. Ahora se emparejo por el desastre de los amargos

Vienen bien estos.
Están para campeonar, más que no juegan torneos internacionales.

Si bien están lejos de estar en Disney en este momento son el grande que mejor está. Deberían pelear el campeonato, veremos si Gago esta a la altura

Independiente no mando a la B a nadie amigo, deje de repetir boludeces

2 Me gusta

Independiente le lleva 18 clasicos oficiales a Racing. Es decir, contando partidos por liga y copas oficiales(nacionales e internacionales).

Lo de 22 es solo contando liga. Porque Racing le ganó varios últimamente pero por copas nacionales(o la liguilla pre Libertadores que hicieron en 2015).

1 me gusta

lo que quieras, pero corinthians tiene 1 y nosotros teniamos 2 hasta hace nada
no podes medir todo por la libertadores

y lo que digo es otra cosa, ni un club como nosotros tenemos 7 libertadores, mucho menos se le va a exigir eso a racing, ese es el mensaje
además de que el tema de las copas de independiente es algo sumamente excepcional, las gana en un contexto dado que es irrepetible, la copa libertadores para los brasileños en ese entonces era de 3er orden, eran simplificadas varias de ellas, se podian mantener jugadores y planteles por años y años, etc.
hoy eso es imposible, no solo por el poderio que tienen los brasileños, sino que además no la juegan 1 o 2, la juegan 8 más o menos, fijate lo que es la copa de este año, parece el brasileirao…
y no podes sostener un plantel por más de 6 meses
por algo independiente los ultimos 30 o 40 años es menos copero que lanus o velez, estando al nivel de defensa y justicia, no jodamos

es injusto caer en esa a la hora de la comparativa
para que racing se ponga a discutir con el rojo, tiene que equiparar el historial y ganar una libertadores, con eso ya sería otra la historia, no digo que sería más grande, pero se mirarían desde escalones mucho más cercanos

1 me gusta

No es solo la libertadores. Le ganaron a la juventus y al liverpool la intercontonental. Le ganaron una supercopa a boca y otra a flamengo en el maracaná. 2 sudamericana, 1 ganada en el maracaná recientemente.

Pueden decir todo lo que quieran de independiente, pero esta a galaxias de distancia de racing. Para sentarse a hablar tienen que tener un ciclo exitoso como el nuestro. Con 2 torneos y un par de clasicos no alcanza. A lo sumo habra una sensacion temporal de que dieron vuelta la historia. Y cuando al rojo le toque ganar un clasico se van a dar vuelta la mayoría ni bien termine el partido

1 me gusta

Peor, los mando a la b racing, pero de CORDOBA jajaja. Es como que a nosotros nos mande a la b el river uruguayo, incluso peor. Y para coronar el ya descenso, fueron a hacerle la fiestita a independiente en el campeonato que terminó ganando en ese partido

1 me gusta

es incomparable por eso digo que debe ser hermoso tener de clasico a rasin que sabes que nunca te va a alcanzar aunque estes en la miseria 50 años, ahora esa mediocridad te hace no querer crecer.

racing no llega ni a semis de libertadores algo que hasta lanush logra kjjjj

2 Me gusta

Esta era la oportunidad de oro para que ganen la sudamericana y la pechearon de local contra el melgar jajaja. Tenian que empatar nada mas y clasificaban

3 Me gusta

Con River de Uruguay pechearon.

Ninguna persona de menos de 40 años vivio todo lo que comentan de los amargos… Estan mas resentidos todavia por eso mismo. Viven de lo que les cuentan los que tienen 50 años para arriba. A ellos en la B los vimos todos, subiendo robandole a Huracan (y varios partidos mas) en un desempate inventado porque no estaba en el reglamento. A Racing en la B me animo a decir que nadie en este foro.
Y cada vez mas se empiezan a creer lo de la injerencia que tenia Grondona por mas que nunca lo van a admitir.
Siempre algun ayudin aparecia cuando hacia falta sobre todo en los clasicos que ya se pusieron estadisticas de los penales o rojas a favor y en contra de cada uno y era una barbaridad inexplicable. Para explicarla chicaneaban con “tenes que pisar el area para que te den un penal”

4 Me gusta

Nadie duda que el presente que tienen es de ex club, ni para chicanear a uno de lanush estan. Ahora por la historia les sobra todavia sobre racing, 18 partidos es demasiado todavia mas las copas de diferencia y campeonatos profesionales

1 me gusta

Peor. Contra uno que hace rato estaba sin chances de clasificar. Siempre que mal-recuerdo algo de racing termina siendo peor lo que realmente pasó

1 me gusta

es que coincido en parte con vos, pero tampoco creo que sea imposible para racing de acá a un par de décadas, si sigue la tendencia, de poder creerse más grande que independiente
no creo que tenga que ganar 6 libertadores para sentarse a discutir, a eso iba

yo considero que si racing le emparda el historial y gana una libertadores más algun que otro torneo local, se puede discutir tranquilamente, las copas no son lo único, de hecho nosotros somos más grandes que boca y nunca tuvimos más copas que ellos
independiente ya lleva dos decadas enteras de fracaso total, si se mantiene dos décadas así o se vuelve a ir al descenso, o bien racing hace los deberes, no va a estar tan suelto de cuerpo con racing

Pero river antes del 2000 estaba solo 2 copas abajo de boca. Y las 2 de diferencia eran medio de leche (la leoz y la de oro). Si queres en las copas importantes estabamos empardados. 2 libertadores, 1 intercontinental y 1 supercopa. Es mas, en ese momento independiente nonse si tenia igual o mas titulos que la bosta

Mientras que en el plano local era abismal la diferencia. Despues costo un poco descontar xq empezó nuestra epoca falopa y ellos ganaban todo. Pero 15 años despues river les descontó mas del 50%. Muy meritorio.

Racing no llega a una final de libertadores desde la unica que ganó, en el 67. En el 2001 metieron un torneo en una sequia que era casi el doble que la actual de independiente, que por lo menos en este ultimo tiempo pudo meter 2 sudamericanas. Racing ni a semifinales llego, nunca.

Que pueden sentarse a discutir en algun momento? Si. Pero tienen que aprovechar el momento al maximo y que independiente siga de edta manera muchos años mas. Xq ahora mismo les falta mucha sopa. Entre otras cosas xq el mote de mufa y pechos no se lo sacan mas