Lo de Dominguez, es una opinión personal, excede lo futbolístico. Es un componente a mi criterio nocivo para el plantel no solo por rendimiento sino por actitudes. En relación al bajo rendimiento de otros jugadores creo que está emparentado con el pésimo desempeño colectivo de un equipo sin norte, sin orden táctico y que deja de ejecutar movimientos y dispositivos elementales.
Coincido con lo que pusiste. Esos comentarios solo generan que nos rompamos la cabeza y nos pongamos peor de lo que estamos. Se entienden los nervios, todos la estamos pasando mal, pero no nos demos máquina entre nosotros hermano. Yo tengo fe en que esto va a terminar bien. Vamos River
totalmente de acuerdo que quede claro… Yo al punto que quise llegar poniendo el ejemplo de dominguez fue solamente a que en river hoy cualquiera puede ser malo o bueno, y que ningun jugador que traigamos al club es garantia de rendimiento. Despues es muy criticable todas las actitudes del chori. Ahora que con este plantel nos deberia sobrar para la b lo sostengo.
Yo no creo que haya gente antiRiver, tampoco gente a la que se la haya comido el personaje. Yo creo que hay un montón de inviduos con vidas, status, educaciones, profesiones, problemas, virtudes y defectos diferentes que convergen en un mismo lugar.
Anular la pluralidad de opiniones y juzgar desde una posición quien quiere o no a River, me parece desafortunado.
Mucha gente de éste foro, desde la crítica invita a pensar y a intercambiar, con sus subjetividades y sus capacidades a cuestas. No le veo nada de malo a que haya dos corrientes diferentes y términos medios entre las mismas. Yo creo que muchos de los “antiRiver” invitan al análisis.
A mi me causan mas rechazo los chupaortos que van para donde calienta el sol que los “amargos” o los “cabeza de termo”.
Son como bien dijiste, Pareceres. En frio, De verdad, en Frio, River esta en la B, penando por ascender de forma directa. Cuando caes en eso, no volves a estar en frio.
Pd: Perdon por la negrita, Solo marque lo de los pareceres.
Ok, que es el resto? todos los parrafos salvo el primero?
Intenté argumentarte brevemente mi no apoyo a este proceso o quieras llamarlo. Quiero que River ascienda, pero no apoyo ni aliento esta situación desde todos sus puntos; me crié siendo hincha de River de una manera y voy a seguir por ese camino. No apoyo ningun extremo. A veces se me sale la cadena como a cualquiera, con algunos comentarios, pero soy igual que cuando voy (o iba) a la cancha. Lo demás , sí, esta en cada uno; pero si se plantea algo estaria bueno que se abarque todo el analisis de la cuestión…
Entiendo y tenes mucha razon, lo extrafutbolistico en river deberia estar manejado por alguien, se deberia imponer reglas y no permitir que los jugadores hagan lo que quieran, declaren lo que se les antoje y demas. Deberian exigirles ser mas profesionales. Lamentablemente eso en river no pasa y es una lastima que un tipo como dominguez tenga la cabeza quemada y en vez de demostrar todo su potencial dentro de la cancha se la pase de joda. A ese problema de dominguez sumale lo rasaltado.
Muchachos es un momento dificil, similar al de exactamente un año, estamos desesperados y llenos de temores. Se nos complica razonar (a mi por lo menos) y somos 14 millones de tipos que sufrimos hasta límites insoportables el año pasado, creíamos que jamás ibamos a vivir d¡as semejantes e inevitablemente lo vamos a hacer en estos dos meses que faltan.
No veo un sólo forista que quiera lo peor para River, ni uno, todos desde los punto de vista mas variados queremos que esta pesadilla termine de una vez.
Hacen la referencia a Ocampos y recojo el guante porque soy un crítico de él, pero lo que mas deseo en el alma es que haga cuatro goles por partido y me cierre el orto, jamás que haga cagadas para yo poder cancherearla “vissste, lo que te digo con este pibe”.
Es muy dificil tener la cabeza fría (para mi directamente imposible) y pido perdón si alguna vez postee algo fuera de lugar.
Es una situación difícil, la que estamos viviendo y la que se nos viene por delante en estos 50 días, que esperemos que termine de la mejor manera.
Es lógico que a algunos la histeria los carcoma y los penetre, que a otros le salga la tranquilidad de adentro para ponerle el pecho con más serenidad, que otros aporten visiones más de impaciencia o intranquilidad, que otros hagan catarsis para sacarse la bronca. En fín, creo que es parte del ser humano que es hincha y que lo siente como le sale.
