Mientras siga el Kirchnesida y la Izquierda haciendo las basuras que hacen
Macri va a seguir siendo Presidente ustedes mismos llevan a eso
Si hay que cerrar el thread de Kirchnerismo y del PST
Tiene que ser PJ o en mi caso votaria por ahi… Cristina para mi no creo que se postule para presidenta, para mi va a postularse para la provincia de bsas si se postulara, ella debe saber que lo que hizo Macri es mas que agarrar un fierro caliente, y se le puede hacer dificil. Pero seguramente sera cabecilla de algo, como proponer a Lavagna para presidente y ella para BsAs. Y no creo ni veo que vaya a querer resivir el bastonsito de Macri hacia ella. Lo haria quedar bien a Macri bla bla bla…
Yo iria por Lavagna, en BsAs no voto, soy de Santa Fe, pero si fuera, iria por Cristina sin dudas.
Hay que agradecer que el rampante ascenso de la extrema derecha en todo el mundo en nuestro país esta representado por este grotesco
Cualquiera qur venga esta fregado, bah en realidad fregados estamos nosotros, el que venga va a tener que pagar deuda a lo pavo… El gato hipotecó el país. Y guay con que a alguno se le ocurra la trasnochada idea de decidir no pagar… Los juicios son en NY ergo se pierden todos. Y a ahí te quiero ver
Lucho, como andas? yo no niego que los cristianos protestantes no hayan tenido influencia, de hecho según lo que aprendí el protestantismo es una religión más aggiornada al incipiente capitalismo, pero acá en nuestra región y en la mayoría de latinoamerica no ha tenido peso, principalmente porque España y Portugal tenían monarquías católicas. Hoy el Estado maneja cosas que antes manejaba la iglesia, por eso se parte de laicidad del mismo, la iglesia justamente “pierde” poder porque deja de tener influencia en las esferas de la política, que concuerdo con vos van mutando, pero el poder de la iglesia a mi entender también se manifiesta y manifestó históricamente a través de la política.
Otra cosa que dije es que para un historiador de la región es más productivo estudiar la conquista de los españoles/portugueses/demás potencias más que averiguar porque había una población de indígenas blancos, por ejemplo. Al igual que hay sucesos que marcan un quiebre histórico como la Revolución Francesa y la Industrial, ambos procesos le dan bastante forma al mundo actual, por así decirlo.
El PST disuelto en 1982 tiene su propio thread? Mierda, eso que soy trosko pero no me habia dado cuenta
BURRO DE MIERDA
Saludos
---------- Mensaje unificado a las 01:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:59 ----------
Este marmota va con un ministro de Menem de vice? :lol:
Olmedo dijo que voto a Menem
Sobre que es “mas relevante” es una opinión tuya, subjetiva fundamentada en el etnocentrismo. Y decir que Colón fue el primer europeo que “descubrió América” es simplemente falso. Lo de los vikingos y loindígenas blancos no sn hipótesis, son certezas. Y no sabes si la llegada vikinga fue mas relevante que la de Colón xq no sabemos qué influencia tuvieron en los precolombinos e incluso si trajeron enfermedades que hayan diezmado poblaciones cuya “desaparición” parece inexplicable como los Anazasi, Tiahuanaco o las ciudades-estado maya. Pero de cualquier forma se omite información imoortante y se hace creer que América era u continente aislado, cosa que no fue asi.
Pero cerrando el tema, si queres podes estudiar la Iglesia Etíope, si no queres, no. Ahora, si ni siquiera a tenes en cuenta junto a la Ortodxa Rusa y a todas las vertientes potestantes, va a ser difícil ponerte a hablar de Cristianismo. Y volviendo a lo anterior, fijate como la mirada sesgada de la historia hizo que redujeras a toda una religión de escala mundial a uno solo de los cultos que tiene y a institución europea con peso en América. X eso es imortante alejarse del sesgo personal, de las opiniones y del falso “de queme sirve”; en este caso te sirve para comprender la influencia y sobretodo, la división y la diversidad de visiones, opiniones y perspectivas de una religión entera que, de no salirse del molde hecho en la escuela secundaria, terminas reduciendola a un culto limitado. Sin ir mas lejos, en las marchas antiaborto hubo mas organizaciones evangélicas (protestantes) que católicas.
