Quiero comprar dólares.

A 5 pesos te los vende ? No tendra algo mas para vender ahi ? Vale 6,10/6,15…

Che Pregunten. No se si levantaron algo las restricciones. Porque voy al banco pregunto y volvieron a subirme el límite de lo que podía comprar . Al vuelo compré al valor oficial :stuck_out_tongue: antes que se arrepientan bastante por encima del límite que me saltó el viernes. Les quería avisar por las dudas consulten. Me las tomo … día movidito :smiley:

Es que seguro liberaron algo por que esta increible el blue. Hoy no me pasaron precio por que sino era 6,40 me dijeron.

te vendo patacones , basta de dolar aca hay peso y peso fuerte carajo

Yo me mantengo en el mismo límite. Espero que al menos por una semana más.

Si desde que cerraron del todo el grifo se fue a la mierda el blue, lo que representa que las compras minoristas son mayores de lo que se cree.

Que haya tanta distancia con el oficial genera problemas. El principal es que la inflación se puede acelerar para al ritmo del dolar blue. Para sufrir eso, mejor dejar ir un poco el oficial y listo.

Pero como digo, ayer me cayo la ficha de porque el gobierno no quiere flotar (dejar libre), y no es por un tema inflacionario. Es por la sencilla razón de que si la moneda flota, el central no compra, y sino compra, no tiene como prestarle al ejecutivo, y si no tiene como prestarle al ejecutivo, no se puede pagar la deuda (porque comprar dólares con ahorro público implicaría un ajuste fenomenal).

La única fuente en financiamiento en divisas que tiene hoy el país se llama BCRA. Y encima es un financiamiento a tasa prácticamente cero, y a 10 años. Es una teta muy dificil de largar, ya es una cuestión que excede a lo cambiario, es fiscal.

PD: Por otro lado, prefiero toda la vida endeudarme con el central al 0% que afuera al 15%. Desde el punto de vista del largo plazo es la forma mas barata de financiarse. El problema es que vacía de dólares al central y obliga a toda esta locura macroeconómica que se esta haciendo. La deuda del Tesoro con el BCRA alcanza los 33 mil millones de dólares en este momento, y tiene que empezar a ser pagada a partir de 2016 (el pago al FMI de 2006).

Hay que estar atentos al tema Grecia del fin de semana. Si toman la desición de salir de la Eurozona, el Euro se puede derrumbar contra el dólar y lo mismo harán todas las monedas latinoamericanas y de mercados emergentes. Se esperaba para mas adelante, pero hay rumores de que el gobierno heleno tiene la desición tomada y quiere aprovechar este fin de semana para hacerlo de la forma mas ordenada posible. Las bolsas cayeron fuerte hoy porque estan todos a la expectativa. La ambiguedad de las autoridades griegas es lo que mas “asusta” al mercado.

La presión para una devaluación del peso se va a hacer insoportable en ese escenario. No es para asustar, pero este frente externo es mucho mas importante de lo que parece.

Hace un par de días hablaba con un amigo griego ( programador ) y me contaba que ante la posibilidad que seguramente se trabe el sistema luego de los resultados de la siguiente ronda electoral, el gobierno actual prefiere tener un plan de contingencia por si hay que salir. Él me decía que no cree que salgan hasta tanto se conozca el resultado electoral pero que si se da otro escenario de indecisión seguramente el gobierno decida inmediatamente la salida con este plan ya listo.

Me decía que la campaña para que Grecia se quede en el Euro es muy fuerte. Se habla que la salida del Euro provocaría una inflación de hasta el 50% en Grecia. Es mas el candidato de Syriza hoy declaró que ellos no quieren salir de Euro. Las encuestas dan un empate técnico entre Syriza y los conservadores. Complicadísimo.

Yo hoy vendi todos los euracos que me quedaban a 1,23.

El dólar blue hoy escaló a los $6.15. De 10 a 15 centavos por día está subiendo…

En usa estoy tarjeteando absolutamente todo. Ya hemos comprado varias gaseosas en maquinas expendedoras en shopping, o pagado parkings de 1 dolar y todo con la tarjeta.

lo vendiste un poco barato.

Oficial esta 1,26. Ni ahi

a tenes razon, hace un par de dias estaba 1,28:|

Aunque estuviera 1,28, jaja

El punto es que este Gobierno te prolonga todas estas medidas excepcionales en el tiempo. Es decir, una cosa es tener una inflación del 25% anual y mentir con el INDEK uno o dos años, ahora… cuando ya va más allá de un lustro…

Lo mismo con el dólar. Al final vamos a terminar como Venezuela y el dólar blue va a pasar a ser el parámetro para todos, menos para el Estado…

Es decir, el gobierno va atando con alambre, pero no para llegar al taller más cercano, sino para manejar mil kilómetros o hasta que de… y cuando se funda el motor, quedamos culo pa’ riba todos y todas.

1.254 esta ahora, y ese que las bolsas han subido. Algunos analístas técnicos que leo, dicen que tiene el camino despejado hasta los 1.20, que es donde esta el soporte estructural mas fuerte que siempre tuvo esta moneda. El tema Grecia esta jugando fuerte en este debilitamiento del euro

Cae 22 centavos el blue a 5.93. Cae medio centavo el oficial a 4.48

Laje tenia razon (?)

Que dijo?