En temas de copas, creo que lo mas importante seria dar vuelta la fatidica mala suerte en definiciones por penales y mejorar la proporcion en semifinales.
El otro dia hacia estadisticas comparando con boca, y la diferencia mas grande la hacen en series de semifinales (tienen un % mucho mayor de ganados que nosotros) y penales (lo mismo).
No me puedo quejar, pero si hubiesemos ganado tan solo la mitad de las que jugamos del 90 para aca (no recuerdo antes), tendriamos varias copas mas. Asi en un paneo rapido me acuerdo de barcelona de ecuador, de nacional de medellin 95, de independiente supercopa 95, de racing 97, de velez recopa 97 (maisterra lpqtp), boca 04, arsenal 07 y la de al ain.
De estas 8, 6 fueron en semifinales y 1 en final.
Ese es el proximo pagare a levantar, muñeco. Y el mundial. Ojala se nos de.
Ganar 4 títulos en 1 año. River jugará 5: Torneo, Recopa, Libertadores/Sudamericana, Copa Argentina, Copa de la Liga.
Todos sabemos que este equipo es incapaz de lograr esto, mucho más teniendo en cuenta que va a seguir de fiesta todo el año y Oca Junior es el gran candidato a todo.
El mundial de clubes es una gesta practicamente imposible, eso no es un pagaré. Es como ponerle de pagaré tener un plantel cotizado en mil millones de euros, una pelotudez.
De lo que nos falta en esta Superliga, alguna de estas tenemos que hacer para renovar (?)
Primordiales:
Patronato, en el Monumental, no vinieron nunca todavía desde que subieron pero estamos abajo en el historial por un partido, hay que aprovechar a ganarles antes que se vayan y no los agarremos mas
Central, ganarles en su cancha, desde el 2009 que no pasa
Menos importantes:
Defensa en el Monumental, desde 2014 no les ganamos pero no volvimos a jugar mas de locales contra ellos
Velez, hace desde el 2015 que no les ganamos en su cancha
Racing en el Monumental por torneos locales, hace desde 2014 que no les ganamos
Banfield, ganarles en su cancha de vuelta, pero desde 2010 que no vamos allá y de local les ganamos siempre
San Martin de Tucuman, volver a ganarles en el Monumental antes que desciendan y porque no nos pueden ganar en nuestra cancha (?)