Quiero comprar dólares.

Un conocido que labura en un banco me recomendó que a no ser que sea MUCHA guita ó no te quede otra, lo peor es manejarte con cuentas en el exterior. Y si lo hacés, que sea caja de ahorro en us$ u otra historia porque con la movida esa de la compra de dólares se complica todo y es arriesgadísimo…
SI te vas de vacaciones los cheques de viajero son una buena alternativa.

Si ahora se puede sacar hasta el 25% de los ingresos declarados supuestamente.
Hasta que no se corrija el problema madre, o sea el atraso cambiario, le va a seguir costando mucho al gobierno juntar los dólares

Santander Río le informa que su operación ha sido rechazada conforme la Resolución 3210/11 de AFIP y la Com. “A” 5245 del BCRA. Ud. podrá consultar mayor información ante la dependencia AFIP en la cual se encuentre inscripto. En caso de no estarlo, deberá dirigirse a aquella correspondiente a la jurisdicción de su domicilio.

Gracias. Y para una persona normal, digamos? Sin entrar en detalles innecesarios, no se si [MENTION=9585]Alejo[/MENTION] o [MENTION=2264]Millonario80[/MENTION] (se me ocurren ellos en este momento porque se que están/han viajado) han utilizado usd o la moneda de los países donde han estado.

Según tenía entendido solo se podía retirar el 40% de tu sueldo o algo así, no? Parece que el límite lo bajan al 25% ahora.

Sí, yo pude retirar sin problemas en Bolivia y en Perú, pero claro, los tenía comprados de antes los dólares, entonces no me crucé con este inconveniente.

Si así es.

Gracias. Entiendo que es una pregunta muy personal, pero ¿Es cómodo viajar con la guita encima? Es probable que viaje en un tiempo, y mi amiga me decía que andar con plata encima era medio arriesgado. Pero si se presentan estos “inconvenientes” se hace complicada la cosa…

Inverti en pool de siembra y cuando la tierra se haga mierda anda a otra y asi hasta tener una buena suma e invertir en algo mas grande.

Yo llevé la mitad de la guita en cash en dólares, un poco más, y la “reserva” en el banco. No tuve ningún tipo de problemas, supongo que depende mucho adonde vayas.

Habían abierto un thread de consejos económicos verdad? Bueno, no lo encuentro así que pregunto acá. Es buena la idea de comprar dólares para ahorrar? O no es conveniente?

Sin ser economista, y sin saber nada … sí, es buena idea :mrgreen:

Esta consulta no sé si es para un abogado, pero tiene que ver con el tema. Una conocida firmó hace varios meses un fideicomiso para comprar un departamento, financiado de pozo, con una constructora. Esto fue antes de que aparecieran las diversas restricciones a la compra de dólares. Obviamente le cuesta cada vez más conseguirlos, y si quiere pagar el equivalente en pesos le cobran más caro. ¿Puede haber algún delito ahí, por obligarla a quebrar la ley para comprar los dólares que necesita?

http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/70383-el-consultorio-economico-que-tambien-atiende-el-humilde-juan-manuel.html

Yo diria que compren litio. va mejor no.

No creo, la inflación en dólares es prácticamente la misma que en pesos. Y si tenemos en cuenta la diferencia entre tipo comprador y tipo vendedor, hasta pueden ir a pérdidas

U orichalcum.

Gracias! Capaz que con el pequeñísimo ahorro que tengo me den 0.50 cvos dólar … pero por algo se empieza :mrgreen:

y si compramos euros ?