Creo que no me estas entendiendo o estas malinterpretando. Obviamente cada uno estudia lo que quiere y no hay una cosa por encima de otra, desde mi punto de vista siendo latinoamericano me interesa estudiar más lo que hizo la iglesia católica en al región donde yo vivo que lo que hizo la iglesia ortodoxa rusa, se entiende? lo mismo digo con las tribus, su procedencia y su desaparición, no hay verdades reveladas al respecto, hay hipótesis y las mismas se van revalidando, o no, con el pasar del tiempo.
Como te dije, me parecen más relevantes otras cosas, seguramente los asiáticos estudien otras religiones u otros temas que son significativos para ellos y su cultura.
Sali!
Claro, y eso es una postura subjetiva tuya. Ahora pregunto, ¿Entonces por qué me discutis esos temas que desconoces/ignoras en una asunto donde entrar en juego?
Espero que Thelma page por el daño que hizo
---------- Mensaje unificado a las 23:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:59 ----------
Me confundi de thread
Aplausos!
---------- Mensaje unificado a las 00:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:01 ----------
Che, Olmedo usa campera amarilla, ¿no dudas de su sexualidad?
---------- Mensaje unificado a las 00:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:04 ----------
Sí, y las nenas que juegan al fútbol te salen tortas.
Esta comprobado científicamente, lo dijo el Dr Albino.
Lo que hizo la iglesia en América técnicamente fue un genocidio, hay un libro muy bueno de Jhonn Elliot en el que desarrolla la decisiva influencia que tuvo el reinado en la construcción de España y del “Nuevo Mundo”. El Viejo Mundo y el Nuevo (1492-1650) Este es un pequeño resumen de un capítulo que di una vez en Americana. Esta muy bueno ese libro, tiene 4 capitulos en total y abarca desde “el modelo de las islas” hasta el avance de la conquista, con Pizarro y Cortés.
El infiel era aquel hombre que había rechazado la verdadera fe, pero los nativos de américa
vivían en la ignorancia de la fe evangélica, por lo tanto, deberían ser clasificados como
paganos. La Reina Isabel, bajo esta concepción, suspendió el comercio de los aborígenes y
los proclamo como sus súbditos, declarándolos más adelante libres y no sujetos a
servidumbre. La consecuencia inmediata que tuvo la decisión de la corona fue fomentar
expediciones para capturar esclavos en las islas de las Antillas aún no habitadas por españoles
con el objeto abastecer el mercado con esclavos legítimos.
La era de Colón en las indias occidentales terminó con el definitivo regreso de Diego Colón
a España en 1524 pero anteriormente desde mediados de la década de 1490 la corona estaba
cuidadosamente conteniendo y recortando la jurisdicción de la familia del verdadero
fundador de la española y a través de ella de las indias españolas. Fue Fray Nicolás de Ovando
nombrado gobernador en 1501 para llevar la estabilidad a una isla donde la comunidad de
colonos se había desgarrado en facciones y estaba amenazada de extinción debido a la falta
de alimentos y trabajo.
En 1530 aprobó el sistema de mano de obra forzosa por el cual se autorizó a repartir la mano
de obra india en las minas o en los campos debiendo pagar los salarios aquellos que recibieran
el repartimiento, los indios tenían que ser cuidados e instruidos en la fe. Era un sistema que
se parecía a la asignación o encomienda de los poblados moros, pero no incluían el reparto
de tierra o de renta y era solamente asignada a vecinos.