Siempre nos podremos encontrar con el extremismo o hasta a veces la exageración, pero como leía en otras opiniones del thread, me parece que nadie quiere que pase lo peor, simplemente que a veces en la adrenalina y en la calentura se llega hasta extremos que cuando uno los lee más frío quizás se arrepiente, y es eso lo que da la sensación de que no aporta tanto para el momento.
Me incluyo en esto. Uno a veces, fuera de lo que es la crítica o el elogio hacia jugadores o cuerpo técnico, proyecta situaciones “pesimistas” y por la calentura tira una pálida que después en frío pensas que te la podías guardar, pero es como que necesitás escupirla en ese momento y no lo hacés con la intención de contagiar al resto de nada, simplemente de sacarte una bronca contenida con la situación. Así como yo desato mi ira, el resto lo hace de la misma o de diferente manera, pero con idéntico fín.
Como nos pasa a muchos, me molesta a sobremanera la incapacidad de la dirigencia y del cuerpo técnico para afrontar la situación y considero que estamos en las peores manos posibles, pero sabiendo como es el fútbol, tampoco se puede vivir ahogado en un vaso de agua y creer siempre que va a pasar lo peor, aunque el destino nunca nos tire un centro a la cabeza.
Todos los que estuvimos hace un año en el foro tuvimos que empezar a vivir esta especie de antagonismo entre el “optimista” y el “pesimista”, o entre el supuesto realista disfrazado teóricamente de tiramierda o anti River contra el que alienta en las buenas y en las malas, etc, etc, etc.
Lo cierto también es que en aquel momento la situación nos tenía bastante desequilibrados a todos, parados en una vereda en la cuál nunca nos había tocado transitar. Y eso, en conjunción con todo el miedo y las sensaciones nuevas que nos pasaban por el cuerpo nos hacía disparar para el lado que sentíamos. Era imposible manejarlo. Y lamentablemente, salvo que la historia cambie para bien de la noche a la mañana, serán 7 semanas del mismo rigor sentimental, que se irán profundizando hasta que se termine el torneo.
En lo particular, y considero también que es una de las premisas que tiene este gran espacio, es respetar a todo aquel que defienda su postura con argumentos, con el poder del consenso y del sano debate en su gran mayoría, sin caer en el facilismo del insulto o la agresión. Por esa cualidad que casi lo hace único en el mundo virtual es que muchos estamos aca, independientemente de la gran calidad de las personas que lo manejan y la comunidad que lo compone.
Como decía Belén y apoyaba Matías, aprovechemos este momento para reflexionar entre todos…
Yo quiero que River vuelva a ser River y el hincha deje de ser tan pelotudo. Este River merece todas las criticas habidas y por haber, desde la dirigencia hasta los jugadores (haciendo gran incapie el el “cuerpo tecnico”).
Estoy tan podrido de que cada vez que hablo con un hincha de River me diga “pero River juega bien, Almeyda es un groso, como lo podes putear?”
Si se terminaran estas pelotudeces, si el hincha entendiera un poco de futbol y no estuviera tan enceguecido se daria cuenta que el equipo es una murga total y mostraria su descontento.
Hoy critico ya resignado, ya veo venir años sin campeonatos y a los hinchas chochos bancando a muertos y desequilibrados mentales.
De todo lo que me gustaba de River ya no queda nada: El buen juego, buenos jugadores, hinchas INTELIGENTES, el paladar negro… Todo lo que queda es un hijo de puta en la presidencia, un esquizofrenico en el banco, 11 tipos perdidos sin rumbo adentro de la cancha y una multitud de hinchas embobados por un pelotudo que se beso la camiseta yéndose de la boca con el culo roto.
Sinceramente no se como podemos tirar todos para el mismo lado, el lado para el que todos los hinchas tiran es el que yo veo que nos lleva a la perdición.
Que lo que puse no va por apoyar o no dentro de la cancha, apunto a aca dentro de foro a como se estan llevando algunos temas. El analisis del apoyar incondicionalmente o no va en cada uno, experiencias recientes tenemos de sobra…
Lo de Dominguez se explica por aquel refrán que dice en el reino de los ciegos el tuerto es rey. La gente siempre trata de agarrarse de algún referente o a quien “idolatrar”. Cuando no hay manotea lo primero que tiene a mano y mas cuando los recuerdos del pasado se van borrando. Ejemplo, hace poco la hinchada de Racing transformó en ídolo a un tipo que terminó sacando un rifle de aire comprimido en el vestuario, un tipo que probablemente en el equipo de José no calificaba ni para aguatero. Pero el tiempo pasó, miseria tras miseria, asi que viene un tipo que mete un par de goles y ya le colgaron el cartel de ídolo. Con Dominguez pasa algo parecido.
