si algo no se puede hacer en el futbol , es caer en el “pobre equipo , no ganan nunca , ojala se le de una buena” pq despues se le da esa buena y se suben al pony y se vuelven inaguantables … y pasa con todos los equipos … por eso ni al equipo mas microbio le deseo un poco de bien , que se la banquen , si no miralo al hincha de platense que pulula por el foro , no estaban ni luchando el ascenso y era la representacion de la humildad , ascendieron y se volvieron un “clu hisglorico”
Alumni es un equipo que compitió por 20 años y se retiró de la práctica. Racing fue equipo top del país durante MEDIO SIGLO. Lo jubilamos nosotros, después Boca y después Independiente (que tiene la mitad de sus títulos de Primera División en el transcurso de 25 años, contando los amateurs) recién en los '70.
Tiene que ver con un tema de miseria y generaciones. Acá Delém fue ídolo, y ni siquiera salió campeón, en una época de 18 años sin ganar nada. Lo que para una generación nuestra fueron los Delém, Artime u Onega para ellos son los Milito, Chatruc (creo) y todas esas yerbas. Así como en Boca hay una generación que idolatró (e idolatra) tipos como Passucci, Hrabina, Giunta y como en San Lorenzo estuvieron Los Camboyanos, etc.
Ya lo se angel, escuchame yo se de historia y torneos, no puedo andar contando en todos los posteos los numeros de titulos de cada uno. Yo hablo de que la grandeza no se mide solo por campeonatos, entiendo tu punto de medir la grandeza pero yo hablo de grandeza conteporanea, no hablo de los ultimos 10 años, hablo de ser un semblante del futbol argentino para toda una generacion, la generacion que vio a racing siendo grande no existe, esta muerta. Hoy racing es un equipo mas, es como decir que ponerse a medir quien es mas grande bayer o el mochengladbach. El futbol son momentos dijo miguelio una vez sensatamente, pero no podes en 55 años llamarte grande y ganar 3 torneos. No se si comprendes mi punto, para mi la grandeza se tiene que sostener en el tiempo.
Para mi si alumni jugo 20 años y se retiro y despues estos juegan 70 años mas y no ganan una verga se va cayendo el prestigio, es como cuando una empresa es icono y referente y de repente va desapareciendo, bueno racing es una empresa asi que no me alejo tanto.
Lo paso velez, le asoma el hocico la mierda de estudiantes, y dale tiempo a que caigan con equipos del interior.
la idea de los 5 grandes es una idea que quedo bastante en el pasado , hoy y desde hace 20 años , en argentina solo hay 2 grandes , river y boca , el resto no son mas que recuerdos de lo que fueron que cada tanto van a pegar una buena temporada y nada mas , como lo hacen o hicieron tigre , godoy cruz , banfield , argentinos , etc … hoy llamar grande a racing , independiente o san lorenzo es un chiste …
Yo tampoco. Aunque estadísticamente no viene mal Racing si vez clasificaciones históricas…
Todo muy lindo pero, como te dije antes, es obvio que Racing no está a la altura de River o Boca. ¿Cuántos están arriba de Racing? Porque en los últimos 20-30 años tenés despegados a River, Boca y Vélez, con Independiente abajo de Racing. Edlp ganó lo mismo pero metió Libertadores mientras que estos virgearon en 2015 y 2020 y fueron robados en 2016. Lanús ganó también 2 campeonatos más la Sudamericana y la Copa Conmebol del '96 o por ahí, siendo torneos de segunda categoría en tanto Racing disputaba Libertadores y peleaba torneos. Banfield ganó un solo campeonato y ni peleó ninguno, y jugó varios años en la B. Rosario Central nada, ganó la Copa Argentina hace poco y jugó como 8 años en la B. Ñuls ganó también 2 campeonatos y no mucho más. San Lorenzo ganó 3 campeonatos y un cuarto con el del '95 más la Libertadores, arriba por poquito. Después no tenés mucho más para hablar en cuanto a títulos.
De eso hablo.
