Quien les parece el mas grande de Brasil??

Vas a comparar los equipazos historicos de CASLA y Racing con mierditas de 6 meses como Frasquito Moralez, S. Silva y Roro Lopez?

Estudiantes si tiene historia por decirlo, pero para mi los Rosarinos son más que Velez Sarsfield.

No jodas, San lorenzo te acepto que tuvo grandes equipos ahora Racing no existe dejate de joder, es un club muy de mierda no se entiende ni como puede estar entre los 5 grandes.
Igual cuando te pones a pensar lo de Velez es muy gracioso, con esos equipos de cuarta le basto para ganar mas que Racing y San lorenzo :lol:

San pablo

No podes poner por arriba de Racing a un equipo que no gano ninguna Libertadores ni Intercontinental

Entonces ningún equipo de Labruna es mejor que los de Racing?

Me referia a que CASLA no puede estar arriba de ninguno de los 4 grandes.

Es que la historia de Racing tiene olor a naftalina, por mas que San mierdenso no vio la libertadores ni a 1 km, tuvo mejores equipos y una historia mas rica a lo largo de las decadas.
La historia de Racing es demasiado humillantes una bestialidad de años sin ganar un sorete, poquitisimas participaciones en libertadores(cosa que te marca que sus rendimientos en los campeonatos nacionales eran pauperrimos) y encima se fueron a la b y ascendieron dando verguenza…

Ah, pensaba que eras de los que tomaban copas como único parametro :lol: Igual nos fuimos de tema jaja. Por suerte todo es discutible en el fútbol, sino sería muy aburrido. CASLA y Racing son parecidos, uno estuvo 35 años sin salir campeón y CASLA creo que 24. De gente la verdad que no sé quien mueve más… para mi Racing está perdiendo público, cada vez les cuesta más llenar la cancha y por parte de San Lorenzo le entiendo que tiene que ir hasta un barrio recontra jodido.

Muchos se olvidan de Vasco da Gama, es el 2º más grande en Rio después de Flamengo y es muy parejo con Palmeiras en número de títulos y hinchas.

Flamengo es el grande chiste de Brasil de los últimos años. Es un quilombo, está casi simpre por descender, tiene los peores dirigentes de Brasil, muy mala estructura, pero es Flamengo, no hay como cuestionar la grandeza. Corinthians era muy parecido antes de 2007, pero después de descender cambió por completo la mentalidad y la estrutura física y hoy es el club más rico y que más explora su marca y el potencial de consumo de sus hinchas en Brasil, por algo disfruta de excelentes resultados desportivos después de volver a la 1ª.

Grêmio no gana nada hace más de 10 años, pero tiene 2 Libertadores, 2 Brasileiros y 4 Copas do Brasil y es un club de tradición copera (pero descendió 2 veces, en 92 creo y en 2005). Gremio e Inter son parejos en número de hinchas y ahora en titulos también.

Santos es óbvio que es importante y tiene mucha história, pero me parece cuestionable que lo pongan como el más grande porque después de Pelé vivió décadas de TOTAL inexistencia y tienen pocos hinchas. Vivi en San Pablo toda mi vida y en la escuela cuando era niña nadie hinchaba por Santos, el chiste con Santos acá es que todos sus hinchas son viejos haha Claro que después de los año 00 con Robinho y ahora con Neymar puede ser que conquisten a los niños.

La cuestión es que es dificil decidir en Brasil cual equipo es EL grande a diferencia nuestra donde tenemos los 5 grandes y dentro de ellos a los 2 gigantes.

Fla, Flu, Vasco, Botafogo, Sao Paulo, Santos, Palmeiras, Corinthians, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Inter y Gremio son los equipos más representativos me parece. Cada uno tiene algo que lo caracteriza para ser considerado grande de verdad, ninguno acumula el hecho de ser el ganador y el más popular. Yo me quedo con San Pablo.

Si es por gente, Flamengo y Corinthians arrasan y los equipos de Pernambuco deberían venir atrás porque Sport y Santa, a pesar de estar en la 3ra, llevan más gente que todos los demás.

“Fla, Flu, Vasco, Botafogo, Sao Paulo, Santos, Palmeiras, Corinthians, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Inter y Gremio son los equipos más representativos me parece. Cada uno tiene algo que lo caracteriza para ser considerado grande de verdad, ninguno acumula el hecho de ser el ganador y el más popular. Yo me quedo con San Pablo.”

Exacto.

Fluminense no acumula muchos logros deportivos y tiene pocos hinchas, pero es un club histórico y junto con Flamengo protagoniza uno de los clásicos más hermosos del fútbol mundial. Representa mucho de la esencia del fútbol carioca.

PD: perdón por mi español :lol:

De donde habrá sacado Débora la palabra “quilombo”?:stuck_out_tongue:

hahaha por qué? Está en un contexto errado? :mrgreen:

No, está bien, pero me dió curiosidad porque es un término lunfardo muy argentino, es raro cuando alguien de afuera lo usa.:slight_smile:

haha no sé, creo que por ler foros y comentários de sitios argentinos…

Yo estudio Letras con habilitación en Español en la universidad, pero soy pesima alumna y reprobé en Lengua Española II el año pasado con una profesora codobesa (?) muy exigente… :wink:

El mas popular y tradicional es el Flamengo.

Por titulos, es el San Pablo.

San Pablo lejos

No se bien a que haces referencia… si es en cuanto a club a mi criterio el SANTOS, pero en cuanto a gente el SAN PABLO. También el PALMEIRAS es alto club allá, mucha gente lo sigue.

PD: ME OLVIDABA DEL VASCO DA GAMA, alto equipo tenian… llevaban mucha gente

En cuanto títulos ok, pero en cuanto gente??? San Pablo no es el más popular ni de la ciudad de San Pablo… Palmeiras menos.

yo no dije que eran más popular, yo dije que a mi criterio llevan mucha gente. Usted dira que sabe de brasil :stuck_out_tongue: