Quiero comprar dólares.

Coincido Jonathan. O se pesifican las operaciones o se permite a quien quiere comprar una propiedad acceder a esos dólares si es que el vendedor lo requiere. Lo que sucede es que saben que si vamos a lo primero buena parte de la oferta desaparece del mercado por la sencilla razón que muchos vendedores si no pueden hacerse de los verdes no van a vender. Y lo segundo supone abrir una puerta al cerrojo que se ha puesto sobre la divisa que al menos hasta Agosto ( para mi hasta fin de año con viento a favor ) se dice que no se flexibilizará. Pero hay que darle una salida urgente a este bodrio. Porque hoy lo único que hay es una oferta generosa con un abanico reducido de compradores con verdes en mano, y eso no es mas que un mercado inmobiliario desbalanceado que hoy se mueve a cuentagotas.

El lunes 28 pueden comprar dolares, aprovechen… :lol::lol:

Partido Liberal Libertario - El PL sale a la calle a vender dólares

Ante el cobarde temor y vacío opositor en momentos preocupantes, el PL sale a la calle el lunes 28 a las 13 horas con el objeto de intercambiar dólares u otras monedas en la esquina de Florida y Lavalle para, una vez más, defender las libertades individuales básicas de las personas, como es el derecho a disponer libremente de nuestros salarios.
Mientras pareciera que no se comprende la relación entre la emisión monetaria, que insólitamente depende de una empresa como Ciccone, la inflación y la lógica huida del peso, los argentinos una vez más nos vemos asaltados por un gobierno que nos roba todos los meses, nos miente con las estadísticas y encima nos prohíbe buscar un resguardo para nuestros ahorros.
La agrupación liberal aprovechará la oportunidad para conversar con los vecinos de Buenos Aires sobre las causas y consecuencias de la inflación, defendiendo nuestro derecho constitucional a disponer en libertad de nuestra propiedad.

No se si en otros países esto se da por convicción de la gente o por ley, pero somos los únicos estúpidos que no pueden mover su mercado inmobiliarios sin dólares de por medio

proba ir a la AFIP y mostrarles tu caso. tengo entendido que a partir de la semana pasada (creo) si estas por comprar un depto y mostras capacidad economica, te permiten comprar un buen porcentaje

Por favor que buen video, nunca vi a un tipo decir “basicamente” tantas veces. Este es mi aporte al tema.

Paren todo!!! Tengo otro aporte. El economista de la gran makro es igual a Coki de cebollitas.

:lol:

No había visto el video, este comentario me motivó a hacerlo … básicamente, impresentable :stuck_out_tongue:

Minutouno.com - Con la ayuda de perros, la AFIP controlael paso dedólares*a Uruguay

Cuestionó la Presidenta a los que salen a comprar dólares - Yahoo! Noticias Argentina