Bueno ahi es donde te digo, me voy del pais a hablar de futbol y si me preguntan del futbol argentino, es como que a racing no lo nombro para no sentir verguenza ajena, por mas que estadisticamente no haya muchos mas arriba. No se si me explico… la grandeza desaparecio en algunos equipos.
Te vas a brasil y me imagino que no saben que es un racing, si paso por penales de milagro contra el campeon, pero… no lo junan, tal vez a independiente que tuvo alguna cosita “mistica” en un par de copas, pero para ellos desaparecieron de la orbita. Fuera del pais esta River y boke, lo demas desaparecio.
No tenemos 5 equipos en argentina que vos nose los mandas afuera y sabes que meten cuartos y son un dolor en el ojete, y si lo meten es mas por falencia del futbol brazuca.
Jajajajajaj no quiero ser malo pero en muchos países no van a saber decirte un solo equipo de Argentina. O lo que es peor… te van a decir… ya sabés qué, “ese donde jugó Maradona”.
Newells! como Messi ese te dicen no? Como scocco ortega y el larry saldaña.
Yo una vez escuché decir que cierto equipo que usa azul y amarillo es el que más ganó la Libertadores. Sisi, a ese nivel.
No hay que confundir grandeza con popularidad, son dos cosas distintas. Que un indio que no sabe de fútbol sepa de tu existencia y no de la mía, no te hace a vos mas grande, ¿Me explico?
Te estas yendo de la discusion, a mi despues de lo que hizo con boca racing para mi desaparecio de la grandeza. Pero no es solo por ese partido, es por una serie de hechos bochornosos y lamentables que culminan en ese partido, que determina la desidia que es el club desde hace decadas enteras.
Para mi no es grande, se lo saco el mote, a independiente lo mismo, me chupa 3 huevos las libertadores los titulos lo que sea, ya esta, aparte, es una joda que a nosotros cuando descendimos nos quisieron boludear tratandonos de segunda division cuando nos cansamos de todo el tiempo revalidar con titulos la grandeza decada tras decada, es una falta de respeto y una estado de inconciencia temporal digna del inimputable amasijador de chorros. Por mi que se mueran racing, independiente y san lorenzo, que ganen titulos y muestren que son grandes, ya perdieron el mote.
Bueh yo solo te seguí para el lado de la opinión de los extranjeros…
Pero no te vayas, yo amplio pero para cerrar el punto, osea di el maldito ejemplo del bayer y nada mas. Pero bueno ya esta, yo a un hincha de racing le digo que es chiquito, y al de independiente mas chiquito aun, una libertadores en 20 años y vinieron a tirarse a hacer tiempo de a 2 juntos, algo que en mi vida vi, ni orion se animo a tanto para terminar llorando por la jugada de pinola año tras años, dandole el club a un mafioso camionera para que los haga ganar algo cual tinelli, en serio no les puedo decir grande, si no son capaces ni defender el orgullo de su club y niegan a reconocer lo que pasa, que se yo, “los grandes nunca descienden” rojo, no era asi que decias? Listo a otra cosa.
El unico que merece mi respeto es Velez. A Argentinos no lo sumo porque tiene una caja de zapatos es un club poco bicho para crecer en la historia, tanto semillero para nunca haber hecho ese proyecto ambicioso que si pudo conseguir velez me da para pensar. Hoy argentinos con otro comando hubiera sido mas ganador que velez, no tengo dudas.
Chango Cardenas era jajaja
Charro moreno era de river amigo
cierto cierto, ves ni los idolos de ellos me acuerdo, no existen.
Racing en 55 años ganó 4 títulos locales y militó participó en los 4, 2 como jugador y dos como manager
Básicamente en los parámetros de racing eso significa un ponzio masomenos
Ni los nuestros hdp
Cometi un furcio, obviamente me acuerdo del charro pero quise decir el de racing y me agarro ese ataque, que le vamos a hacer. Igual sus idolos son la mayoria de River jaja, no seria raro pensarlo tambien.