El establecimiento formal de trabajo forzoso entre la población indígena solo precipitó el
proceso que ya estaba resultando catastrófico, su total extinción por la guerra las
enfermedades los malos tratos y el trauma producido por los esfuerzos que hicieron los
Invasores por adaptarla nuevas formas de vida y comportamientos totalmente distintos a sus
experiencias anteriores. Atestiguado por los dominicos, quienes horrorizados por las
condiciones en que se encontraron las Islas cuando llegaron en 1500 denunciaron los malos
tratos infligidos a los indios. Su partidario más importante fue Bartolomé de las casas que en
1514 renunció a su encomienda y a sus intereses comerciales en las islas dedicando los 52
años que le quedaban de su vida turbulenta a una defensa apasionada de los súbditos indios
de la corona española.
Los jerónimos, con el tiempo, llegaron a la conclusión de que la única solución para obtener
mano de obra era importarla en forma de esclavos negros procedentes de la costa Bárbara y
el número de esclavos negros en la Península ibérica aumentó considerablemente. El tercer
y cuarto viaje de Colón en 1498 y 1502 había revelado mucho sobre los contornos del Caribe
y permitieron Trazar la línea costera de América Central y parte de Tierra Firme.
En 1509 la isla de fernandina o Cuba que se convertiría en una base para los viajes de
exploración y conquista del continente americano y su puerto de La Habana que se volvió a
emplazar en un lugar protegido en la costa Norte en 1519 reemplazaría Santo Domingo como
puerta hacia las indias. Con cada nueva incursión de los intrusos españoles el radio de
destrucción se amplió, las áreas de penetración española perdió sus poblaciones aborígenes
ante la constante y progresiva marcha de rompimiento, desmoralización y enfermedades de
modo que los Invasores hacían esfuerzos frenéticos para repoblar la menguada mano de obra
nativa organizando expediciones para capturar esclavos en las regiones cercanas
Es color patito
Mi postura es tan subjetiva como la tuya, así como lo es en la historia. Yo no te discuto ningún tema específico, se dio un debate en el que se terminó en una mezcolanza de temas, y por la soberbia con la que me contestas evidentemente no entendiste nada de lo que dije. Vos sos historiador?
---------- Mensaje unificado a las 00:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:51 ----------
Lo que hicieron en américa fue genocidio y explotación, no solo de los habitantes de américa, sino también de africa. En el imperio incaico esclavizaron a los indigenas y los obligaron al trabajo forzado en la mina, todos estos estados seguramente serían menos ricos sin el saqueo histórico.
Falacia del punto medio se llama eso. Lo que es subjetivo es la visión o postura que alguien pueda tener, la historia nunca es subjetiva porque se trata de hechos ocurridos, lo que puede ser subjetivo son las corrientes que intentan explicar o analizar esos hechos históricos.
Por otro lado, el motivo x el cual empezó ese diálogo fue porque hablamos de los supuestos valores cristianos de Olmedo y cuando se empezó a hablar de acerca de lo que es el cristianismo. Empezamos a hablar de historia cuando yo te dije que el cristianismo era mucho mas que la Iglesia Católica y me respondiste que “históricamente es la institución dominante desde la Edad Media” o que “Europa” era “predominante”.
La historia es subjetiva y depende de que se quiera “demostrar” y quién lo haga, no hay verdades absoluta sino “hipótesis”. Vos sos historiador?
Estas confundiendo “la Iglesia” con la Corona de Castilla que no es lo mismo. La Iglesia donde metió mano es en la Inquisición, mas no en el sistema de esclavitud (al cual de hecho, tuvo a la Iglesia y sobretodo a los Jesuitas como principales opositores). Igual, la política castellana en las colonias variaba demasiado según la región. En el Caribe hicieron un desastres con los caribes y los taínos, en el Cono Sur, no tanto.
---------- Mensaje unificado a las 01:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:06 ----------
¿Entonces es falso que Colón llegó a América y es solo una hipótesis? Dejémomos de joder. Y no entiendo a que viene tu pregunta de si soy o no un historiador; afirmar que lo que digo es falso porque no lo soy, sería una falacia ad hominem, afirmar que es verdadero porque lo soy, una falacia de apelo a la autoridad.