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- En un acto con enfervorizados militantes de La Cámpora, Kolina y la JP, la presidenta Cristina Kirchner celebró ayer aquí el 202° aniversario de la Revolución de Mayo con una cerrada defensa de los refuerzos a los controles cambiarios , al extremo de que vaticinó que los que compren dólares perderán dinero.
La Presidenta
dedicó la fecha patria a defender el modelo económico, coqueteó con un recambio en el poder al decir que “es ineludible transferir la posta” y celebró los nueve años de gestión kirchnerista. “Les hemos devuelto a los argentinos la patria que nos habían arrebatado”, enfatizó. Además, respondió a una denuncia de la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las trabas a las importaciones: acusó a esa entidad de invocar un “proteccionismo legal” para países desarrollados y un “proteccionismo populista” para los emergentes.
En el teatro La Baita, ante 600 personas -era un lugar cerrado para resguardarse de su estado gripal-, la mandataria también tuvo espacio para contar su propia visión de la historia, de la supuesta influencia clave de Angola, a su juicio, en la gesta de Mayo (ver aparte), y hasta de “la verdadera historia de la escarapela”.
Dejó en claro que permanecerá el fuerte control cambiario y defendió la última medida que obliga a informar a la AFIP la compra de paquetes turísticos a las agencias de viajes. Cristina rememoró que en 2002 un amigo de su familia, al que no nombró, lo fue a ver a su hijo Máximo para decirle que debía comprar dólares. “Compró dólares a 4,80 pesos porque creía que iba a aumentar a 10”, añadió. E insinuó: “No sé qué habrá hecho con esos dólares o si los tendrá. Como verán todo se repite”. Según ella, los que recomiendan ahora comprar dólares son los mismos que lo hacían en la época de la gran crisis.
El cerrojo sobre la compra de dólares se incrementará, aseguraban ayer en Bariloche allegados a la Presidenta. Eso a pesar de la fuerte presión que llevó casi a 6 pesos al dólar paralelo y que genera diversas complicaciones en los mercados (más información en el suplemento Economía & negocios).
Con todo su gabinete, Cristina Kirchner fue recibida por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Había embajadores, autoridades religiosas de todos los credos y una decena de gobernadores, entre ellos, el bonaerense, Daniel Scioli. Ante ellos, anticipó que “hay que transferir la posta, porque es ineludible”. Algunos lo leyeron como una sugerencia de que no buscará en 2015 la segunda reelección, que la Constitución le impide.
Scioli, que anunció su intención de ser candidato presidencial en 2015 hace dos semanas, permaneció con gesto adusto. La contracara era el vicepresidente Amado Boudou, sonriente, y vivado por jóvenes de Kolina.
“Quienes crean en la eternidad recen un rosario a la noche para darse cuenta de lo frágiles que somos”, señaló Cristina Kirchner.
También contextualizó la desaceleración económica que preocupa a los gobernadores y a sectores económicos: “Hagamos un esfuerzo para estar unidos en este momento en que el mundo se desmorona”.
Previo a ello, la Presidenta participó del tedeum en la Catedral de Nuestra Señora del Nahuel Huapi, a orillas del lago.
El obispo de Bariloche, monseñor Fernando Maletti, exhortó a no caer en “una acumulación egoísta” de bienes. “Los únicos tesoros que tenemos que acumular son los tesoros del cielo, que no se pueden robar”, dijo.
Como para justificar su reciente misión comercial a Angola, nombró a Agostino Neto, padre de la patria angoleño, antes que a San Martín, Mariano Moreno, French, Beruti o Cornelio Saavedra.
Puso en un pie de igualdad los “202 años de la Patria” con el hecho de que “hace exactamente 9 años asumía él como presidente”. Lo decía por su fallecido esposo, Néstor Kirchner. Y empezó por esa historia: al llegar al poder, narró, Kirchner le “tiró un discurso por la cabeza” que ella había escrito junto con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
“Dijo que era una porquería el discurso y nos tiró diez o doce ideas”, afirmó y señaló como principal la que decía que “cambio es el nombre del futuro”. “Ese fue el eje de estos nueve años. Y la historia es así, la de los 202 años y la de los 9 años”, sintetizó. Luego repasó lo que considera sus grandes logros y lanzó una súplica: “No me hagan enumerar todas las obras porque van a decir: «Esta aprovecha el 25 de Mayo para hacer propaganda»”.
“Por favor, no me saquen de la Patria.”, dijo y, cuando parecía que evocaría la gesta de Mayo, volvió: “¿Qué es tal vez lo más importante? Les hemos devuelto a los argentinos la Patria que le habían arrebatado”. Y agregó: “Fueron dos gobiernos, pero es un solo proyecto”.
Para llevar tranquilidad de que el dólar no aumentará y volviendo a su amigo, dijo: “El les creyó a la letra de molde o a los rumores”. Y agregó: “Hemos escuchado cosas en estos 9 años y seguiremos escuchando”.
Al responderle a la denuncia de la OMC por las trabas a las importaciones, Cristina Kirchner se quejó: “Es como que hubiera un proteccionismo legal, de los desarrollados, y un proteccionismo populista, de los emergentes”, ironizó.
El mensaje presidencial
“En 2002, un amigo viene y le dice a Máximo: “Hay que comprar dólares”. Estaba a 4,80 y decía que se iba a $ 10”
“Este gobierno empezó hace nueve años, porque fueron dos gobiernos, pero es un solo proyecto”
“Hay que transferir la posta porque es ineludible. Los que crean en la eternidad, que recen un rosario en la noche”
“Les pido a los argentinos que hagamos el esfuerzo de estar unidos en momentos en que el mundo se desmorona”

Esta semana capaz pruebo comprar algunos dólares a ver que pasa. Ademas, necesito sentirme un poco antipatria con mis movimientos finacieros.

Por algún lado el hilo se tiene que cortar si la cosa sigue así, y la va a terminar ligando el que menos tiene. Para mi el objetivo debería ser recuperar el superávit fiscal, pero atacando el problema por varios frentes así no carga un solo sector con todo el ajuste. Un poco vía recorte de subsidios al consumo doméstico de energía, un poco vía devaluación, un poco por mayor presión impositiva y finalmente lo que pueda aportar YPF.

Darth, no te cito porque ya era un choclo este mensaje. Yo coincido con tratar de recuperar el superavit fiscal. De los 4 frentes que propones para hacerlo (recorte de subsidios, devaluacion, mayor presion impositiva e YPF) yo estoy de acuerdo en los dos primeros, de manera gradual, desconozco a que te referis con YPF como posibilidad de reducir el deficit (a mi en el corto plazo solo se me ocurre una concesion de Vaca Muerta que pueda venir con algun adelanto), y difiero en cuanto a una mayor presion impositiva.

La presion impositiva efectiva sobre los sectores en blanco, debe ser por margen, de las mas altas de la historia. Con una persona fisica se ejemplifica facilmente: un empleado en relacion de dependencia paga ganancias (a una alicuota cada vez mayor por la falta de ajuste por inflacion), probablemente bienes personales (cada vez mas gente tambien por falta de ajuste por inflacion), y paga cada vez mas por IVA debido al aumento de precios año tras año. A eso hay que sumarle los impuestos directos a varios bienes mas los impuestos municipales y provinciales que paga o directamente (si es dueño) o indirectamente (si alquila, porque el dueño va a tener en cuenta esos impuestos en lo que pide de alquiler). Obviamente es imposible saber cuanto se paga del total de esos impuestos (especialmente por la parte de IVA e impuestos directos como a las naftas) pero creo que es evidente que el porcentaje es realmente elevado. Cada tanto salen notas con estos temas, no se que tan serias seran.

Lo que yo noto a nivel impositivo es cercano al ahogo (clases bajas via iva/inflacion, clases medias mas en general) y el unico sector que tiene margen (clase alta) en general ya esta pagando importes muy significativos. Esta el ejemplo del campo donde ya comente que hoy por hoy con este tipo de cambio oficial el Estado se lleva 66% del valor real de lo exportado, quedandole al campo el 33% real. Mas alla de que varias veces comente como fue beneficiado el campo en otras situaciones, la situacion actual en mi opinion no da exigirle mas. Solo queda la expropiacion con esa estructura impositiva.

Con esto no quiero decir que no se puede hacer nada en materia impositiva. Siempre se puede. A lo que voy es que es un sector que para mi ya esta funcionando a un nivel demasiado elevado. Quiero dejar claro dos puntos:

1. la tasa de presion impositiva se debe medir siempre contra lo que el ciudadano recibe a cambio por ella (SEGURIDAD, INFRAESTRUCTURA, EDUCACION, SALUD, JUSTICIA). Sobre seguridad e infraestructura no voy a opinar, educacion considero un fracaso (no de este gobierno, de los ultimos 50 años) que haya tantos colegios privados, salud idem. Es decir que lo que el contribuyente recibe a cambio de sus impuestos, en mi opinion, es bastante pobre.

2. el cobro de impuestos, como todo en una sociedad ideal, debe guardar un equilibrio. Esta muy bien exigirle a los sectores productivos y pudientes un esfuerzo adicional en pos de la justicia social. Pero este esfuerzo extra debe ser bien administrado por el Estado. El paradigma de que el empresariado no puede aportar mas impositivamente es falso, y de alguna manera el gobierno K lo demostro cobrandoles un fenomenal impuesto inflacionario todos estos años. Pero, mucho cuidado, el paradigma de que el empresariado o el pudiente siempre tiene mas para dar y que su valor agregado es cero, es igualmente falso.

Mas que presión impositiva lo que quise decir es lucha contra la evasión, hay mucha economía en negro aún, y mucha subfacturación. El caso de Grido, que salió hace unos días es flagrante. Se que la presión impositiva es alta, todos la sufrimos, pero nunca se van a poder bajar las alícuotas si no se blanquea la economía primero. En el interior, el tema de la evasión es terrible, y no necesariamente el productor agropecuario, que mediante mecanismos varios esta forzado a contribuir (como las retenciones), sino las actividades que lo rodean.

Sobre YPF, si bien el gobierno dio a entender una política de dividendos cero, mi intuición es que algo de plata, sea en por derecha o por izquierda, le van a dar al tesoro. No se si es lo ideal desde el punto de vista energético, pero dadas las necesidades fiscales es muy difícil contenerse.

Sobre lo de la presión impositiva, qué de cierto hay en eso de que es tan alta comparada con otros países del mundo ? Leí informes que sostienen eso, y otros que sostienen exactamente lo contrario … hay alguna fuente confiable al respecto ?

La presidente expplicando que hace 10 anos un amigo del hijo compro dolares a 4.80…

Que PAPELON…

Toda la GENTE esta sacando los dolares de los bancos y se los lleva a la casa o los pone en una caja de seguridad…

Lamentablemente somos un ispa ciclico…

Tengo entendido que Argentina y Brasil son los dos paises con mas presion impositiva de America Latina (entre el 35%/40% del PBI). Chile es la contracara, alrededor del 20%. Despues a nivel mundial siempre se hablo de los paises nordicos de Europa (Suecia, Finlandia, etc) con tasas altisimas de presion fiscal pero con grandes contraprestaciones. Que, como dije antes, es clave para el analisis de la presion tributaria, o sea, que recibe el contribuyente a cambio de pagar sus impuestos.

En esta página de wikipedia hay algunas estadísticas sobre presion tributaria:

List of countries by tax revenue as percentage of GDP - Wikipedia, the free encyclopedia

Exacto: viéndolo positivamente podemos decir que en relación a Chile, recibimos mucho del estado, pero a comparación de los países nórdicos, recibimos muy poco.

Igual, básicamente es como dice Juan Manuel, hasta que no se blanquee la mayor parte de la economía en negro, no se puede planear reducir la presión, ni reformar el esquema

Manana pongo la lechuga a 7 sopes…

abrazo!

A 7 vendo a full…

Tiene que bajar 1 peso mas el blue por lo menos…

Cae el blue a 5.83
El oficial se sostiene en 4.48