Lo de responsabilizar a los pibes es poco inteligente. Creo que River durante todo este tiempo ha quemado una enorme cantidad de recursos producto de su situación. Si Saviola, Aimar, D’Alessandro hubieran surgido en este contexto estoy seguro que se hubieran mancado y arruinado su carrera. Muy probablemente tipos como Villalva o Funes Mori de haber llegado a primera en otra realidad hubieran sido jugadores con enormes capacidades de explotar en corto plazo.
Jugadores que aprietan al presidente para que siga Almeyda.
Dirigentes que declaran como hinchas de Boca.
Un técnico que no mantiene la coherencia ni para las burradas tribuneras que dice.
Tiremos todos para el mismo lado cuando se trata de realizar un acto en defensa del club, y sino cuando en River aparezca un verdadero líder que marque un rumbo de seriedad, en el que podamos depositar nuestra confianza. La responsabilidad de este momento yo se la atribuyo a Passarella y Almeyda, pero a los jugadores también les gusta el micrófono, el equipo tiene un goleador capaz sin pasta de capitán. En River hoy por hoy nadie es confiable. Yo no veo como podemos tirar para adelante cuando una vez más esas tres patas esquivan nuevamente sus responsabilidades. Me gustaría poder creer en este grupo, pero como diría Baudrillard, los hinchas de River vivimos el desierto de lo real.
Coincido sobre todo en lo referido a los 5 o 6 personajes, que ya conocemos, que se la pasan tirando mierda constantemente… y que siempre ven el peor escenario para River, y en definitiva es lo que quieren evidentemente
Si River empata o pierde, ya sabemos quien aparece a tirar mierda… siempre igual…
Ojo no hay que ocnfundir, una cosa es opinar, criticar, comentar lo que te parece bien o mal del equipo, y otra muy distinta es constantemente tirar mierda. La verdad que tenés razon… ya cansan… desde el año pasado con el tema del descenso que rompen las bolas
Coincido en todo con Mati, yo quizás muchas veces trato de tranquilizar las cosas, y no enroscarme con gente con la que no coincido para nada y no me entra en la cabeza pero respeto como hay hinchas que pueden odiar a Cavenaghi o a Dominguez justamente a ellos dos, y tambien critico y no soporto las barritas que se arman de Pro-trezeguet/anti-Chori-cave, pero son opiniones, creo que esto se debe a una histería colectiva que se genera por todo lo que venimos sufriend todos los hinchas de River, me incluyo, llego un momento de no soportamos mas y tenemos que explotar por algún lado, no creo que sean anti-River sino estan cansados, quizás mucho lo demostramos mas tranquilo, otros piden perpetua para algunos jugadores, y de ahí se genera un debate que quizás muchas veces termina en la tipica discusion de ser amargo o cabeza de termo, al cabo que los dos quieren que River salga para adelante y cada uno por su lado… yo banco al Chori, banco al Cave y banco a 13, pero no soporto a Almeyda, quizás esto no le guste a mucha gente pero lo positivo que podemos lograr y debatir es como tenemos que lograr aceptar la opinion de los demás…
Coincido y me identifico con Nicolás. El último gol que había gritado era del Pavone a Belgrano. Cuando se produjo el descenso sentí la tristeza del caso, pero probablemente los años y el haber seguido de cerca un proceso que inevitablemente tendría consecuencias catastróficas, como que me preparé para no sentirlo tanto. No grité ninguno de los goles de River en el Nacional B hasta el gol de Trezeguet ante Ferro. El partido contra Instituto volví a vivirlo con la adrenalina de aquellos partidos en primera. Insulté, recontraputié a todo el mundo y grité con alma el gol de Trezeguet. Pero al tiempo veo que volvemos a las andadas. Una semana cargada de declaraciones estúpidas y triunfalismos de parte de los protagonistas. Ayer me sacaron ese entusiasmo que volvía a tener ante aquella pequeña llama que se prendió contra Instituto. Y tiene que ver con que uno reflexiona y vuelve encontrarse con la misma incompetencia y desidia de siempre. Asi se hace muy difícil volver a creer, aunque uno tenga ganas.