El dolar es una inversión segura en el sentido de que solo va para arriba en Argentina, y bajo este modelo económico siempre va a ser así. Ahora, no rinde demasiado porque en general el gobierno no permite que el ritmo devaluatorio supere el 8% anual. Entonces, la escasez de dólares actual que sufre el estado, aún con todo tipo de controles, hace pensar que el ritmo devaluatorio va a tender a acelerarse. Yo creo que no es una locura imaginar un dolar de 4.77 a fin de año, cosa que no es un mal número, rendiría alrededor de un 11% anual.
El euro yo lo evitaría. En condiciones normales es una moneda fuerte, pero esta todo atado con alambres en Europa. Y aunque no pase nada grave, la tendencia es que caiga un poco contra el dolar.
El real todavía no es momento de comprar, tiene para seguir yendo para arriba porque la política monetaria expansiva del gobierno de dilma esta generando una masiva fuga de capitales. Esta fuga no tiene nada que ver con que la economía brasileña este mal, sino que la baja de tasas de interés en el país vecino hace mucho menos atractivos a los activos financieros. Pero bueno, quiza cuando llegue a 2,10 si sea para entrar al real, ahora esta en 1.95 y sube lentamente.
El tema es que hay restricciones a la compra de reales y euros también. Si no las hubiera quizá no sería mala idea para un ahorrista apostar a esas monedas, porque aunque rindan menos que el dólar, podes comprar más. Pero dado que hay limitaciones para todo, sigue siendo mejor el dólar (oficial). Ya el informal es otro tema, se consigue pero hay que pagarlo caro y por ende no rinde.
Las 2 cosas, aunque es mas de lo segundo el tema. Tanta restricción infla demasiado el valor informal, que en condiciones normales suele ser un 5% mas caro. Aun sin restricciones, siempre hay demanda de dolar informal porque esta afuera del circuito de la AFIP. De cualquier manera, la brecha entre ambos no es recomendable que supere el 15%, sino hay efectos reales negativos, principalmente por el lado de la inflación. En este momento esta en el 14%, el gobierno esta permitiendo subir un poco mas rápido al dolar oficial para tener dicha brecha contenida.
que pelotudez… en vez de atacar a los grandes capitales y las multinacionales que se llevan la guita, cagan a gente como uno. Encima me siento mas pelotudo porque siempre declaro mis ingresos…
Ahora, se puede ver en algun lado el limite que cada uno tiene (mensual y anual)?
Una de las grandes cagadas de esta resolucion es que no queda claro… Si te dijeran exactamente cual es tu estado y xq no podes comprar, para mi seria otra cosa.
Lo q se va a tener q terminar pesificando si o si es la compra/venta de inmuebles
Como tiene que ser, espero que no demoren mucho esto, por un lado te prohiben comprar dólares pero por el otro los inmuebles se tasan en dólares. Gran contradicción.
Y eso es una paja… que me matan con los intereses… despues creo que no tengo otra
via safable, por que los travelers cheks son una bosta me dijeron… e irme conla guita
encima ni en pedo, el que me quiere robar lo tengo que matar.
nose solo eso me deja cambiar la afip… seria un golazo que pueda cambiar las 16 lucas.
¿Querés comprar dólares? Cruzate al Uruguay y comprá los dólares que quieras. ¿Querés comprar insumos importados? Cruzate al Uruguay y comprà lo que quieras.
Les digo que con estas medidas de trabas a las importaciones y a la compra de divisas extranjeras, en Uruguay están chochos, venden como nunca.
Yo como dije en otros post, la alternativa a esto es una devaluación moderada-fuerte, porque el atraso cambiario se sigue acumulando. Brasil no nos ayuda en nada devaluando su moneda en los últimos 8 meses.